Conoce

Qué daños causa el anis de estrella al ser humano? (anís estrellado)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido las siguientes preguntas ¿Qué daños causa el anis de estrella al ser humano?  ¿El anis estrellado es peligroso? y ¿Cuáles son las contraindicaciones del anis estrellado?

Las semillas de análisis se han utilizado desde la antigüedad.

La planta se cultivó y sus semillas se usaron como especia en el antiguo Egipto, una aplicación que luego adoptaron los griegos y los romanos.

Son principalmente las semillas (botánicamente son frutas) de la planta y el aceite esencial extraído de ellas que se usan tanto como hierbas medicinales como en la cocina.

Además, las flores y las hojas de la planta de anís son una gran adición a las ensaladas o como guarnición.

El sabor es muy distinto y, a menudo, se compara con la raíz de regaliz y el hinojo.

Hoy en día, está comúnmente disponible en forma de semilla, tintura o aceite y se usa ampliamente, por ejemplo, como saborizante en tés, confitería, postres y licores como Ouzo, Anisette, Pernod, Pastis y Arrack.

El aceite esencial que se obtiene de las semillas trituradas se usa como ingrediente en muchos perfumes, lociones, jabones y cremas y también se agrega a algunas pastas dentales y enjuagues bucales.

Un error común es que el anís estrellado (Illicium verum), una planta nativa de China, y el anís son las mismas especies de plantas, pero no están relacionadas y pertenecen a diferentes familias de plantas.

Aún así, tienen un aroma y sabor parecido, y la composición química de sus aceites esenciales es muy similar.

Las semillas de anís se usan más en la cocina occidental, principalmente en Grecia y Francia, mientras que el análisis de estrellas es más común en los platos asiáticos.

.

¿Para qué se utiliza el anís?

La mayoría de los usos y beneficios para la salud de las semillas analizadas se basan en aplicaciones de medicina tradicional y popular, pero algunas en los últimos años han sido validadas por métodos científicos.

Sin embargo, se necesitan más estudios y ensayos clínicos para confirmar la efectividad de las semillas como medicina herbal.

Las personas han usado las semillas externa e internamente, por ejemplo, las siguientes condiciones:

mal aliento
indigestiones
gas intestinal
tos
bronquitis
asma
diurético
dolor menstrual
náuseas
sarna
huye
piojos
libido
estreñimiento

Se considera que las semillas tienen propiedades antiespasmódicas, sedantes, digestivas, antifúngicas, expectorantes, galactagogas, diuréticas, carminativas, estrogénicas, afrodisíacas, bactericidas y fungicidas.

Cuando se toman internamente, las semillas se han utilizado para aliviar la indigestión, los cólicos, los gases, la halitosis, la hinchazón estomacal, los calambres abdominales y para eliminar las náuseas. que daños causa el anis de estrella al ser humano

Se considera que las semillas tienen propiedades diuréticas (aumento de la producción de orina) y diaforéticas (aumento de la sudoración) y también se han utilizado por sus efectos antisépticos.

Analizar el aceite funciona como un expectorante, lo que significa que puede ayudar a toser la mucosidad en condiciones como asma, bronquitis, resfriado común y tos ferina. Por lo tanto, se usa como ingrediente en jarabes para la tos y pastillas. 2

El aceite esencial en las semillas contiene la sustancia anetol, que en estructura química es similar a la dopamina, la adrenalina, la noradrenalina y la efedrina, todas las cuales tienen propiedades broncodilatadoras (dilata los bronquios y los bronquiolos). 3

Las semillas también tienen efectos estrogénicos leves, muy probablemente debido a la presencia de diantheole y photoantheole en el aceite.

Lo que explica por qué las semillas se han utilizado tradicionalmente para promover la lactancia en madres lactantes, aumentar la libido y aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. que daños causa el anis de estrella al ser humano

Los ungüentos, lociones y jabones que contienen aceite de anís pueden ayudar como remedio natural para la piel grasa y tratar las impurezas como el acné leve.

Como el aceite es venenoso para muchos insectos, se ha agregado a lociones y ungüentos y se ha utilizado como tratamiento natural para la sarna y las infestaciones de piojos.

.

Sustancia activa

Las semillas de anís maduras contienen aproximadamente el 2.5% del aceite esencial fragante (aceite de anís) que es responsable de la mayor parte del efecto beneficioso asociado con ellas.

El aceite se compone principalmente de anetol y sus derivados, como diantheole y photoantheole. También están presentes metil chavicol y para-metoxifenilacetona, flavonoides como quercetina, lípidos, esteroles y cumarinas.

.

Qué daños causa el anis de estrella al ser humano?

El aceite de anís no está exento de efectos secundarios, ya que grandes cantidades utilizadas internamente pueden causar náuseas y vómitos, convulsiones e incluso edema pulmonar. Por lo tanto, el aceite puro no debe usarse internamente ya que se ha producido un edema pulmonar después de la ingestión de una cantidad tan pequeña como 1-5 ml de aceite de anís puro.

Usar semillas internamente es seguro ya que no contienen más del 2.5% de aceite. Cuando se aplica externamente, el aceite puro puede causar irritaciones en la piel. Por lo tanto, el aceite está formulado con otros emolientes para formar una pomada en la que el aceite está suficientemente diluido para ser seguro.

Como con todos los productos naturales, también se pueden desarrollar alergias que pueden ser potencialmente mortales. Las erupciones cutáneas, la hinchazón de la piel o la lengua, la dificultad para respirar y la opresión en el pecho podrían indicar una reacción alérgica, en cuyo caso se debe consultar a un médico de inmediato.

El anís no se debe usar durante el embarazo, y se debe consultar a un proveedor de atención médica antes de que las madres lactantes lo usen.

.

Conozca también

Remedios con anis para gases, hipo y más

Anís: Beneficios y contraindicaciones

Mascarilla de anis para el rostro

Remedios para el síndrome de Sjógren

Remedios con benjui para la tos, artrosis y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*