Conoce

Aceites esenciales para el crecimiento del cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas recurren a los aceites esenciales para el crecimiento del cabello, ya que tienen propiedades estimulantes, antiinflamatorias, antibacterianas, emolientes y antioxidantes, todo lo cual puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello de forma saludable.

Si bien la mayoría de los adultos tienen entre 100,000 y 150,000 pelos en la cabeza, también perdemos cabello a una velocidad impresionante, un promedio de 100 por día. Esa tasa puede ser mucho más rápida si sufre de una deficiencia de vitaminas, estrés físico o emocional, quimioterapia, pérdida de peso rápida o una enfermedad autoinmune, así como las personas que toman diversos medicamentos, entre otros.

Los folículos del cuero cabelludo y el cabello son de particular importancia cuando se trata de estimular el crecimiento del cabello, por lo que la mayoría de los aceites esenciales a continuación se aplican tópicamente o se masajean en el cuero cabelludo para promover un excelente crecimiento del cabello.

.

Listado de los mejores aceites esenciales para el crecimiento del cabello

Algunos de los aceites esenciales más eficaces para el crecimiento del cabello incluyen romero, coco, lavanda, menta, manzanilla, cedro, semilla de zanahoria, ciprés y aceites de limón.

Aceite de menta Algunas de las causas de la caída del cabello incluyen piel seca y falta de flujo sanguíneo a los folículos pilosos, lo que puede retrasar el crecimiento del cabello

Cómo usar: Mezclar de 5 a 8 gotas de este aceite con aceite de coco virgen extra para estimular eficazmente el crecimiento del cabello. Aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo, frotar por completo en el área y dejar puesta por 15 minutos antes de enjuagar con su champú normal.

Aceite de lavanda Una de las mejores opciones para estimular el crecimiento del cabello es el aceite de lavanda, ya que puede aumentar el flujo de sangre a los folículos, prevenir el exceso de producción de sebo y obstrucción, hidratar la piel, reducir la caspa y generalmente aumentar la salud del cabello. También puede mejorar el aspecto y la textura del cabello, convirtiéndolo en un tónico versátil para el cabello.

Cómo usar: Mezclar 10 gotas de este aceite con 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra y frotar bien en el cuero cabelludo y el cabello. Envolver el cabello en una toalla o usar un gorro plástico de ducha y lavar después de 2 horas.

Aceite de romero Al estimular la cantidad de sangre que fluye al cuero cabelludo, el aceite de romero puede favorecer el crecimiento del cabello y proteger la salud del folículo, al tiempo que minimiza la liberación de aceites al cuero cabelludo, lo que evitará el bloqueo de los poros e invitará a la infección. Básicamente, este aceite trata tanto los síntomas como las causas subyacentes de la caída del cabello.

Cómo usar:  Mezclar 10 gotas de este aceite con 2 cucharaditas de aceite de oliva antes de restregarlo vigorosamente en el cuero cabelludo. Puede mantener la mezcla de aceite puesta por media hora antes de lavarla en la ducha.

Aceite de cedro Este aceite es excelente para estimular la circulación y aumentar la salud inmunitaria del cuero cabelludo. Al prevenir el acné y la caspa, al tiempo que también promueve el flujo de nutrientes a los folículos, no es de extrañar que los estudios hayan encontrado que este aceite es capaz de revertir algunos de los efectos de la alopecia.

Descubre: Remedios ayurvédicos para el cabello

Cómo usar:  Mezclar 5 gotas de este aceite con un puñado de champú y lavar el cabello. Hacer esto una vez a la semana durante un mes para obtener resultados de equilibrio del aceite y un mejor crecimiento del cabello.

Aceite de ciprés  Es un aceite muy poderoso que se ha utilizado durante mucho tiempo para estimular la circulación en todo el cuerpo. Esto es muy importante en el cuero cabelludo, ya que el flujo de sangre adecuado a los folículos pilosos es uno de los factores probados detrás de acelerar o normalizar el crecimiento del cabello.

Cómo usar:  Mezclar 7 gotas de aceite de ciprés en 2 cucharadas de aceite de coco para formar un exfoliante suave para el cabello. Aplicar al cuero cabelludo, masajear durante 10 minutos y luego dejar puesta por otros 20 minutos. Después de eso, puedes lavarlo en la ducha.

Aceite de manzanilla Cuando el cuero cabelludo está inflamado, puede ser muy malo para el crecimiento del cabello, ya que esto puede causar caspa, rascado excesivo y picazón, lo que puede disminuir la tasa de crecimiento del cabello. El aceite de manzanilla es uno de los mejores aceites esenciales para el crecimiento del cabello, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar la piel y promover la curación.

Cómo usar – Mezclar 3 gotas de aceite de manzanilla en 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de jojoba, y luego frotar suavemente en el cuero cabelludo y las raíces de su cabello. Puede dejar este aceite, o lavarlo, ya que los aceites eventualmente absorberán en su cuero cabelludo.

Aceite de coco  Cuando aplica aceite de coco en el cuero cabelludo, los folículos y el cabello, puede fortalecer los filamentos, reducir la producción de sebo y el bloqueo, y humectar la piel para prevenir la caspa.

Cómo usar –  Calentar el aceite y luego frotarlo en el cuero cabelludo, seguido de peinarlo para asegurarse de que esté bien aplicado, puede estimular rápidamente el crecimiento del cabello y mejorar la apariencia y el brillo del cabello que ya tienes.

Quizá te interese conocer

Conoce cómo usar el limón para el crecimiento del cabello

.

Precaución

El uso de aceites esenciales para el crecimiento del cabello es extremadamente popular en todo el mundo, pero para las personas con piel sensible, ciertos aceites esenciales pueden causar inflamación e incomodidad, especialmente si existe una alergia.

Sin embargo, cuando se usa con moderación o cuando se diluye adecuadamente, la mayoría de estos aceites son perfectamente seguros de usar.

.

Conozca también

Aceites esenciales para piel, cabello y más

Remedios para aclarar el cabello de forma natural

Remedios para la alergia al tinte de pelo

Remedios para cuidar el cabello decolorado o teñido

Zumos para la caída del cabello

Vitaminas y minerales para la caida del cabello

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*