Conoce

Remedios para cataratas en perros o cataratas canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Al igual que las personas, los perros sufren de cataratas también. Una catarata es simplemente cualquier opacidad o “opacidad” en la lente. Una lente saludable consiste en 66% de agua y 33% de proteína, y en condiciones normales, esta relación agua / proteína siempre se mantiene en equilibrio.

Las cataratas se producen cuando el sistema biomecánico de la lente se altera o daña, lo que resulta en la formación de grandes cantidades de proteínas en la lente. Las proteínas extra hacen que la lente pierda su transparencia, haciendo que la pupila del ojo se vea turbia o de color blanco lechoso.

Cuando una catarata comienza a desarrollarse, la opacidad es insignificante y generalmente no afecta la visión de su perro. Las cataratas en esta etapa se conocen como “cataratas incipientes”.

Cuando una catarata se agranda y comienza a nublar un área más grande de la lente, causa cierta visión borrosa. Las cataratas en esta etapa se conocen como “cataratas inmaduras”.

Con el tiempo, toda la lente se puede volver turbia y el perro perderá toda la visión en ese ojo. Las cataratas en esta etapa se conocen como “cataratas maduras”.

Las cataratas son bastante comunes en perros. La causa más común de las cataratas caninas es la diabetes, y muchos perros con diabetes desarrollan cataratas caninas y quedarán ciegas dentro de un año. Una causa común de diabetes en perros es la obesidad. Por lo tanto, para evitar que su perro desarrolle diabetes y cataratas, asegúrese de que su perro no tenga sobrepeso.

La única forma de curar las cataratas es la cirugía. Si bien los remedios naturales como las hierbas y los suplementos vitamínicos no pueden curar ni eliminar las cataratas en los perros, son eficaces para mantener la salud de los ojos de su perro, lo que a su vez evitará o retrasará la aparición de las cataratas caninas.

.

Remedios populares

El daño a las lentes que causa cataratas no es reversible. Sin embargo, utilizando un enfoque holístico, podemos tratar de frenar la progresión del deterioro.

Dado que las cataratas caninas a menudo son causadas por la toxicidad y el estrés oxidativo, tiene sentido contrarrestar los efectos de las toxinas y los radicales libres en el cuerpo del perro antes de que puedan dañar los ojos del perro.

Remedio para cataratas en perros o cataratas canina #1: Agregar en la comida aceite de hígado de bacalao. Para eliminar las toxinas y los radicales libres del cuerpo, los suplementos de antioxidantes son esenciales. Se ha encontrado que los perros con cataratas tienen niveles más bajos de glutatión y ascorbato antioxidante que los perros sanos. Los siguientes antioxidantes pueden mejorar la producción de glutatión: Vitaminas E y C, selenio, carotenoides y vitamina A. Una buena fuente de vitamina A es el aceite de hígado de bacalao.

Remedio para cataratas en perros o cataratas canina #2: Incluir en la comida del perro verduras frescas, como las zanahorias y la col rizada,  ya que son fuentes ricas en antioxidantes, como carotenoides, flavonoides y luteína. Asegúrese de cortar algunas verduras frescas e incluirlas en la dieta diaria de su perro.

Remedio para cataratas en perros o cataratas canina #3: Proporcionar al perro arándanos picados en la comida o en forma de cápsula, con el fin de proteger los tejidos oculares. Los arándanos contienen fuentes ricas de flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes. Además de ser una fuente de poderosos antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, el arándano puede mejorar la visión y la función del ojo sano porque:

El arándano contiene antocianósidos que ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y refuerzan el tejido conectivo. Esto puede mejorar la circulación de la sangre en los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en el ojo. Con una mejor circulación, los ojos obtienen más oxígeno y nutrientes y, por lo tanto, son más saludables.

También se ha encontrado que los antocianósidos en los arándanos tienen una afinidad única por la rodopsina, que es un pigmento fotosensible en las varillas de la retina (las varillas de la retina son responsables de la visión nocturna y los ajustes a la luz y a la oscuridad).

A pesar de que no se han realizado investigaciones sobre mascotas, la investigación en personas ha encontrado que los arándanos, cuando se mezclan con vitamina E, pueden detener la opacidad de la lente en el 97% de las personas con cataratas en sus etapas iniciales. Dado que es segura para los perros, ¿por qué no intentarlo?

Remedio para cataratas en perros o cataratas canina #4: Algunos veterinarios holísticos también recomiendan una fórmula de colirio homeopática y herbaria llamada Cineraria. Esta fórmula contiene la hierba cineraria maritima, así como ingredientes homeopáticos beneficiosos para los ojos (como Euphrasia y Calcarea).

De acuerdo con algunos veterinarios holísticos, este colirio puede ser efectivo en la eliminación de cataratas y puede reducir la necesidad de cirugía. Si desea probar esta fórmula, consulte a un veterinario holístico.

 

Conozca también

Remedios para glaucoma en perros o canina

Remedios para conjuntivitis en perros

Remedios para vómitos en perros

Remedios para la gripe canina o en perros

Remedios para eliminar pulgas en los perros

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*