Conoce

Tintura de benjui para que sirve, usos y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tintura de benjui para que sirve Se dice que los árboles de benjui son autóctonos de Tailandia y Sumatra en Asia y, debido a su agradable aroma, se utilizan ampliamente para hacer incienso.

El benjuí también se conoce generalmente como “bálsamo de fraile”. Se debe tener especial cuidado para obtener un aceite de calidad superior a partir de la resina. Aunque la benjuí también se conoce como goma de mascar benjuí o goma de mascar Benjamin, en realidad no es una goma de mascar ya que la resina no es un polisacárido que sea soluble en agua.

Para convertir la benjuí en una forma líquida, debe pasar por una serie de procesos. Como se mencionó anteriormente, el aceite esencial de benjuí se obtiene de la resina que rezuma del tronco del árbol de benjuí, que generalmente se encuentra en Tailandia, Malasia y las Indias Orientales de Asia.

El aceite esencial extraído de la resina de benjuí posee un aroma azucarado, parecido al de la vainilla. Este aceite es una excelente adición a las mezclas de aromaterapia. Además, el aceite de benjuí también tiene la capacidad de funcionar como un adhesivo que denota que la fragancia del aceite no se debilita.

Por el contrario, el aroma del aceite de benjuí aumenta a medida que envejece y debido a esta propiedad del aceite, generalmente se utiliza para fabricar desodorantes y ambientadores. Además, este aceite también forma un ingrediente importante en varios perfumes y productos destinados al cuidado del cuerpo. El aceite de benjuí posee propiedades calmantes y ayuda a disminuir la irritabilidad. Además, el aceite también ayuda a vigorizar la mente y las emociones.

El aceite esencial de benjuí y su tintura posee numerosas propiedades terapéuticas. Con relación al aceite esencial de benjuí, es beneficioso para el sistema respiratorio, ya que facilita la expulsión de los desechos líquidos de los pulmones. Además, proporciona un efecto calmante al sistema digestivo y también controla los niveles de azúcar en sangre.

En cuanto a la tintura, puede ser de  utilidad para piel seca y agrietada, mejorando la flexibilidad y disminuyendo el enrojecimiento de la piel. Al mismo tiempo, la aplicación tópica también alivia la picazón y la irritación. De hecho, se sabe que la tintura es de gran ayuda para aliviar las afecciones cutáneas irritantes o espinosas.

.

Tintura de benjui usos

La aplicación de tintura de benjuí ofrece numerosos beneficios médicos. A continuación se muestra una breve lista de algunas de las aplicaciones y usos específicos e importantes de esta tintura.

La tintura se usa como tranquilizante y relajante para disminuir la tensión y la tensión. Además, su uso proporciona un alivio de la tensión, el nerviosismo, el nerviosismo y el trauma.

La tintura benjuí también posee potentes propiedades antisépticas y es útil para eliminar microbios. Por tanto, también posee características antimicrobianas.

Debido a sus propiedades antimicrobianas, la tintura de benjuí también es útil como desinfectante y se usa ampliamente para tratar infecciones causadas por bacterias, hongos o virus.

Se usa para dar masajes con el fin de tonificar la piel del cuerpo y matar los gérmenes que causan el mal olor corporal.

La industria cosmética tiene un gran respeto por la tintura de benjuí por sus propiedades para tonificar el cuerpo, especialmente los músculos y la piel.  se usa ampliamente como astringente para reafirmar los músculos y la piel o mantenerlos en forma.

La tintura de benjuí también posee propiedades antiinflamatorias y, por lo tanto, se usa para aliviar la inflamación cuando se sufre de varicela y sarampión. Cuando se usa en tales condiciones, calma el cuerpo.

Como la tintura de benjuí es antiséptico, su uso en pequeñas heridas y lesiones ayuda a proteger el área para que no se vuelva séptica.

 

Tintura de benjui para que sirve

Tintura de benjui para que sirve Reducir cicatrices  Verter 2 gotas de tintura de benjuí directamente sobre las cicatrices y dar suaves masajes varias veces al día.

Tintura de benjui para que sirve Mejorar alteraciones nerviosas del síndrome premenstrual  Verter, en 3.75 mililitros de aceite de jojoba (aceite base), 4 gotas de aceite de salvia alemana o amaro, 2 gotas de aceite de ilang-ilang,  3 gotas de aceite de geranio, 1 gota de aceite de rosa  1 gota de tintura de benjuí y 2 gotas de aceite de neroli y mezclar  Emplear esta fórmula como fragancia para tranquilizar el humor alterado.

Tintura de benjui para que sirve Eccema  Hervir 1 litro de agua y, una vez suelte el hervor, retirar del fuego.  Poner un puñado de flores de violeta en un recipiente y después verter sobre las flores el agua.  Tapar el recipiente y dejar reposar por 30 minutos.  Colar, exprimiendo perfectamente las flores y luego adicionar 3 gotitas de tintura de benjuí.  Lavar el área afectada con esta loción

Tintura de benjui para que sirve Flacidez facial Mezclar en 1/4 de taza de infusión de rosas o bien de saúco o azahar 1/4 de cucharadita de tintura de benjuí.  Colar con una gasa y aplicar el tónico sobre el rostro con algodón, manteniéndolo hasta que esté seco. Sirve para reafirmar la piel y mantenerla fresca.

.

Tintura de benjui contraindicaciones

Además, antes de decidir usar tintura de benjui de forma tópica para tratar cualquier afección, siempre debe consultar a su médico y hacerse una prueba cutánea. Recuerde, el uso de esta tintura puede causar reacciones alérgicas y, por lo tanto, debe usarse con precaución.
.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula 

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Video recomendado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Tintura de benjui para que sirve, usos y contraindicaciones

  1. Me gusta mucho remedios populares ya que encuentro muchas recetas que me benefician tanto exterior como interiormente gracias se les aprecia

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios piel seca, reseca o cutis seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*