Conoce

Remedios para la hiperpigmentacion

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Todo el mundo desea una piel bella y clara, pero las manchas oscuras pueden aparecer fácilmente como resultado de la sobreproducción de un pigmento llamado melanina.

La sobreproducción de melanina se conoce como hiperpigmentación, que puede ser causada por acné, granos, daño solar, edad, desequilibrios hormonales, hematomas, etc.

La pigmentación de la superficie es más fácil de eliminar en lugar de pigmentación profunda que puede tomar hasta unos meses para desaparecer.

Existen ciertos ingredientes naturales que te ayudan a acelerar el proceso de eliminación de las manchas oscuras, dándote la piel clara que deseas.

.

Remedios populares

Remedio para la hiperpigmentación #1: Exprimir el limón fresco, sumergir una bolita de algodón, aplicar directamente sobre las manchas oscuras, dejarlo actuar durante 15-20 minutos y lavarlo con agua fría. Puede repetir este remedio dos veces al día hasta que se deshaga de las manchas oscuras. Incluso puede mezclarlo con miel y aplicarlo si el jugo de limón resulta ser duro para tu piel.  Cuando se trata de manchas oscuras, el limón es lo primero que debe usar. Su alto contenido de ácido cítrico lo convierte en un agente blanqueador natural.

Remedio para la hiperpigmentación #2: Cortar un trozo de papa y frotarlo directamente en las manchas oscuras o puede machacar una papa, exprimir el jugo y aplicarlo en las manchas oscuras con la ayuda de una bola de algodón. Puede usar este remedio dos o tres veces al día durante aproximadamente un mes para obtener una diferencia notable. La papa es rica en una enzima llamada catecolasa que se sabe que mejora el tono de nuestra piel.

Remedio para la hiperpigmentación #3: Hacer una pasta de sándalo con agua de rosas, aplíquela en las áreas afectadas, déjela actuar durante 30 minutos y lávela. Puede repetir este procedimiento diariamente hasta que obtenga resultados visibles.  El sándalo es un remedio probado en el tiempo para muchos problemas de la piel, incluida la hiperpigmentación. Sus propiedades antisépticas ayudan a tratar las espinillas y el acné y sus propiedades astringentes ayudan a limpiar los poros y controlar la secreción de aceite. Los aceites esenciales presentes en sándalo aligeran el tono de la piel, ayudan en la regeneración de nuevas células y exfolian la piel muerta.

Remedio para la hiperpigmentación #4: Tomar una hoja fresca de aloe vera o sábila y saca el gel. Tritúralo y aplícalo sobre tu piel y lávala después de 30 minutos. Puede repetir esto todos los días para obtener una piel clara e impecable.  El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a tratar las infecciones de la piel. Hidrata la piel y elimina el exceso de grasa de los poros. Elimina la piel muerta y ayuda a la regeneración de nuevas células de la piel, reduciendo así la aparición de manchas oscuras.

Remedio para la hiperpigmentación #5: Machacar la pulpa de papaya, mezclarla con jugo de limón, aplicarla sobre la piel y lavarla después de 30 minutos. Debería comenzar a notar los resultados visibles después de 2 semanas de seguir este procedimiento. Así es como la papaya cruda y madura ayuda a su piel. La papaya contiene una enzima llamada papaína que exfolia la piel muerta y desaparece las manchas oscuras.

Remedio para la hiperpigmentación #6: Aplicar una bola de algodón humedecida en vinagre de sidra de manzana diluido directamente sobre las manchas oscuras, dejar reposar durante 20 minutos y lavarla con agua fría. Incluso puede diluir y mezclar con jugo de limón y seguir el mismo procedimiento.  El vinagre de sidra de manzana contiene productos químicos que eliminan las manchas oscuras. Es rico en ácido cítrico, ácido glicólico y ácido láctico. Estos ácidos blanquean las manchas oscuras y también exfolian la piel muerta presente en la superficie. El vinagre de sidra de manzana es a base de azufre y se sabe que el azufre iguala la decoloración de la piel.

Descubre cuáles son los mejores aceites esenciales para manchas de la edad, hepáticas o de hígado

Remedio para la hiperpigmentación #7: Masajear el aceite de almendras en su piel antes de acostarse y lavarlo al día siguiente. Continúe siguiendo este procedimiento durante 2 semanas para obtener resultados visibles. Lea más sobre los beneficios del aceite de almendras.

El aceite de almendras es rico en vitaminas A, B y E y en ácidos grasos. Los ácidos grasos presentes en el aceite de almendras ayudan a limpiar los poros y eliminar el acné. Las vitaminas hidratan la piel, limpian y ajustan los poros, exfolian la piel muerta y ayudan a regenerar la piel nueva. Estas acciones del aceite de almendras resultan en el aligeramiento de las manchas oscuras con el tiempo.

.

Recomendaciones

Además de usar estos ingredientes para tratar la hiperpigmentación, es necesario ser paciente y mantenerse hidratado y bien nutrido si quiere una piel clara.

Consuma alimentos con alto contenido de nutrientes en lugar de alimentos grasos y densos en calorías. Recuerde mantenerse a salvo del sol y aplique protector solar cuando salga.

.

Conozca también

Mascarillas de tomate para acné,  manchas  en la piel y más

Alimentos ricos en colageno natural

Remedios para quitar manchas en la entrepierna

Mascarillas de papaya para arrugas, manchas y más

Remedios para aclarar los labios

Remedios para la melasma

Remedios para aclarar o blanquear la piel del cuello

bbannerverrugas

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*