Conoce

Remedios para ojos llorosos (remedios caseros para el lagrimeo de ojos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios para ojos llorosos Se denomina lágrima a cada una de las gotas del líquido que secreta la glándula lagrimal, situada en la región superior externa de la órbita ocular.

Este líquido es alcalino y contiene una proporción elevada de cloruro sódico (de ahí su gusto salado), y cierta cantidad de glucosa, gam-maglobulinas y sustancias antimicrobianas.

El líquido lagrimal se esparce por el ojo cada vez que los párpados se cierran.  Así se forma sobre la córnea una fina película protectora que mantiene su superficie húmeda y completamente lisa, de tal manera que los rayos de luz penetran en el ojo sin causar ninguna perturbación. También sirve para inhibir el desarrollo de microorganismos mediante la limpieza mecánica y la acción antiséptica de sus componentes.

Normalmente, todo el exceso de líquido es drenado por los canalículos lagrimales que desembocan en el saco lagrimal. Cuando aumenta la producción glandular, dichas vías de drenaje no pueden recoger todo el líquido secretado y las lágrimas se derraman sobre las mejillas.

El lagrimeo excesivo obedece a varias causas como los mecanismos reflejos al dolor en el ojo, manifestaciones inflamatorias o irritativas de este órgano (cuerpos extraños, traumatismos, reacciones alérgicas, gases lacrimógenos, humo, viento, frío intenso, deslumbramiento y transmisión refleja de irritantes nasales o en el caso de conjuntivitis.

Es importante observar que los ojos llorosos es muy usual en el caso de rinitis alérgica o fiebre del heno debido a que el interior de los párpados y la superficie ocular externa están cubiertos por una membrana que, en contacto con el polen, puede inflamarse y provocar picor, lagrimeo y enrojecimiento del ojo.

A continuación se detallan algunos remedios caseros y naturales que pueden emplearse cuando existe lagrimeo excesivo en los ojos por causas alérgicas.

 .

Remedios para ojos llorosos

Remedios para ojos llorosos o remedios caseros para el lagrimeo de ojos #1: Realizar baños de ojos en una decocción diluida de corteza de encina u hojas y flores de manzanilla.

Remedios para ojos llorosos o remedios caseros para el lagrimeo de ojos #2: Aplicar compresas de corteza de encina en decocción de manzanilla.

Remedios para ojos llorosos o remedios caseros para el lagrimeo de ojos #3: Hervir 1 cucharada de hisopo en una taza de agua por 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar en infusión. Realizar un lavado ocular con eta preparación y luego secar con un bastón de algodón

Remedios para ojos llorosos o remedios caseros para el lagrimeo de ojos  #4: Realizar una infusión de una cucharadita de flores de malva en una taza. Este remedio proporciona un excelente baño curativo para los ojos que presentan alguna alergía y lagrimeo. Secar, principalmente el área del conducto lagrimal delicadamente con un batón de algodón.

Remedios para ojos llorosos o remedios caseros para el lagrimeo de ojos #5: Efectuar una infusión de 15 gr. de espigas florales de meliloto en un litro de agua por 10 minutos. Usar esta preparción como lavado que beneficia tanto los ojos como los párpados. Luego secar todo el contorno del ojo con un bastón de algodón.

Remedios para ojos llorosos o remedios caseros para el lagrimeo de ojos  #6: Hervir 2 cucharadas de llantén en 1/2 litro de agua por 10 minutos. Dejar refrescar y colar y lavar los ojos con esta infusión y luego secar con un bastón de algodón todo el área del ojo.

Remedios para ojos llorosos o remedios caseros para el lagrimeo de ojos  #7: Realizar un cocimiento de un puñado de perifollo en 1 taza de agua por 5 minutos. Aplicar esta preparación, a modo de lavados, en los ojos, Utilizar este remedio cuando el lagrimeo excesivo va acompañado de inflamaciones oculares

Remedios para ojos llorosos o remedios caseros para el lagrimeo de ojos  #8 Poner los pétalos de rosas (cultivadas de forma biológica; es decir sin químicos) a macerar en agua durante 48 horas, removiéndolos de vez en cuando. Luego colar y realizar un baño con ésta. Este remedio combaten las inflamaciones y lagrimeo excesivo de los ojos.

Remedios para ojos llorosos o remedios caseros para el lagrimeo de ojos  #9 Usar compresas de infusión de 15 gr. de ruda en un litro de agua hervida durante 10 minutos. Es importante señalar que se emplea la planta florida y fresca; seca es poco eficaz.

Remedios para ojos llorosos (homeopático) #1 El remedio homeopática Euphrasia, comúnmente conocida como eufrasia, tiene una amplia esfera de acción en el tratamiento de problemas oculares. Euphrasia es un medicamento homeopático muy bueno para los ojos llorosos.

Funciona bien cuando los ojos están constantemente llorosos durante todo el día. Junto con esto, se siente una presión en los ojos. El ardor y la picazón son otras características que lo acompañan. La eufrasia también es un excelente medicamento homeopático para los ojos llorosos que resultan de la inflamación de la conjuntiva. A veces, también pueden aparecer párpados pegajosos.

Remedios para ojos llorosos (homeopático) #2  Pulsatilla es otro remedio homeopático muy útil para los ojos llorosos. Se utiliza para los ojos llorosos provocados por conjuntivitis catarral. En tales casos, hay un abundante flujo de lágrimas. Esto se acompaña de ardor y picazón en los ojos. Los síntomas empeoran en una habitación cálida. Otras características que lo acompañan son una sensación de arena en los ojos, presión en los ojos, necesidad de frotarse los ojos y párpados pegajosos. También está presente la hipersensibilidad a la luz.

.

Recomendaciones

Tener una máxima higiene. Para secar o limpiar los ojos no se recomienda el uso de paños sino más bien de bastones de algodón que puedan ser desechados tan pronto han sido usados

No usar lentes de contacto o lentillas . Si se suele llevar lentillas, es mejor cambiarlas por gafas en primavera principalmente si ya se ha sufrido de lagrimeo excesivo por la rinitis alérgica. Por supuesto, en los días soleados o si hace viento se debe poner gafas de sol y si se viaja en coche, se aconseja cerrar las ventanillas.

Acudir al doctor en caso que, a pesar de los remedios caseros y naturales expuestos, no se ha mejorado lo cual indica que existe un problema infeccioso que requiere de un tratamiento médio.

.

Conozca también

Remedios para la visión doble

Remedios para mejorar la vista

Remedios para la visión borrosa o nublada

Remedios para los ojos hinchados

Remedios para la hipermetropía

Remedios para la miopía

Remedios caseros para los ojos cansados

Remedios naturales para la blefaritis

Remedios naturales para los ojos irritados

Remedios para la picazón o escozor de los ojos

Remedios caseros para el orzuelos

Remedios para las cataratas

Remedios para la degeneración macular

Remedios caseros para el glaucoma

Alimentos y dieta para la vista

Video del mes

Remedios pra las ojeras y bolsas de debajo los ojos

bblogmejoralavision300x250

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para ojos llorosos (remedios caseros para el lagrimeo de ojos)

  1. El remedio n’ 6 esta bien pero donde hiervo 172 litros de agua? Jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*