Conoce

Jugo de remolacha para adelgazar, anemia, eliminar miomas y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El jugo de remolacha o betabel se ha empleado desde hace siglos como un remedio natural para combatir la anemia, miomas y para adelgazar.  Conozcamos, a continuación, más sobre los beneficios, usos y recetas de este jugo que te sorprenderán

Desde la Edad Media, la remolacha se utilizó como tratamiento para una diversidad de circunstancias, particularmente enfermedades relacionadas con la digestión y la sangre.

Aunque el interés científico por la remolacha sólo ha ganado ímpetu en los últimos períodos, ha sido utilizada como medio de medicina natural por miles de años. El gusto de la remolacha o betabel se describe como azucarado, simple y suave para comer. Crecido en el suelo, está relacionado con nabos, suecos y remolacha azucarera.

.

Propiedades nutricionales del jugo de remolacha

El Jugo de remolacha es una buena fuente de varios nutrientes. Es importante comprobar la etiqueta de los jugos envasados, sin embargo, para comprobar si hay azúcares añadidos. El jugo de remolacha proporciona 1% de las necesidades diarias de vitamina A, 2% de calcio, 11% de vitamina C y 6% de hierro.

La vitamina C, un antioxidante, desempeña un papel fundamental en la creación de colágeno y algunos neurotransmisores y en el metabolismo de las proteínas. El hierro es una parte esencial de la hemoglobina, la proteína que transfiere oxígeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo. Es necesario para el crecimiento, desarrollo y función celular. La falta de hierro lleva a cierto tipo de anemia.

Es una rica fuente de folato y manganes. También contiene tiamina, riboflavina, vitamina B-6, ácido pantoténico, colina, betaína, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio. El folato es importante para un metabolismo sano, estimula la salud de la piel y del cabello y protege la boca del dolor y aftas orales.

El ácido fólico se recomienda durante el embarazo y los estudios sugieren que contribuye a un peso sano al nacimiento y previene defectos cardíacos congénitos y otros problemas, como defectos del tubo neural en el recién nacido. El manganeso ocurre en pequeñas cantidades en el cuerpo, pero es necesario para una serie de funciones. La falta de manganeso puede contribuir a la infertilidad, la malformación ósea, la debilidad y las convulsiones.

.

Para qué sirve el jugo de remolacha

Hace muchas décadas es Jugo de remolacha o betabel sirve para combatir y prevenir diversas condiciones de salud. El jugo de remolacha puede aumentar la resistencia para ayudarle a ejercitarse por más tiempo, mejorar el flujo sanguíneo y ayudar a bajar la presión arterial, mostraron algunas investigaciones.

¿Por qué? La remolacha es rica en sustancias químicas naturales llamadas nitratos. A través de una reacción en cadena, su cuerpo cambia nitratos en óxido nítrico, lo que contribuye con la sangre del flujo y la presión arterial. En algunos estudios, beber alrededor de 2 tazas de jugo de remolacha diariamente o tomar cápsulas de nitrato redujo la presión arterial en adultos sanos.

El Jugo de remolacha también puede ayudar a su resistencia cuando se ejercita. En un estudio, las personas que bebían este jugo por 6 días tuvieron mejor resistencia durante el ejercicio intenso. Entonces, echa un vistazo a los beneficios del jugo de remolacha:

.

Beneficios del Jugo de remolacha

Combate el Envejecimiento: Aunque hay muchos productos en el mercado que prometen proteger su piel del daño que los radicales libres causan, el jugo de remolacha hace un excelente trabajo, protegiendo de dentro hacia fuera. Los antioxidantes en este jugo protegen la piel, neutralizando los radicales libres. El licopeno en el jugo de remolacha ayuda a mantener la piel elástica, protegiéndola del sol.

Combate Inflamaciones: La betaína presente en este jugo es un poderoso nutriente que protege las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También reduce la inflamación, protege los órganos internos y reduce los factores de riesgo vasculares. Un informe de la comida más saludable del mundo nos dice esto:

La presencia de Betaína en nuestra dieta ha sido asociada a niveles más bajos de varios marcadores inflamatorios, incluyendo proteína C reactiva, interleucina-6 y factor de necrosis tumoral alfa. Como un grupo, las moléculas antiinflamatorias encontradas en el jugo de remolacha pueden, eventualmente, mostrar beneficios cardiovasculares en estudios humanos a gran escala,

Mejora el rendimiento sexual: En una época de la historia, el Jugo de remolacha era utilizado como un primitivo viagra natural. Los antiguos romanos consideraban el Jugo de remolacha como remedio y bebían jugo y comían remolachas enteras cuando querían aumentar su libido. Las investigaciones indican que la remolacha es una fuente rica de un mineral llamado boro, que está directamente ligado a la producción de hormonas sexuales.

Además, el óxido nítrico que se produce en el cuerpo cuando se come la remolacha aumenta el flujo sanguíneo y da un impulso a su deseo sexual.

Aumenta la energía: El jugo de remolacha ayuda en la apertura de los vasos sanguíneos y así aumenta el flujo de oxígeno en todo el cuerpo haciéndote sentir más enérgico y activo. Es probablemente por eso que es mejor consumir el Jugo de betabel por la mañana temprano para despertar sus órganos somnolientos.

A menudo se ha promovido como una buena bebida de entrenamiento y bueno para los atletas, ya que aumenta el flujo de oxígeno a los músculos, preparándolos para el estrés.

Aumenta el Flujo Sanguíneo: Este jugo es una de las más ricas fuentes alimentarias de antioxidantes y nitratos naturales. Los nitratos son compuestos que recuperan el flujo sanguíneo a través del cuerpo – incluyendo el cerebro, el corazón y los músculos.

Mejora la salud de la piel: Si usted es sano por dentro, refleja en el exterior. El jugo de remolacha actúa como un gran purificador de la sangre, que es fundamental para mantener la piel brillante y sana. Las remolachas también son ricas en vitamina C, que ayuda en la limpieza de manchas y uniformiza el tono de la piel, dándole un brillo natural.

Descubre más beneficios de la remolacha o betabel para el cabello y la piel

Mejora la salud del corazón: El jugo de remolacha es rico en betalias, una clase de potentes antioxidantes y antiinflamatorios. Esos chicos son conocidos por combatir enfermedades crónicas asociadas a radicales libres e inflamaciones, como enfermedades cardíacas, obesidad y posiblemente cáncer.

El jugo de remolacha también contiene el alcaloide betaína, un aminoácido que puede ayudar a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el hígado mientras disminuye el colesterol malo o LDL. Un estudio mostró que la combinación de este aminoácido con folato de vitamina B puede disminuir los niveles sanguíneos de homocisteína y reducir el riesgo de daños en las arterias y enfermedades del corazón también.

Regula la Presión Arterial: Una de las ventajas del jugo de remolacha es ayudar a regular temporalmente la presión alta. Los investigadores atribuyeron esto a la presencia de nitratos en la remolacha. Los nitratos que ocurren naturalmente aumentan el óxido nítrico encontrado en los vasos sanguíneos, lo que permite que más oxígeno fluya hacia el cerebro, el corazón y los músculos y, por lo tanto, reduce la presión alta.

.

Recetas de jugo de remolacha o betabel

Jugo de remolacha para adelgazar

INGREDIENTES:

1 remolacha pequeña
1 limón
1 y 1/2 vasos de agua

PREPARACIÓN:

Pelar la remolacha y cortar groseramente, reservar;
Pelar el limón cortar y retirar todas las semillas;
Bata todo en la licuadora y coge bien, si quieres puedes añadir zanahoria.

.

Receta de jugo de remolacha para la anemia

INGREDIENTES:

4 naranjas
½ remolacha media

MODO DE PREPARACIÓN:

Corte las naranjas por la mitad y exprima para extraer todo el jugo;
Pelar la remolacha y cortar en pedazos pequeños;
Bata en la licuadora el jugo de las naranjas junto con la remolacha por cerca de 3 minutos;
¡Colar y está listo para servir! No es necesario endulzar.

Quizá te interese conocer

.

Receta de jugo de remolacha para eliminar miomas

INGREDIENTES:

1 remolacha media sin cáscara y picada;
1 zanahoria pequeña sin cáscara picada;
jugo de 1 naranja;
4 rodajas de jengibre;
150 ml de agua.

MODO DE PREPARACIÓN:

Bata todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Servir a continuación con cubos de hielo.

.

Receta de jugo de remolacha contra la fatiga

INGREDIENTES:

2 manzanas
1 remolacha grande
1 pedazo de jengibre de una pulgada
hielo

MODO DE PREPARACIÓN:

Si usted tiene un exprimidor, pase la remolacha y el jengibre a través de ella.
Si usted no tiene un exprimidor, cortar la remolacha y las manzanas en las habitaciones.
Juega las habitaciones en el exprimidor y mezcla el jugo de manzana con el jugo de remolacha y el jengibre.
Añadir un poco de hielo para hacer el jugo frío, y diviértete!

.

Receta de jugo de remolacha para hidratar

INGREDIENTES:

1 remolacha pequeña cruda;
1/2 rebanada grande de sandía;
miel a gusto;
300 ml de agua;
4 cubitos de hielo.

MODO DE PREPARACIÓN:

Bata todos los ingredientes en la licuadora, incluso el hielo (si su licuadora aguanta). Sirva enseguida sin colar. La miel es opcional, pues la sandía ya trae un sabor dulce natural.

.

Recomendaciones

Los jugos frescos, como éste, no deben almacenarse durante largos períodos de tiempo. Es mejor preparar el jugo diariamente y consumirlo dentro de las 24 horas para obtener mejores resultados. Con el tiempo, y debido a la oxidación, la potencia del jugo disminuyó.

Si usted necesita almacenar el jugo por más de 24 horas, asegúrese de ponerlo en la nevera y añadir un poco de limón para mantenerlo fresco. Utilice siempre un recipiente de vidrio hermético para su almacenamiento. Si sucede que usted encuentra remolachas a la venta, también puede jugo y congelar en pequeñas bolsas de congelación. El jugo congelado debe mantener al menos un mes si se selló correctamente.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Jugo de remolacha

El Jugo de Beterraba es muy poderoso, entonces un poco va un largo camino. Comience con una pequeña cantidad hasta que su cuerpo se ajuste. Usted puede percibir que el consumo de jugo de remolacha hace que la orina y los movimientos intestinales un poco rojo-rosado. Esta condición es inofensiva.

Si usted ya tiene piedras en los riñones o tiene una piedra en los riñones, evite beber Jugo de remolacha. El alto contenido de oxalato puede aumentar la probabilidad o la gravedad de los cálculos renales. Evite beber el jugo de remolacha hasta obtener el claro de su médico.  Conoce más contraindicaciones de la remolacha o betabel y sus efectos secundarios.

 .

Conozca también

Dieta contra la anemia

Remedios para la anemia

Remedios para la diabetes

Vitaminas y minerales para combatir la anemia

Cómo saber si tengo falta de hierro

Remedios para la anemia en perros

Remedios para la anemia infantil

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*