Conoce

Acondicionadores caseros para el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas desean lucir una melena suave y brillante y, por ellos, compran diferentes productos comerciales (algunos de ellos a precios realmente excesivos) con el fin de lograr sus sueños.

Sin embargo, la clave del éxito no se trata de adquirir lo más caro del mercado sino más bien tener paciencia, ser constante con los cuidados y conocer que lo natural es tan eficiente como lo químico; sólo hay que saber cuáles ingredientes caseros se deben usar para lo que se desee.

Además de champús caseros, también se puede preparar acondicionadores hidrantantes naturales con “0” químicos.

Es decir, con fórmulas naturales, podrás tener un gran aliado que te servirá para desenredar tu cabello y, de paso, aportarle algunos nutrientes que reparen los daños.

Para hacer estos acondicionadores caseros, se necesitan pocos ingredientes, todos ellos muy económicos. La mayoría brinda excelentes resultados en la textura y salud del cabello; además, te dejan esa sensación positiva de haber realizado algo con tus propias manos.

 

Recetas de acondicionadores naturales y caseros

Aprende a preparar la mejor nutrición para tu cabello. No solo lo harán lucir mejor, sino que lo protegerán.

Acondicionador natural #1:  Coloca una cucharada de aceite de oliva en un recipiente, agrega dos cucharadas de miel, y una de suero de leche. Calienta la mezcla durante 30 segundos en el microondas. Para hacer una pasta con los ingredientes debes agregar una cucharada de maicena. Aplícala tibia, luego del champú. Deja actuar 20 minutos.

Quizá te interese conocer Remedios caseros para alisar el cabello sin plancha

Acondicionador natural #2:  Prepara una pasta con medio aguacate. Aparte, tritura la mitad de un plátano o banana con dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todo hasta que se esté homogéneo.  Por último, adiciona un huevo y una cucharada de miel y remueve hasta que tenga una textura suave.

Acondicionador natural #3: Mezcla un cuarto de vaso de vinagre de manzana con uno de agua. Aplica el resultado en tu cabello, desde la mitdad hasta las puntas. Luego enjuágalo como de costumbre. Si tu melena es grasosa, reduce la proporción de vinagre.

Acondicionador natural #4: Mezcla dos cucharadas de aloe vera o sábila y aceite de coco en una taza y media de agua, iy listo! Ya solo tendrás que distribuir la mezcla por tu cabello húmedo. Por último, debes dejar reposar 15 minutos, y aclarar con abundante agua.

Quizá te interese conocer

Conoce remedios para tener un cabello brillante

Acondicionador natural (potenciador de color) #4:
Ingredientes
3 1/2 tazas de agua destilada
Para el cabello rubio: pétalos de girasol, flores de manzanilla, peladura de limón
Para el cabello castaño/negro: salvia, ortiga, romero, cascaras de castaña negra machacadas
Para el cabello rojo: flores de caléndula, flores de hibisco, flores de clavo rojo, rosa mosqueta, pétalos de rosa roja

Preparación
En un puchero pequeño, lleva agua al punto de ebullición y retírala del fuego. Añade cinco cucharadas colmadas de las hierbas que prefieras remueve, tapa y deja en infusión durante treinta minutos.

Cuela, etiqueta y vierte en un recipiente de almacenamiento. Refrigera durante siete días y después descarta.

Nota: El pelo al que se le ha practicado la permanente, que se ha alisado o que se ha coloreado químicamente es más poroso que el cabello virgen, y es posible que no reaccione como deseas. Este acondicionador tiene como fin potenciar los reflejos, no obstante, no dañará ningún tipo de cabello, y solo ofrece brillo y potencia temporal a los reflejos.

 

Recomendaciones

Para aplicarlos, se aconseja lavar el cabello con champú, y retira completamente. Coloca un poco de acondicionador en la palma de una de tus manos, y frótalas entre sí. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas; si es graso, déjalo solamente en las puntas.

Te puedes ayudar con un peine; y deja que actúe por unos cuatro o cinco minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.

Es importante obervar que  los acondicionadores sólo deben ser aplicados en el largo del cabello, evitando la raíz, más si son de base oleosa.

 

Conozca también

Aceites esenciales para el crecimento del cabello

Remedios para el cabello con frizz o esponjado

Remedios para aclarar el cabello de forma natural

Remedios para engrosar el cabello fino

Remedios para el cabello maltratado

Remedios para calvicie en la mujer o alopecia femenina

Remedios para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Acondicionadores caseros para el cabello

  1. Buenas recetas naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*