Conoce

Te matcha: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios para la salud de tomar té matcha incluyen la prevención y el tratamiento de varias afecciones médicas, pero también tiene sus contraindicaciones. 

Sin embargo, antes de mencionar éstos es importante aclarar la siguiente pregunta:  ¿Qué es Matcha?

El matcha o maccha es un polvo de té verde esmeralda brillante finamente molido. Es un té verde natural y orgánico que ha sido el corazón de la famosa medicina japonesa del té durante más de 900 años. Los monjes budistas honraron el té matcha como el “elíxir de la salud” por su potencial para aumentar la concentración y mejorar el metabolismo.

Originario de China en el siglo IX, el matcha se usaba como medicamento para curar diversas dolencias. Sin embargo, su palabra de buena manera pasó en China. Fue solo después de que los monjes budistas zen de Japón se dieron cuenta de su potencial a fines del siglo XII, la perfección en el cultivo del matcha se elevó. Matcha todavía se cultiva poco y representa solo el 0,6% del rendimiento total de té.

Los arbustos de té están protegidos para evitar la exposición de la luz solar directa, lo que reduce el ritmo de la fotosíntesis y ralentiza el crecimiento de las plantas. Esto proporciona a las hojas un tono más oscuro de verde y estimula la producción de clorofila y aminoácidos.

La cosecha de matcha se hace a mano para asegurar la selección de las hojas más jóvenes y más pequeñas para el té de la mejor calidad. Una diferencia de otros colores verdes, las hojas utilizadas para matizar se cuecen al vapor brevemente para proteger la oxidación y preservar su sabor y contenido nutricional.

Esto es seguido por el fresado ultrafino de las hojas de tenca mediante el uso de molinos de piedra de granito que dan como resultado un hermoso polvo verde que es la materia prima para el té de matcha. Después de ser apreciado en Japón durante decenas de años, recientemente el reconocimiento ha ido ganando en otras partes del mundo atribuyendo su sabor único y notables cualidades terapéuticas.

.

Propiedades nutricionales del té matcha

El té matcha es una bebida consagrada por el tiempo que es una fuente de vitamina A, C, E, K, complejo de vitamina B y minerales traza. El té matcha es rico en componentes con una actividad súper antioxidante que incluye polifenoles, catequinas y clorofila.

La presencia de aminoácidos como la tetania y la teofilina en el té de matcha lo convierte en una bebida llena de nutrientes múltiples.

.

Beneficios del té Matcha para la salud

Los principales beneficios para la salud del té matcha se enumeran a continuación.

Fortalece el sistema inmune Como se mencionó anteriormente, matcha contiene varios antioxidantes, polifenoles, EGCG, L-teanina que aumentan colectivamente la defensa del cuerpo y ayudan a contrarrestar los antígenos.

Es un agente antioxidante El té matcha almacena una gran cantidad de antioxidantes y polifenoles naturales. Un estudio de investigación que evalúa el poder antioxidante del té matcha ha revelado que, en comparación con otros tés verdes, matcha tiene la mayor cantidad de galato de epigalocatequina (EGCG), un componente extremadamente saludable con muchos beneficios. Estos antioxidantes buscan radicales libres de oxígeno y neutralizan sus efectos nocivos, protegiendo así el cuerpo de la aparición de trastornos o inflamaciones asociadas con el estrés oxidativo.

Controla la diabetes tipo 2 El té Matcha puede ser valioso para mantener un metabolismo saludable en personas diabéticas. El té matcha rico en antioxidantes ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa hepática en individuos diabéticos. Una investigación en la investigación realizada en sujetos diabéticos administrados con el objetivo de demostrar que el matcha ejerce una acción inhibidora contra el daño renal y hepático al restringir la acumulación de productos finales de la glicación avanzada en los riñones.

Mejora la salud cardiovascular Otra acción valiosa ejercida por el galato de epigalocatequina (EGCG) presente en el partido es el mantenimiento de la salud cardiovascular. La riqueza de este componente en el té matcha lo convierte en una poderosa concentración para mantener bajos los niveles de colesterol. Un estudio de investigación que sugirió que EGCG ayuda a reducir la acumulación de lípidos y promueve la autofagia en las células endoteliales vasculares.

Aumenta la energía El té matcha contiene una forma saludable de café que no debe confundirse con la presentación en el café normal. Esta forma única de café conocida como teofilina tiene niveles de energía sin efecto adversos

Desintoxica el cuerpo La clorofila presente en el té matcha acentúa su efectividad en el proceso de limpieza del cuerpo. La clorofila es un desintoxicante excelente que ayuda a limpiar la sangre. Ayuda a mantener la alcalinidad de la sangre y los tejidos. La clorofila también ayuda a prevenir la asociación de toxinas dañinas con las paredes del colon y las expulsa del cuerpo.

Proporciona relajación y alerta mental El té Matcha funciona maravillosamente bien al proporcionar un efecto calmante en el cuerpo. L-theanine, un aminoácido único presente en el té verde matcha posee propiedades anti-ansiolíticas, que ayuda a impulsar las ondas alfa en el cerebro. Estas ondas alfa estimulan la relajación e inducen una profunda sensación de claridad mental y un estado mental más alerta, tal como lo imparten las técnicas de yoga.

Un estudio realizado en theanine sugiere que la teanina actúa como un neurotransmisor que ejerce un efecto calmante sobre el cerebro sin causar somnolencia. Este efecto calmante proporcionado por el matcha ayudó a los monjes budistas a mantener una concentración profunda durante sus sesiones de meditación y fue la razón principal detrás de su popularidad. Otro estudio ha revelado los efectos antiestrés de la teanina presente en el matcha, que ayuda a reducir las respuestas al estrés fisiológico y psicológico al inhibir la excitación neuronal.

Protege de las infecciones Como se mencionó anteriormente, el té matcha contiene galato de epigalocatequina (EGCG) que también es eficaz en la lucha contra diversas infecciones bacterianas, víricas y fúngicas. Una investigación de investigación ha sugerido que EGCG se une a la membrana lipídica y ejerce una acción inhibidora contra el crecimiento de varios patógenos humanos importantes, incluyendo virus de influenza A, hepatitis B y virus C, virus herpes, adenovirus Staphylococcus aureus y levadura Candida albicans.

Mejora la función gastrointestinal El té Match es útil para tratar trastornos gastrointestinales. Un estudio de investigación realizado en este campo ha revelado que el consumo de matcha estimula la excreción fecal y ayuda al cuerpo a deshacerse de sustancias químicas y toxinas dañinas.

Previene el cáncer El té Matcha colabora en la prevención del cáncer atribuido a la presencia de galato de epigalocatequina (EGCG) que tiene propiedades quimiopreventivas. Múltiples estudios han demostrado que los polifenoles presentes en el té matcha previenen la proliferación de células cancerosas malignas, promueven la inducción de la apoptosis y ayudan a reducir el riesgo de desarrollar varios cánceres, incluidos el cáncer de vejiga y el cáncer colorrectal

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Matcha es un té verde saludable con beneficios multidimensionales. Sin embargo, contiene cierta cantidad de cafeína que puede desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas susceptibles. Las reacciones alérgicas pueden incluir diarrea, arritmia cardíaca y síndrome de intestino irritable.

La cafeína también puede causar interacciones entre medicamentos según la cantidad consumida. Si eres nuevo en matcha y no eres consciente de sus sensibilidades, entonces siempre es recomendable garantizar una vigilancia natural al intentarlo por primera vez.

Antes de considerar el té matcha con fines terapéuticos, una opinión médica experta siempre ayudaría a comprender mejor sus efectos, especialmente durante condiciones especiales como el embarazo y la lactancia.

.

Conozca también

Tés para bajar la inflamacion

Beneficios del té verde para la piel y el cabello

Café o té: ¿Cuál es mejor para la salud?

Tés e infusiones para la ansiedad y el estrés

Infusiones de aloe vera o sábila para gastritis, estreñimiento y más

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*