Conoce

Quinoa: Beneficios y contraindicaciones (efectos secundarios de la quinua)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Quinoa beneficios y contraindicaciones / quinoa contraindicaciones / quinua efectos secundarios / efectos secundarios de la quinua La quinua es la semilla comestible de la planta, Chenopodium quinoa, que pertenece al género Chenopodium en la familia Amaranthaceae.

Es originaria de los Andes, pero también se cultiva en América del Sur y las Montañas Rocosas de Colorado. Aunque puede crecer en condiciones áridas, prospera mejor en suelos bien drenados.

Aunque, comúnmente utilizada como cereal o grano alimenticio, la quinua es de hecho un pseudocereal, que se deriva de otras plantas que no son pastos. Casi todos los cereales verdaderos son pastos, pero la quinua no pertenece a la familia de las gramíneas.

Aunque técnicamente no es un grano, la quinua puede sustituir a casi cualquier grano en la cocina. En realidad, la semilla de una planta frondosa, los parientes de la quinua incluyen espinacas, remolachas y acelgas. Debido a su sabor delicado y sus ricas cantidades de proteínas, hierro, potasio y otras vitaminas y minerales, es bastante popular. También es una buena fuente de fibra dietética y se digiere fácilmente.

Los granos de quinua son casi planos con forma ovalada y puntas puntiagudas. Hay tres tipos de quinua que difieren en color. Esto incluye granos blancos, rojos y negros y estos tipos también difieren ligeramente en sabor. Mientras que la quinua negra es muy rara, la variedad común y regular es la blanca.

Cuando se cocina, el grano de quinua tiene una textura suave y cremosa y un suave sabor a nuez. Incluso la harina de quinua se usa ampliamente para fines culinarios. Veamos, a continuación, lo  relacionado a la quinoa beneficios y contraindicaciones

.

Quinoa beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la quinoa o quinua

La quinua es uno de los granos más nutritivos en esta tierra. Está lleno de cobre y manganeso y es un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar los efectos de los radicales libres en su salud.

Es rico en proteínas y fortalece su sistema inmunológico y ayuda a combatir diversas enfermedades, incluido el cáncer. Además, no contiene gluten, por lo que aquellos que son alérgicos al gluten pueden incluirlo en su dieta. Los carbohidratos proporcionados por la quinua son carbohidratos complejos, que lo mantienen saciado durante un período de tiempo más prolongado y evitan el aumento repentino de los niveles de azúcar en la sangre.

Es rico en magnesio que promueve la relajación de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, es útil para prevenir problemas simples como el dolor de cabeza. La riboflavina (vitamina B2) presente en la quinua aumenta el proceso de producción de energía y también ayuda a reducir el dolor debido a la migraña. Las propiedades antibacterianas y antimicóticas de la quinua lo protegen de las infecciones.

La proteína suministrada por la quinua es una proteína completa de alta calidad, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales. El aminoácido lisina mejora el proceso de crecimiento y reparación de tejidos. La quinua, que es una buena fuente de manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo, se considera un alimento ideal y saludable para las personas diagnosticadas con diabetes y aterosclerosis.

Mejora la salud cardiovascular y también la salud digestiva, ya que es rica en fibra dietética. Puede ayudar a reducir los síntomas de colesterol alto, presión arterial alta en mujeres posmenopáusicas. Funciona muy bien para el asma infantil. Puede protegerlo de los cálculos biliares y puede reducir considerablemente su riesgo de diabetes tipo 2. La quinua roja es una variedad rara, pero los datos nutricionales de la quinua roja son los mismos que los descritos anteriormente.

Ahora debe haberse dado cuenta de por qué la quinua alguna vez fue considerada como “el oro de los incas”. La quinua se puede comer caliente o fría, incluso puedes agregarla a las ensaladas. A los niños también les gusta el sabor a nuez de la quinua cocida. La quinua está disponible durante todo el año. Por lo tanto, la próxima vez que compre comestibles, no olvide recoger un paquete de quinua.

.

Quinoa contraindicaciones (efectos secundarios de la quinua)

La quinua es un alimento seguro que rara vez provoca alergias o comodidad gastrointestinal. Sin embargo, debido a que los granos o semillas de quinoa contienen una gran cantidad de saponina y ácido fítico, es importante enjuagarlos bien y cocinarlos antes de su consumo para evitar los efectos levemente irritantes y los problemas de absorción de nutrientes de estos compuestos. lo ma

La quinua puede tener propiedades antioxidantes. Se recomienda precaución al tomar quinua con otros agentes que tienen propiedades antioxidantes.

La quinua puede reducir las concentraciones de triglicéridos, en comparación con el pan y la pasta sin gluten. Se recomienda precaución en pacientes que toman agentes reductores de triglicéridos.

.

Recomendaciones

Al preparar la quinua, primero debe enjuagarla para eliminar cualquier residuo en polvo. La forma más sencilla de hacer esto es colocar los granos en un colador y enjuagar hasta que el agua salga limpia. Para un sabor tostado, tuesta la quinua en una sartén seca durante unos cinco minutos.

Para cocinar, hierva una parte de quinua y dos partes de líquido; cubra y reduzca a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que los granos estén translúcidos. También puedes usar una olla arrocera para preparar la quinua. Algunas personas cocinan y comen quinua como harían avena. Como desayuno, combine la quinua con miel, nueces o bayas.

Otras recetas incluyen la quinua como ingrediente en sopas, guisos y pilafs. Con su sabor ligeramente a nuez, la quinua a veces se usa en pan, muffins, bagels, galletas y panqueques.

Guarde la quinua bien sellada en un lugar fresco y seco o en el refrigerador o congelador por períodos más largos. Las hojas de la planta de quinua también son comestibles, similares a las hojas de espinaca.  Si tiene alguna pregunta sobre la quinoa beneficios y contraindicaciones puede formularla en la sección de comentarios que se encuentra abajo de este artículo.

lo de la quinoa

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la limpieza del colon

Video recomendado

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios con maíz y su barba (o pelos)

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*