Conoce

Beneficios del té de hoja de acerola

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchos se preguntarán cuáles son los beneficios del té de hoja de acerola?  Aunque no es muy conocido este té brinda grandes beneficios para la salud.  Veamos, a continuación, cuáles son:

Muy querido no solo por aquellos que buscan una gran fuente de vitamina C, ya que sus niveles superan a los de la naranja, sino también por su sabor único, acerola, como también se le conoce, no es solo una fruta, Es un excelente remedio casero capaz de tratar y prevenir diversas enfermedades.

Pero los beneficios no solo se encuentran en las frutas, sus hojas también se pueden usar en la producción de productos herbales, como el té delicioso y nutritivo, por ejemplo.

Aprende un poco más sobre los beneficios de la hoja de acerola y aprende a hacer un gran té con ellos.

.

Beneficios de la acerola

El té de hojas de acerola reduce el apetito y acelera el metabolismo

El uso de la hoja de acerola está relacionado terapéuticamente con la vitamina C y, por lo tanto, es útil en el crecimiento y mantenimiento del organismo, contribuyendo al fortalecimiento del sistema inmune y actuando como un preventivo de la gripe, los resfriados, la inflamación y el sangrado de las encías.

También debe considerarse su importancia como antioxidante, evitando la formación de radicales libres, preservando así las células y la actividad de otras vitaminas (A, E, B1, B2, etc.) en el cuerpo, además de participar en varias funciones fisiológicas como La síntesis de colágeno (rejuvenecimiento de la piel), estimula los trastornos de lucha del sistema inmunitario en la coagulación de la sangre y el daño hepático.

También tiene, en su composición química, proteínas y minerales como hierro, calcio y fósforo necesarios en tejidos corporales como la piel (revitalizante), ligamentos, articulaciones, huesos y dientes. De esta manera, la acerola ayuda al mantenimiento del crecimiento, la regeneración celular atenúa los efectos del estrés.

El hierro presente en la vitamina de acerola ayuda a reducir los síntomas de anemia, que son cansancio, mareos, debilidad y pérdida auditiva, además de prevenir otras enfermedades en el cuerpo.

La acerola ayuda a la pérdida de peso.  La vitamina de acerola tiene una buena cantidad de fibra que ayuda a perder el exceso de peso corporal. Además, la vitamina de la acerola aumenta el metabolismo y proporciona la nutrición necesaria para nuestras células, que son necesarias para controlar la obesidad y lograr una salud óptima.

También, aportan efectos antioxidantes y vitaminas que ayudan a reducir las grasas, reduce el apetito y, por lo tanto, aporta más saciedad

Igualmente, la acerola es un buen remedio contra el envejecimiento prematuro.  Los carotenoides contenidos en la vitamina de acerola ayudan a mejorar la salud de su piel, mientras que los bioflavonoides ayudan a aumentar su función cognitiva y a prevenir la aparición de otras enfermedades relacionadas con la edad, evitando así, envejecimiento prematuro

Lea también: Jugo de acerola para bajar de peso, estreñimiento, diabetes y más

.

Té de hoja de acerola

Ingredientes

1 litro de agua
10 a 15 hojas de acerola;
Palitos de canela;
Azúcar, edulcorante o miel (opcional).

Preparación y consumo.

Primero, es importante lavar bien las hojas, ya que puede haber rastros de pequeños insectos o cualquier otra sustancia que pueda ser perjudicial para la salud humana.

Luego, hierve el agua. Mientras tanto, aplasta las hojas en una maja. Tan pronto como el agua hierva, apague el fuego y coloque las hojas en el agua. Deje reposar la mezcla durante unos 20 minutos, siempre con la sartén tapada. Después de eso, puedes consumir el té aún caliente.

Lea también contraindicaciones de la acerola

.

Conozca también

Beneficios del té de betabel o remolacha

Té de cebolla para la tos, gripe, ronquera y más

Agua de berenjena y jengibre para adelgazar

Té de rábano ¿Para qué sirve?

Té de zapallo ¿Para qué sirve?

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*