Conoce

Remedios para el dolor de ojos o globo ocular dolorido

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han solicitado remedios para el dolor de ojos o globo ocular dolorido que sean naturales y caseros.  Para poder tratar este aspecto, es importante primeramente preguntarse ¿Qué causa esta situación?

Hay muchas infecciones diferentes que pueden causar dolor en los ojos. El ojo rosado, también conocido como conjuntivitis, y las infecciones virales como los resfriados pueden causar dolor en los ojos.

Las pantallas brillantes también son una causa.  Esto no se limita a su computadora de escritorio o portátil. Los ojos se pueden tensar para protegerlos de la luz excesiva de los teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y otras pantallas.

Un trauma directo o indirecto en los ojos puede causar dolor. El impacto de jugar deportes o el uso excesivo de lentes de contacto son ejemplos claros.

Podría haber condiciones médicas subyacentes más serias que son la causa del dolor en los ojos. Entre ellos se encuentran la neuritis óptica, la uveítis, la iritis y la celulitis orbital. En estos casos, un médico debe buscarse de inmediato.

Hay muchos síntomas evidentes de ojo dolorido y dolor en los ojos. Por ejemplo, puede sentir molestias crónicas, una sensación de ardor o arenoso, sensibilidad a la luz, dolor ocular o dolor general.

En la inspección visual, los ojos pueden aparecer inyectados en sangre con signos de enrojecimiento. Una secreción de los ojos puede hacer que los párpados se peguen entre sí después de dormir.

Otras partes de su cuerpo también pueden verse afectadas, como goteo nasal, dolor de garganta y dolor en los ganglios linfáticos.

El tiempo que duren los ojos doloridos o el globo ocular dolorido depende de la afección que causa los ojos doloridos, así como de la efectividad en la aplicación de las opciones de tratamiento.

Si se toman precauciones como un descanso adecuado, una dieta, una ingesta adecuada de líquidos y evitar una mayor tensión ocular, los síntomas pueden tardar hasta dos semanas en desaparecer. Si la causa de los ojos doloridos es algo menor, como un descanso insuficiente por la noche, el problema podría resolverse después de una noche o dos de sueño de calidad.

Cuando una infección como la conjuntivitis viral está causando dolor en los ojos, los síntomas pueden durar de unos días a dos semanas; sin embargo, la conjuntivitis bacteriana puede durar un mes o más.

.

Remedios populares

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #1 Desde hace tiempo se sabe que las rodajas de pepino tienen fantásticas propiedades antiinflamatorias para la irritación de los ojos. Todo lo que necesitas son dos rebanadas de pepino. Mójalas en agua fría durante unos minutos y luego colócalas en los párpados cerrados durante unos 10 minutos.

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #2 Puede verter agua fría sobre sus ojos y luego colocar una bolsa de hielo envuelta en un paño o algo que esté frío (verduras congeladas, bistec, etc.) en sus ojos. Este efecto también se puede lograr con una cuchara colocándola en el congelador.

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #3 El agua de rosas podría ser un agente refrescante único para los ojos. Simplemente sumerja las bolas de algodón en agua de rosas y colóquelas sobre los párpados cerrados durante aproximadamente 10 o 15 minutos. Repita de dos a tres veces al día.

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #4 Si tienes gel de aloe vera o sábila fresco, al regarlo y luego sumergir bolas de algodón en la solución, puedes obtener una solución curativa potente que es buena para los ojos doloridos. Simplemente coloque las bolas de algodón sobre los párpados cerrados durante aproximadamente 10 minutos para obtener relajación y un efecto calmante.

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #5 El aceite de ricino es realmente un ingrediente en muchas variedades de gotas para los ojos. Tiene propiedades antimicrobianas, por lo que usar un cuentagotas para colocar una gota en cada ojo dos veces al día podría ser muy útil.

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #6 Intente remojar las bolas de algodón en una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua y colóquelas en sus párpados durante 10 minutos una o dos veces al día. El ácido málico en el vinagre de sidra de manzana puede combatir las bacterias que afectan los ojos

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #7 La miel es conocida por su actividad antibacteriana, que los estudios indican que se puede extender al tratamiento de la conjuntivitis e infecciones oculares similares. Ponga dos o tres gotas de miel en leche tibia y luego use un cuentagotas para colocar una gota o dos directamente sobre sus globos oculares. Deberá mantener los ojos cerrados durante aproximadamente dos minutos; luego, lávate los ojos con agua. Realice dos veces al día para obtener resultados óptimos.

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #8 Se sabe que el bicarbonato de sodio mata los agentes infecciosos de los ojos, de modo que al colocar una cucharadita en un vaso de agua y sostener el ojo directamente sobre el vidrio, es posible que obtenga algo de alivio. Recuerde enjuagar los globos oculares después con agua limpia.

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #9 La naturaleza antimicrobiana calmante de las sales de Epsom puede funcionar bien para los ojos. Simplemente coloque una cucharadita de sal de Epsom en agua caliente y remoje las bolas de algodón en la mezcla. Poner en los ojos por unos minutos; luego, enjuaga tus ojos con agua fría.

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #10 Exprime el jugo antimicrobiano de una papa y sobre las bolas de algodón; luego, coloque las bolas de algodón sobre los párpados durante aproximadamente 15 minutos justo antes de acostarse.

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #11 Las hojas de guayaba se pueden hervir y colocar debajo de un trapo húmedo. Esto hará una compresa caliente que puede colocar sobre los ojos durante aproximadamente 10 minutos.

Remedio para el dolor de ojos, ojos doloridos o globo ocular dolorido #12 El cilantro es un remedio popular de Ayurveda para las infecciones oculares debido a sus propiedades astringentes. Si puedes moler hojas de cilantro hasta obtener jugo, coloca el jugo en un cuentagotas y coloca cuidadosamente dos gotas en cada ojo dos veces al día.

.

Recomendaciones

Recomendaciones cuando se siente dolor en los ojos

Mantenga sus manos y ojos limpios, ya que las manos pueden ser una fuente de infección continua.

No use lentes de contacto cuando los ojos están doloridos para evitar agravar los síntomas.

Evite usar cosméticos hasta que el problema haya disminuido.

Evite mirar pantallas (computadora, teléfono, TV) por períodos prolongados de tiempo.

.

Recomendaciones preventivas

Siempre mantén tus manos limpias.

Evite el contacto de las manos con su cara.

No comparta cosméticos, artículos de tocador u otros artículos personales.

Deseche los pañuelos usados ​​y mantenga un suministro limpio de pañuelos.

Deseche los cosméticos usados ​​si tiene alguna infección viral como el ojo rosado.

Use gafas de sol envolventes.

No toque su globo ocular con las puntas de gotas para los ojos.

Mantenga limpia su área de estar, habitación y baños.

Lave su ropa, ropa de cama, ropa de cama, fundas de almohadas y todo lo demás.

Nunca reutilice la solución de lentes de contacto. Deseche siempre los lentes de contacto en el plazo establecido (utilice lentes nuevos mensualmente para desechables mensuales, etc.).

Siempre use gafas de natación que le queden bien o evite nadar en piscinas con cloro.

Siempre manténgase bien hidratado y evite fumar o las habitaciones llenas de humo.

Mantener una dieta saludable.

Siempre consiga el sueño adecuado y reparador.

Limite el tiempo que pasa en la computadora o mirando su teléfono inteligente.

Recuerde que si los síntomas persisten, debe buscar atención médica de inmediato.

.

Conozca también

Remedios para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo)

Remedios para la degeneración macular

Remedios caseros para el glaucoma

Remedios para los ojos secos o sequedad ocular

Remedios para la picazón en los ojos o escozor en los ojos

Remedios para los ojos cansados

Remedios para los ojos llorosos o lagrimeo excesivo

bblogmejoralavision300x250

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*