Conoce

Remedios para despertar con energia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Algunas personas nos han escrito que al despertar por la mañana se sienten muy cansadas y que incluso les cuesta poder levantarse y nos solicitan remedios para despertar con energia.

En este sentido, es importante señalar primeramente que un sueño que revitalice resulta esencial para poder  despertar y levantarse con energía.

Para lograrlo, quizás, se necesario desechar algunas costumbres que contribuyen a que se permanezca con agitación al momento de acostarse.  Igualmente, la alimentación juega un papel clave para ello.

En otras palabras, para alcanzar este objetivo, se necesario ejecutar dos pasos: Tener una alimentación adecuada y evaluar los hábitos y ajustar los que sean inconvenientes para finalmente dormir como un bebé y despertar así con energía y ánimo.

Los remedios para poder despertar con energía se dividen en dos: Aquéllos que facilitan dormir bien y aquéllos que ayudan a aumentar la energía por la mañana; ambos, a continuación, se describen:

 

Remedios populares

Los remedios del #1 al #6 tienen como fin facilitar el sueño para poder despertar con energía.

Remedio para despertar con energia #1: Verter 1 cucharada de flores y hojas de tilo en una taza de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza antes de dormir. 

Remedio para despertar con energia #2: Verter 3 gotas de tintura de valeriana (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) en una taza de agua.  Mezclar y tomar 1 taza antes de dormir.

Remedio para despertar con energia #3: Efectuar una infusión de pasionaria y tomar 1 taza antes de dormir.

Remedio para despertar con energia#4: Hervir 3 de lechuga grandes y picadas en una taza de agua por 5 minutos.  Colar y tomar esta infusión 10 minutos antes de dormir en la noche.  Si siente un poco amarga la infusión, puede añadir gotas de miel.

Remedio para despertar con energia #5: Colocar un puñado de hojas y flores secas de violeta en una bolsita de tela y colocar  en la almohada o en la funda por su lado interior.

Remedio para despertar con energia #6: Tomar un baño de diez minutos de agua tibia (34-35° C) antes de acostarse lo cual ejerce una acción sedante sobre el sistema nervioso. También se pueden añadir varias cucharadas de bicarbonato sódico, lo que hace más alcalina el agua y opera como un tranquilizante de la red nerviosa que se encuentra en la epidermis.

Remedio para despertar con energia #7: Usar remedios homeopáticos como Nux vómica, Thuya. Arsenicum, Gelsemium, Zincum o Ignatia.

Los remedios del #8 al #11 tienen como fin ayudar a la persona a llenarse de energía 

Remedio para despertar con energia #8: Tomar uno de agua fresca por la mañana.  Si le añade una gotas de limón no sólo da energía sino que también desintoxica el organismo y en especial el hígado.

Remedio para despertar con energia #9:  Aplicar gotas de aceite esencial de naranja o limón en un difusor de aromaterapia y ubicar éste en la habitación.  Encender tan pronto se despierta.

Remedio para despertar con energia #10: Tomar un baño con agua templada.

Remedio para despertar con energia #11:  Efectuar estiramientos en la cama con el fin de activar el flujo circulatorio y poder despertar más rápido y con energía.

Quizá te interese conocer qué es la fatiga adrenal y cuáles son sus remedios caseros

 

Recomendaciones

Como se ha mencionado con anterioridad, es necesario dormir bien para poder despertar con energía.  Por ello, se recomienda lo siguiente:

Reducir el estrés al mínimo Para evitar las preocupaciones, revisa tu agenda del día siguiente, piensa en lo que harás, y no le des más vueltas al asunto. Adelanta las cosas que suelen inquietarte en las noches, y ten previsto el tiempo que requieres para hacerlo. Sí aún sientes que necesitas mayor tranquilidad, puedes hacer una sesión de meditación.

Evitar las interrupciones de los aparatos electrónicos, como el televisor, la radio y el celular. Estos distraen y pueden sobresaturarte antes de irte a la cama, haciendo que no descanses correctamente. Los expertos aseguran que las imágenes de las pantallas excitan el cerebro y te mantienen despierta.

Elegir una cena adecuada Lo ideal es hacer una comida que produzca sensación de saciedad pero a base de alimentos poco grasos, de fácil digestión y ricos en serotonina, tales como pavo, queso y pescado.

Evitar los alimentos picantes, las bebidas alcohólicas y energéticas especialmente cuatro horas antes de dormir.

Tomar en cuenta la posición al dormir. La postura más saludable es dormir de lado o boca arriba, y siempre con una almohada que te permita tener la cabeza en horizontal con el tronco, según expertos.

Verificar el colchón. Los especialistas sugieren cambiarlo cada ocho a 10 años, porque en ese tiempo ya perdió las condiciones de higiene y confort.

Estar en una habtiación sin luz, ni ruidos. Mientras menos luminosidad haya es mejor, recuerda que así se segrega más melatonina (hormona del sueño). En cambio, la luz y los ruidos estimulan al sistema nervioso.

Estar a una temperatura adecuada El grado de humedad ideal para tener un descanso reparador debe estar en torno al 60%. El termómetro debe Indicar entre 18 y 20 grados, precisa el gremio de especialistas.

Ventilar cada mañana el dormitorio al menos durante 10 minutos, permitirá que el ambiente esté más fresco por la noche.

 

Conozca también

Remedios para combatir el insomnio

Remedios para la apnea del sueño

Remedios para el insomnio infantil

Remedios para el insomnio durante el embarazo

remedios insomnio

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*