Conoce

Aceite de coco para queratosis pilaris

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite de coco para la queratosis pilaris o piel de gallina es un remedio muy usado y popular para aliviar esta condición. Conoce más sobre sus propiedades y forma de aplicación, a continación:

La piel clara, suave y radiante es un sueño y un deseo para todos, pero debido a los horarios ocupados, los contaminantes ambientales, los desequilibrios hormonales, el estrés, etc. dañarán la piel y provocarán erupciones, acné, bultos o parches. Uno de estos problemas más comunes de la piel es la queratosis pilaris (KP), también llamada piel de gallina.

La piel del gallina se presenta en forma de pequeñas y ásperas protuberancias o parches en el cuerpo, como en los brazos, la espalda, las mejillas, el cuello, las piernas, las nalgas y los muslos. Es causada por una proteína llamada queratina, que forma el cabello, las uñas y la piel.

Cada vez que esta proteína se acumula en los folículos pilosos y los obstruye para que aparezcan como protuberancias similares al acné en la piel, lo que se denomina KP.

No existe una cura completa para esta piel de gallina, pero desaparecerá por sí sola a medida que envejece. La mejor manera es hidratar tu piel regularmente, ya que te ayudará a resolver el problema.

El aceite de coco ocupa el primer lugar al hablar de cremas hidratantes naturales para la piel y el cabello. Para ayudarlo a comprender mejor la relación entre el aceite de coco y el KP, debe aprender más sobre los beneficios del aceite de coco, lo que lo hace muy eficaz para tratar el KP.

Tiene ácidos grasos de cadena media que hacen que el aceite se absorba fácilmente e hidrate la piel al penetrar profundamente en la piel, lo que a su vez ayuda a aflojar y desenchufar la acumulación de queratina, lo que provoca que todos esos bultos reduzcan la apariencia de la piel de pollo.

Tiene ácido graso láurico que exhibe propiedades antibacterianas y antisépticas que combaten los microbios que causan los microbios al proteger la piel y brinda alivio desde el interior.

Tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación, enrojecimiento y otras molestias causadas por la Queratosis Pilaris.

Este aceite comestible tiene grasa saturada que ayuda a mantener la humedad de la piel y la hidrata desde el núcleo.
Es un excelente humectante sin contener ingredientes dañinos e irritantes. También tiene propiedades de suavizado de la piel que hace que la piel esté libre de protuberancias de queratosis pilaris.

Actúa como un aceite de masaje que no solo mejora los efectos relajantes sino que también penetra profundamente en la piel y la nutre para eliminar el problema.

La vitamina E en el aceite de coco es muy esencial para mantener la piel saludable y flexible. Previene las grietas y la sequedad al reparar la piel y la hace suave, clara y de aspecto joven. Las proteínas en el aceite de coco ayudan a reparar las células y tejidos dañados en la piel.

Espero que estés convencido de que el aceite de coco ayuda a aliviar la sequedad, reduce el enrojecimiento y, por lo tanto, alivia los golpes y la inflamación de la KP. ¿Ahora lo principal es cómo usar aceite de coco para Queratosis Pilaris? Siga leyendo para conocer los mejores métodos de aceite de coco para tratar el problema.

.

Forma de aplicación del aceite de coco para la queratosis pilaris

Método – 1: (Aplicación tópica de aceite de coco)

Este proceso es el mejor y más simple que se utiliza para tratar todos los tipos de queratosis pilar como rubra, alba y rubra faceii. Se usa ampliamente para tratar la Queratosis Pilar en cara, piernas, brazos, codos y rodillas.

Pasos a seguir …

Tome suficiente cantidad de aceite de coco virgen y aplíquelo en las áreas de la piel afectadas por Keratosis Pilaris.
Masajéelo suavemente durante unos minutos y déjelo así durante unas horas hasta que pase la noche.
Repita lo mismo constantemente para obtener alivio de la KP y sus síntomas irritantes.

Nota:

Es mejor aplicar aceite de coco después de tomar una ducha (sobre la piel húmeda) o en la ducha intermedia para lograr una hidratación adecuada para la piel o simplemente aplique aceite de coco orgánico en la piel antes de ducharse para acceder a las capas internas de la piel y penetrarla profundamente para humedecerla y desbloquear más los poros.

Exfolia tu piel antes de usar aceite de coco como tratamiento para eliminar las células muertas y hacer que la piel esté limpia y clara.

.

Método – 2: (Aceite de coco – Consumo interno)

Incluso el consumo de aceite de coco ayudará a tratar el problema desde el interior al hidratar las áreas de la piel afectadas por la KP seca y agrietada.

Aquí hay algunas formas de consumir aceite de coco en su dieta diaria …

Consuma 1 cucharadita de aceite de coco virgen directamente por día y luego aumente la cantidad a 2 cucharadas por dos veces al día para curar la piel de adentro hacia afuera.
Use aceite de coco como aceite de cocina y también reemplace su mantequilla con aceite de coco orgánico para aprovechar los beneficios de humedecer la piel desde adentro.

.

Método – 3: (Aceite de coco con vinagre de manzana)

El vinagre de manzana equilibrará los niveles de pH de la piel y el aceite de coco hidratará la piel para eliminar el problema.

Pasos a seguir …

Mezcle cantidades iguales de aceite de coco y vinagre de manzana con una pizca de miel de manuka en un tazón.
Revuelva bien para hacer una loción fina y aplique esta loción en las áreas de la piel afectadas por el PK.
Déjalo para que tu piel esté bien hidratada.
Siga regularmente el mismo proceso para obtener alivio del problema de KP.

Nota: O simplemente lave las áreas afectadas por el KP con vinagre de manzana orgánico y luego aplique aceite de coco como crema hidratante.

Descubre 11 remedios caseros para la piel de gallina

.

Método – 4: (Aceite de coco y exfoliante con azúcar)

Los exfoliantes con aceite de coco exfoliarán la piel para eliminar las células muertas y otras acumulaciones de suciedad en la piel que causan o irritan el KP.

Pasos a seguir …

Agregue 2 cucharaditas de aceite de coco virgen y 1 cucharadita de azúcar blanco y azúcar moreno en un tazón.
Revuelva bien agregando una cucharada de miel o extracto de vainilla y aplique esta mezcla en las áreas afectadas de KP.
Frote suavemente por unos minutos y enjuague con agua.
Continúe haciendo este exfoliante hidratante natural regularmente para curar la piel de Queratosis Pilaris.

Nota:

O simplemente use azúcar – la mezcla de aceite de coco sin miel o extracto de vainilla como una mezcla de restregado para deshacerse de la piel del pollo.
Alternativamente, mezcle aceite de coco con abrasivos suaves como la sal marina y aplique esta mezcla de exfoliación en los parches para la piel afectados por KP. Frótalo suavemente durante unos minutos para abrir los poros de la piel y profundizar en las capas de la piel.
Para obtener resultados más efectivos, debe usar exfoliantes con aceite de coco antes o durante las duchas.

..

Consejos y precauciones

Siempre prefiera usar aceite de coco prensado orgánico, virgen y frío en lugar de uno normal para obtener la humedad adecuada para la piel.

Evite el uso de productos químicos agresivos y otras lociones o jabones que tengan fragancia artificial, parabenos, aceites minerales o productos a base de petróleo.

Quizá te interese conocer

El uso de una esponja vegetal o crema exfoliante o toallita o exfoliantes corporales naturales para eliminar la piel seca junto con enrojecimiento e inflamación.

Algunas personas también encontraron que la extracción del aceite de coco les ayudó a obtener alivio de la queratosis pilaris.

La vitamina D es muy esencial para el tratamiento de la KP, así que asegúrese de exponerse a la luz del sol durante unos 15 a 20 minutos diarios. Además, aplique regularmente loción de protección solar para evitar daños adicionales en la piel.

Use un humidificador mientras duerme, evite las grasas trans, los alimentos que causan alergias y consuma alimentos más nutritivos, manténgase hidratado, evite los alérgenos y otros contaminantes ambientales, exfoliación regular para limpiar la piel, etc. Ayudará a prevenir la recurrencia de la KP.

Además, use jabones, lociones, exfoliantes a base de aceite de coco para el tratamiento de la Queratosis Pilaris en lugar de productos químicos dañinos o esteroides en los productos cosméticos.

Utilice estos métodos de aceite de coco para aprovechar una mejora rápida en su KP y beneficiarse de una apariencia más saludable y atractiva. ¿Conoce algún otro método de aceite de coco para el tratamiento de KP o tiene alguna pregunta? Entonces ven a compartirlo con nosotros.

.

Conozca también

Remedios para la urticaria

Remedios para las erupciones en la piel

Remedios caseros para el eccema

Remedios para el sarpullido

Remedios para el liquen plano

Remedios para la dermatitis de constacto

Remedios para la queilitis angular

Alimentos para una piel sana y bella

Remedios para la piel irritada por depilación

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*