Conoce

Remedios para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El espasmo ocular, llamado también contracción muscular del párpado o blefaroespasmo, es un temblor o movimiento repetitivo y automático que se presenta en los párpados (parte superior) cada segundo o algunos segundos.

Por lo general, esta condición es por algún tiempo, pero también hay algunos casos cuando se prolonga por un período largo.

Aunque no es dolorosa, puede ser molesto, vergonzoso y puede hasta provocar irritación porque interrumpe la realización de las actividades diarias.

El consumo excesivo de alcohol, café y ciertos medicamentos, el tener los ojos secos o sufrir de fatiga ocular son las causas más comunes de espasmos en los ojos.

Los trastornos del sistema nervioso, triquiasis, conjuntivitis, y sensibilidad a la luz son condiciones que están vinculadas indirectamente a los espasmos oculares.

Existen varios  remedios caseros que se usan para tratar espasmos oculares los cuales procuran relajar los músculos del ojo y dar un alivio a la sensibilidad del área.

.

Remedios populares

Remedio para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo) #1: Lavar y cortar una patata pequeña en rodajas finas y  poner éstas sobre los párpados cerrados. Realizar este remedio varias veces al día con el fin de relajar los músculos de los ojos.

Remedio para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo) #2: Poner una rebanada de pepino enfriado en el ojo afectado. Dejar puesta hasta que se caliente.  El pepino es uno de los mejores remedios caseros que puede utilizar, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarle a relajar los músculos del ojo en manera natural.

Remedio para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo) #3: Hervir 1 litro de agua y luego agrega 10 gotas de aceite de eucalipto y tomar el vapor por diez minutos regularmente. Mientras toma el vapor, debe cubrirse la cabeza con una toalla.

Remedio para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo) #4: Sumergir una bolita de algodón en un poco de agua de rosas y aplicar sobre los párpados.  Este remedio relaja, nutre y limpia el músculo del ojo.

Remedio para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo) #5: Consumir alimentos ricos en calcio como brócoli, queso y yogur, entre otros. El calcio es uno de los elementos más importantes para mantener su sistema nervioso y sus nervios en buena salud.

Remedio para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo) #6: Ingerir alimentos que contenga magnesio como hortalizas verdes. habas, semillas y aguacates.  Este mineral  ayudará a tener la función normal de los nervios y los músculos.

Remedio para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo) #7: Calentar 1 cucharadita de brea del palo santo (llamado en algunos lugares caraña) y una vez esté bien caliente, pero sin quemar la piel, aplicar en la parte de atrás del oído (el hueso que sobresale detrás de la oreja) y dejar que se peque.  Dejar allí puesto por varios días.  Esta brea se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios.

Remedio para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo) #8: Consumir banano o plátano. La deficiencia de potasio es una de las causas más comunes de espasmos oculares. Sabemos que los plátanos son ricos en este mineral. El potasio también se usa para tratar espasmos oculares.

.

Recomendaciones

Adoptar una dieta balanceada y saludable  Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, gaseosas y comer comida chatarra.  En su lugar, debe ingerir abundante frutas, verduras, proteína magra y beber mucha agua, porque de esta manera usted tendrá un tratamiento natural eficaz para el ojo con espasmos.

Evitar la fatiga ocular. Mientras está trabajando en la computadora, se deberá tomar descansos cortos (cerrar los ojos). 

Usar lágrimas artificiales para lubricar los ojos si siente sequedad en la vista.

Relajarse. Debe pasar tiempo con sus amigos y mascotas, hacer ejercicio, hacer largos paseos y dormir muchas horas porque de esta manera obtendrá un alivio del estrés que puede ayudarle a reducir el temblor de los ojos.

Practicar ejercicios de respiración.  Se aconseja practicar los ejercicios de respiración todos los días durante diez minutos. Usted debe hacerlo antes de ir a dormir y después de despertar. Esto puede ayudarle a reducir los niveles de estrés que detendrá el espasmo de los ojos.

Masajear los ojos.  Usar el dedo índice para masajear el área alrededor de sus ojos – esto significa por debajo y por encima de sus ojos. Este tratamiento natural aumentará la circulación sanguínea y también fortalecerá el músculo del ojo. Usted debe repetir este tratamiento natural de cinco a seis veces por día durante al menos treinta segundos.

Cerrar los párpados a medio camino. Si desea obtener un alivio instantáneo de los movimientos de los ojos, debe cerrar los párpados parcialmente (llegar hasta la mitad). Usted debe intentar hacer este ejercicio por lo menos 30 segundos. Este tratamiento natural mantendrá sus músculos hidratados y fuertes por lo que este problema no persistirá.

Realizar parpadeo rápido.  Se aconseja parpadear rápidamente en un período de veinte segundos. Luego detener y esperar unos minutos y volver a efectuar el parpadeo rápido. Si usted ha notado que este tratamiento natural le ha causado algún tipo de irritación o dolor en sus ojos, entonces debe descontinuarlo.

Efectuar parpadeo fuerte. Si desea tratar el espasmo ocular, entonces uno de los mejores tratamientos naturales es el parpadeo fuerte. Debe cerrar los ojos muy fuerte y luego debe abrir los ojos más ancho de lo habitual. Este tratamiento natural hidratará los ojos.  También le dará un descanso a sus párpados.

 Quizá le interese conocer

 

Conozca también

Remedios para los ojos hinchados

Remedios para la picazón en los ojos o escozor en los ojos

Remedios para las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Remedios para los ojos llorosos o lagrimeo excesivo

Remedios para la visión doble

Remedios para mejorar la vista

Alimentos y dieta para la vista

bblogmejoralavision300x250

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*