Conoce

Propiedades del espino amarillo para la piel, gastritis y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Durante miles de años, se ha utilizado el espino amarillo (fruta y aceite)  como alimento y medicina para numerosas enfermedades.

Hoy la ciencia ha confirmado que es un gran remedio natural para muchas dolencias tales como fatiga, infecciones, enfermedades cardiovasculares, problemas de la piel, enfermedades del estómago e incluso el cáncer.

A continuación, veamos sus propiedades nutritivas y curativas.  Además, se detallan remedios que se pueden preparar con el espino amarillo.

.

Propiedades curativas

Las frutas o bayas de espino amarillo contienen más de 190 nutrientes y fitonutrientes necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo.

Las bayas son ricas en flavonoides – fitonutrientes que ayudan a prevenir la propagación del cáncer, reducir el dolor y la inflamación y ayudar a lograr un peso corporal óptimo. Contienen provitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B6, C, D, E y K1.

El aceite de bayas de espino amarillo es rico en ácido fólico (vitamina B9), que es esencial para la regeneración del ADN. Su poder antioxidante es de 70.000 unidades en la escala ORAC.

El aceite contiene enzimas superóxido dismutasa (SOD), proporcionando la base para la defensa contra el estrés oxidativo; entonces hay esteroles vegetales y 20 elementos minerales, incluyendo hierro, cobre, manganeso y selenio.

Tiene el mayor porcentaje de ácidos grasos omega 7 raros (30% – 35%). Este aceite es el único conocido en el mundo que contiene una combinación de omega 3, 6, 7 y 9.  Por ello, acelera la regeneración de las células, dando lugar a la reducción de las arrugas y ralentizar el envejecimiento de la piel.

Igualmente, es eficaz contra una serie de problemas de la piel, incluyendo dermatitis, psoriasis, acné, heridas, quemaduras, eczema y estrías.

El espino amarillo se utiliza tradicionalmente contra el asma, la tos crónica y otros problemas respiratorios. Mejora las habilidades defensivas del cuerpo y previene la infección.

El aceite de bayas del espino amarillo reduce dramáticamente los niveles de colesterol malo o LDL y de proteína C-reactiva, que se sabe para dañar las células y se asocia con enfermedades tales como enfermedad cardíaca.

Este aceite también es eficaz contra la indigestión y las úlceras. El aceite de bayas de espino amarillo crea una capa protectora y curativa alrededor del estómago y el tracto digestivo, reduciendo así los efectos nocivos de patógenos, como Escherichia coli y Helicobacter pylori.

También tiene propiedades impresionantes cuando se trata de tratar el cáncer. En un estudio publicado en la revista ISRN Pharmacology, los investigadores encontraron que espino amarillo impide el crecimiento de las células tumorales y la aparición de la leucemia linfática. Un estudio publicado en revistas de Fitoterapia y Nutrición y Cáncer ha confirmado sus excelentes propiedades antitumorales.

El espino amarillo es también eficaz en la preservación de las capacidades cognitivas, y en el tratamiento de la enfermedad neurológica degenerativa que implica el deterioro de habilidades motoras. Esta propiedad ha sido confirmada en un estudio publicado en la revista Medical Science Monitor.

El espino amarillo también promueve la pérdida de peso. El ingrediente raro de ácidos grasos omega 7 de la planta señala al cuerpo para dejar de almacenar grasa.

En resumen, los efectos curativos del espino amarillo son:

rejuvenece el cuerpo
protege contra el estrés
ayuda con la enfermedad del estómago
mejora la digestión
mejora las habilidades cognitivas
promueve la pérdida de peso
fortalece el sistema inmunológico
protege contra el sol
ayuda contra dermatitis, acné y psoriasis
nutre la piel y el cabello
tiene actividad antitumoral
protege contra la infección
regenera y rejuvenece la piel
ayuda con el asma y las enfermedades del tracto respiratorio

.

Remedios populares

Remedio con espino amarillo para la piel seca, erupciones cutáneas y lesiones:  Aplicar aceite de la baya de espino amarillo en la zona afectada una o dos veces al día.

Remedio con espino amarillo para la gastritis:  Tomar 1 cucharadita de jarabe de baya de espino amarillo dos veces al día durante 15 a 20 minutos antes de las comidas. Se puede tomar continuamente durante seis meses. Después de eso, tome un descanso de 12 meses y luego continuar utilizándolo por otros seis meses.

Remedio con espino amarillo para las úlceras del estómago y duodeno:  Tomar 1 cucharadita de aceite 2-3 veces al día 20 minutos antes de las comidas. Realizar este remedio de 20 a 28 días.

Remedio con espino amarillo para la sinusitis: Remojar las bolas de algodón en el aceite e insertarlas en las fosas nasales o colocar 2-3 gotas de aceite en cada fosa nasal.

Remedio con espino amarillo contra la laringitis:  Aplicar el aceite en la mucosa de la laringe; alternativamente, añadir una cucharadita de aceite a 0,5 litros de agua tibia y enjuagar la garganta con ella. Aplicar dos veces al día durante un período de 2 semanas.

Remedio con espino amarillo para quemaduras, úlceras por presión, daños a la piel causados por la radiación: Usar un vendaje envuelto en aceite.

Remedio con espino amarillo para los efectos secundarios de la  quimioterapia en el tratamiento del cáncer: Tomar 1/2 cucharada de aceite de bayas de espino amarillo 2-3 veces al día.

Remedio con espino amarillo para problemas ginecológicos (erosión del cuello uterino, virus del papiloma humano o VPH): Sumergir  tampones en 5 a 10 ml de aceite de espino amarillo. Lo mejor es insertar un tampón antes de ir a la cama y eliminarlos después de 8 horas.

Remedio con espino amarillo para la enfermedad de las encías (gingivitis, periodontitis, enfermedad periodontal): Remojar una bola de algodón en aceite y masajear las encías o remojar una bola de algodón en aceite y colóquelo sobre las encías durante 10 minutos.

Remedio con espino amarillo para trastornos de la piel (acné, pigmentación, dermatitis) Aplicar aceite directamente sobre la piel (sólo las áreas que necesitan ser tratadas). Después de 15 minutos, eliminar el exceso de aceite con algodón.  Es importante observar que sólo aceite de bayas de espino amarillo presionado se puede utilizar directamente en la piel. El tiempo de aplicación dérmica del tratamiento es de cuatro semanas. El procedimiento puede repetirse después de 4 a 6 semanas.

Remedio con espino amarillo para blanqueamiento de pecas: Agregar el aceite a una crema facial en una proporción de 1 a 20 (una parte de aceite a 20 partes de crema) y revolver.  Aplicar sobre las pecas.

Remedio con espino amarillo para el cabello seco: Agregar aceite de bayas de espino amarillo al champú o acondicionador de cabello en una proporción de 1 a 10 (una parte de aceite a diez partes de champú o acondicionador) y mezclar.  Aplicar sobre el cabello y retirar.

.

Recomendaciones

No consumir espino amarillo si está tomando medicamentos para la coagulación de la sangre.

.

Conozca también

Contraindicaciones del aloe vera o sábila y efectos secundarios

Propiedades del astrágalo y sus contraindicaciones

Achiote: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Vitaminas y minerales para las varices o venas varicosas

Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*