Conoce

Remedios para la limpieza profunda de la piel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La piel es el órgano más grande del cuerpo.

A través de ella, se realizagran parte de la eliminación de toxinas principalmente mediante el sudor.

Otro aspecto importante de la piel esque se renueva, de forma natural, con gran rapidez y por ello sobre su superficie se encuentra contantemente células muertas y descamadas que deben ser eliminadas para evitar que se produzcan infecciones especialmente en el caso del cutis graso.

Además, los residuos de maquillaje, el polvo, los humos y otros elementos propios de la contaminación ambiental ensucian a diario nuestra piel.

Debido a ello, es importante su limpieza frecuente para mantenerla en óptimo estado. Sin embargo, no es necesario acudir a un instituto de belleza si queremos lograr una limpieza adecuada; sólo es necesario saber cuáles elementos naturales nos pueden ayudar a limpiar, desinfectar (eliminar gérmenes) y nutrir el cutis.

El tomillo se ha empleado desde la antigüedad para la limpieza de la piel debido a sus propiedades desinfectantes y tonificantes. Otros ingredientes que no pueden faltar en la limpieza natural son el salvado, el pepino, la arcilla, la crema de maíz, el jugo de limón, entre otros. A continuación algunas recetas caseras para la limpieza de la piel.

 

Remedios para la limpieza profunda de la piel

Remedio para la limpieza profunda de la piel #1: . Poner en un recipiente a fuego lento 40 gramos de manteca de cacao hasta que se derrita.  Después, apagar el fuego y agregar 7 cucharadas de aceite de almendras. Mezclar bien por un par de minutos y agregar 8 gotas de aceite de manzanilla. Mezclar nuevamente hasta formar un líquido homogéneo.  Conserva en un pequeño recipiente de vidrio con cierre hermético en un lugar seco. Para utilizarlo, empapar una bolita de algodón con el líquido y aplicar sobre la rostro y cuello mediante suaves movimientos circulares. Dejar puesto por 10 minutos y retirar la mascarilla con un trozo de algodón o paño facial humedecido en agua caliente. Por ultimo, mojar la cara con agua fría y secar a «golpecitos»

Remedio para la limpieza profunda de la piel #2  Mezclar 2 cucharadas de miel con una de aceite de almendra y 1 cucharada de harina de avena, hasta formar una pasta cremosa.  Aplicar sobre el rostro durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con abundante agua tibia.

Remedio para la limpieza profunda de la piel normal #1  Mezclar 3 cucharadas de yogurt natural con 1 de harina de avena hasta forma una pasta. Aplicar, mediante una bolita de algodón sobre el rostro incluyendo el rostro.  Dejar puesto por 15 minutos y, pasado esetiempo, retirar con agua tibia

Remedio para la limpieza profunda de la piel normal #2 Cortar una hoja de aloe vera o sábila en sentido longitudinal y masajear el rostro con la pulpa. Dejar que se seque sobre el cutis y hacer fomentos con una toalla mojada con agua caliente y escurrida. Volver a aplicar la pulpa fresca de aloe y enjuagar con agua tibia. Esta receta ayuda a limpiar los poros y suaviza la piel.

Remedio para la limpieza profunda de la piel grasa #1: Cortar un limón mediano por la mitad y exprimirlo hasta vaciar parte de su contenido.  Luego, verter 1 cucharadita de aceite de oliva en la parte que contiene el jugo y ponerlo sobre la llama de una vela.   Tan pronto el limón comience a exhudar una especie de leche, recoger éste en un paño y aplicar sobre la cara. Dejar actuar durante 10 minutos y  aclarar con agua templada.

Remedio para la limpieza profunda de la piel grasa #2 Mezclar un puñado de arcilla con un poco de agua y unas gotas de aceite de oliva hasta que se forme una pasta. Colocar sobre el rostro durante15 minutos para que la arcilla pueda absorber completamente las impurezas de la piel. Pasado ese tiempo, enjuagar  con agua tibia.

Lea: 23 remedios para la piel seca de las piernas

Remedio para la limpieza profunda de la piel mixta  Colocar en un recipiente un puñado de granos tiernos de dos mazorcas de maíz junto con la clara de un huevo y el jugo de un limón mediano.  Verter 1 cucharadita de aceite de oliva y comenzar a batir por dos minutos más. Colar y aplicar a diario, mediante  una bolita de algodón, sobre la superficie de la piel   Dejar puesto por 10 minutos y retirarla con agua templada.

Remedio para la limpieza profunda de la piel sensible Mezclar 2 cucharadas de harina de avena con 1 ½ cucharada de miel, 1 de jugo de zanahoria y 3 cucharadas de infusión de manzanilla hasta formar una pasta cremosa.  Aplicar sobre el rostro por 15 minutos.   Por último, aclarar con agua tibia.

 

Otras recetas caseras para la limpieza de la piel

Decocción de pepino para la limpieza de la piel grasa  Cortar un pepino mediano en rodajas sin pelar y colocar dentro de 1 litro de agua fría.   Hervirlo durante 15 minutos y colar el líquido. Aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre la piel para eliminar las impurezas.  Si desea, también, una eliminación de las toxinas internas, puede tomar a diario el zumo de un pepino y una zanahoria.

Crema jabonosa natural para piel mixta Mezclar en un recipiente, a fuego lento, un trozo de jabón verde, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen y el zumo de medio limón  hasta formar una especie de crema jabonosa y, después, guardar en un frasco.  Aplicar ésta sobre el cutis, bien estirado, y dejar actuar durante 5 minutos.   Finalmente aclarar con agua tibia.

Lea también: Remedios y mascarillas para iluminar el rostro

Vapores de tomillo: Hervir en un cazo 3 cucharadas de tomillo en 1 litro de agua durante 10 minutos.   Retirar del fuego, colocar el rostro encima del cazo y poner  una toalla en la cabeza a modo de tienda.   Dejar que el rostro reciba los vapores a una distancia prudencial durante 5 minutos.  Esta receta resulta ideal para eliminar los puntos negros.

Baño corporal de agua de salvado Agregar en un recipiente 4 litros de agua junto con  1 kg de salvado.  Luego,  calentar hasta llevarlo a ebullición y mantenerlo en ese punto durante 7 minutos. Después de ese tiempo, retirar del fuego, colar el líquido y adicionar a un baño de tina con agua tibia.   Frotar la piel con suavidad con el objetivo de retirar sus impurezas  Realizar estebaño una vez a la semana.

Conozca también

Remedios para vellos encarnados o enterrados

Desmaquillantes naturales y caseros

Mascarillas de arcilla

Remedios y consejos de belleza natural

Mascarillas caseras para lucir una piel suave y tersa

cosmetologia natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cuál crema y limpiador elegir según el tipo de piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*