Conoce

Remedios para la apnea del sueño

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La apnea del sueño es un trastorno frecuente, que consiste en la pausa respiratoria mientras se duerme; ésta puede durar entre unos pocos segundos y varios minutos.

La apnea no sólo se manifiesta mediante ronquidos sino también con bufidos, resoplidos y gorjeos . Durante casos serios de apnea del sueño, la garganta se relaja y, en realidad, se cierra durante el sueño, lo cual detiene la respiración por un período de tiempo que oscila entre 10 segundos y hasta tres minutos. El sonido de ronquido ocurre cuando la persona jadea y reanuda la respiración.

Ésta puede afectar tanto a adultos como a niños.

En este sentido, cerca de 2% de la población mundial infantil se ve afectado por este síndrome, que de no recibir tratamiento, puede convertirse en una complicación de la conducta, de aprendizaje y hasta de crecimiento y desarrollo.

Las causas de esta patología tienden a radicar en los malos hábitos  respecto a dietas, actividad física y uso exagerado de las nuevas tecnologías, factores que interfieren con la calidad del sueño y, por ende, pueden desencadenar en una apnea.

El aumento excesivo de peso es una de las principales causas de la apnea del sueño. La obesidad es considerada como una condición inflamatoria persistente, que afecta negativamente el descanso  y, por tanto, altera el intercambio de gases durante la respiración.

El índice de masa corporal y su repercusión en eficiencia del sueño, están asociados en la patología, situación que propicia el aumento de la presión parcial del dióxido de carbono en la sangre arterial. Esto se ve especialmente en niños

En este sentido, al menos la mitad de los niños con obesidad presentan complicaciones  al momento  del descanso, un factor clave para el desarrollo. Las interrupciones producto de la apnea, hacen que la estructura del sueño infantil quede alterada y no llegue a liberar las hormonas del crecimiento y lipolíticas o la fase REM, en la que se produce la fijación en la memoria de todo lo aprendido durante el día.

La apnea obstructiva es la interrupción de la respiración que impide llegar al sueño profundo y alcanzar una buena calidad en el descanso; esto repercute de manera directa en el desarrollo neurocognitivo, interfiriendo en el comportamiento, funcionamiento cardiovascular y mecanismo metabólico adverso.

También existe apnea del sueño central.  En este caso, la vía respiratoria permanece abierta, pero las señales nerviosas que controlan los músculos respiratorios no están reguladas adecuadamente. Esto puede suponer amplias fluctuaciones en el nivel de dióxido de carbono (C02) en la sangre. La actividad normal del organismo produce C02, que es transportado por la sangre hasta los pulmones para su exhalación.

Cuando los niveles de C02 en la sangre aumentan, los centros cerebrales responden incrementando la frecuencia de la respiración para eliminar el C02. A medida que los niveles en sangre disminuyen, la respiración también se hace más lenta. Normalmente, esta interacción entre el C02 y la frecuencia respiratoria mantiene el nivel de C02 dentro de unos límites estrechos.

La apnea del sueño central puede producirse cuando el sistema de regulación se vuelve insensible a los niveles de C02, lo que permite amplias fluctuaciones, tanto en los niveles de C02 como en la frecuencia respiratoria. Losniveles elevados de C02 causan una respiración muy rápida (hiperventilación), que disminuye demasiado el C02 de forma que la respiración se hace más lenta e incluso se interrumpe

 

Remedios populares

Remedio para la apnea del sueño#1:  Verter 30 g de aspérula olorosa.  Tapar y dejar en infusión durante 20 min, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, durante 12 días; descansar una semana y tomar de nuevo 12 días, es decir, 24 días en total.

Remedio para la apnea del sueño#2: Hervir durante 3 minutos un 1 litro de agua y verter sobre:40 g de agripalma y 25 g de flores de espino albar  Tapar y dejar en infusión durante media hora, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas, es decir, 30 días en total.

Remedio para la apnea del sueño #3: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 60 g de hojas de vincapervinca.  Colar y añadir 20 g de milenrama.  Dejar hervir de nuevo durante 3 min, colar y tomar en 8 partes en,4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar 8-10 días, y tomar otros 16 días más.

Remedio para la apnea del sueño #4: Realizar baños de manos o de antebrazos con equiseto menor y mejorana, o bien con vid roja, vincapervinca e hisopo. Este tratamiento con baños de manos o de antebrazos conlleva por lo general una intensa sudoración de la cabeza, a veces de todo el cuerpo, una sensación de alivio y descontracción que se nota rápidamente. La ventilación respiratoria se hace más fácil, de donde se desprende una sensación real de respirar mejor, de restablecimiento dinámico del sector de suspensión de la caja torácica superior, y paralelamente, un sentimiento íntimo de equilibrio.

Lea también: Remedios para la narcolepsia

Remedio para la apnea del sueñlo #5: Verter 20 g de marrubio en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Dejar refrescar, colar y tomar a lo largo del día.

Remedio para la apnea del sueño #6: Consumir un puñado de nueces a diario.

Remedio para la apnea del sueño #7: Colocar unas gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo y colocar debajo de la almohada.


Remedio para la apnea del sueño #8: Verter al agua tibia del baño 2 tazas de sal de Epsom y mezclar bien. Permanecer en el baño por 20 minutos. Realizar este remedio 3 veces a la semana. justo antes de dormir para relajar todos los músculas del cuerpo.

Quizás le interese saber sobre la: Melatotina: Un remedio para dormir y hasta adelgazar.

Remedio para la apnea del sueño #9: Inflar un globo varias veces al día procurando inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Este ejercicio logra una mejor circulación de aire cuando se duerme.

Remedio para la apnea del sueño #10: Verter 1 cucharada de raíz de jengibre rallado y 1 cucharadita de canela en polvo en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar sólo un poco. Colar y tomar antes de dormir. 

Remedio para la apnea del sueño #11: Usar el remedio de flores de Bach Vervain el cual es una esencia muy calmante que se indica a personas con sentimientos fuertes sobre todo. Este tipo de personalidad está asociado con la apnea del sueño, y el uso de Vervain pareciera ayudar a estas personas a resolver problemas en todas las áreas de sus vidas, inclusive problemas de sueño.

Remedio para la apnea del sueño #12: Verter 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de pimienta negra en polvo en 1 taza de agua tibia Luego, tomar la mezcla lentamente durante la noche antes de dormir Repetir este remedio una vez al día por la noche para aliviar la apnea del sueño.

Remedio para la apnea del sueño #13: Verter un par de gotas de aceite de lavanda en el agua caliente de la tina. Luego, inhalar el vapor en la noche antes de dormir Repetir este remedio una vez al día por la noche. El aceite de lavanda es conocido por sus efectos sedantes, relajantes y calmantes que impiden la obstrucción muscular en la garganta que se puede presentar en la apnea del sueño.

Quizá te interese conocer alimentos relajantes para dormir

Remedio para la apnea del sueño #14: Mezclar 1/3 cucharadita de sal marina en 1 taza de agua tibia y revolver bien. Luego, verter esta solución en la olla Neti (especial para hacer lavados de nariz en la ayurveda) A continuación, realizar un riego de las fosas nasales Repetir este remedio 2 veces al día. Este remedio ayuda a disolver la flema que puede quedar atrapada en las fosas nasales, obstruir y goteo de las vías respiratorias durante el sueño lo que puede dar como resultado la apnea del sueño.

Quizá te interese conocer

Recomendaciones

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y fármacos para dormir, ya que relajan los músculos de la  garganta y, de esta forma, puede interferir con la respiración.

Dormir de costado en lugar de boca arriba, ya que puede causar que la lengua dificulte el paso de aire.  Al dormir de lado se eliminar esta posibilidad.

Dormir con una almohada alta para ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas.

Practicar técnicas de relajación como el yoga

No fumar ni consumir bebidas alcohólicas.

Acudir al médico para que evalúe e indique  la solución más adecuada si:

  • El afectado continúa, a pesar de los remedios caseros, con ronquidos frecuentes y, además, es interrumpido por pausas en la respiración de diez segundos o más, quizá seguidos por jadeos.
  • El afectado ronca y también tiene presión arterial alta, hinchazón en las piernas, lapsus en la memoria, dificultad para concentrarse o problemas para tener o mantener erecciones.
  • La persona con apnea también se queja constantemente de tener sueño o dormirse durante el día (somnolencia) durante el día y déñcit de atención,

 

Conozca también

Aceites esenciales para dejar de roncar

Remedios para dormir mejor

Aceites esenciales contra el insomnio y para dormir bien

Remedios para la somnolencia

Remedios naturales para combatir el insomnio

Remedios naturales para el insomnio infantil

Remedios para el sonambulismo

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios naturales para las pesadillas

Remedios caseros para evitar roncar

En qué consiste la musicoterapia?

 banner apnea

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Megarexia ¿Lo tendré?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*