Conoce

Aceites esenciales para las nauseas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La náusea se define como un malestar o condición incómoda en la parte superior del estómago que se caracteriza por la necesidad de vomitar.

Igualmente, se acompañan por dolor en el pecho, sudoración, dificultad para respirar, frecuencia cardíaca rápida, desmayos y fatiga. Los movimientos rápidos también pueden empeorar los síntomas.

La sensación de náuseas a menudo se puede eliminar mediante el vómito, pero esa es una experiencia dura y desagradable para el cuerpo, y no siempre resuelve el problema.

La náusea es un síntoma secundario y no la condición principal, lo que significa que puede tener diferentes causas como una infección gastrointestinal, laberintitis, intoxicación alimentaria, mareos, hipoglucemia, embarazo, dolor intenso, ansiedad, depresión, consumo excesivo de alcohol y medicamentos específicos.

Si bien la intoxicación alimentaria y las infecciones en el estómago son las más comunes, algunas personas experimentan esta sensación desagradable con mucha mayor frecuencia que otras.  Es importante señalar que los aceites esenciales pueden ayudar tanto en los casos agudos como en los crónicos.  A continuación se detallan algunos de estos aceites esenciales.

.

Los mejores aceites esenciales para las náuseas

Los aceites esenciales más eficaces para las náuseas son los aceites de anís, hinojo, jengibre, limón, manzanilla, menta, naranja, bergamota, cannabis y lavanda.

Aceite de hinojo Este aceite es conocido para calmar el tracto digestivo, al tiempo que ayuda a aliviar la hinchazón y el exceso de flatulencia o gases, lo que puede conducir a síntomas de náuseas. El aceite de hinojo también puede ayudar a la digestión y mejorar el equilibrio del sistema inmune en el intestino.

Cómo usar:  Agregar unas gotas de aceite de hinojo a un vaso de agua tibia o té para aliviar rápidamente los síntomas de las náuseas.

Aceite de bergamota Si su náusea proviene de mareos o aturdimiento, el aceite de bergamota puede despejar la cabeza y darle un impulso energético que eliminará rápidamente la necesidad de vomitar.

Cómo usar:  Verter unas gotas de aceite de bergamota a una infusión de hierba limón; es un método rápido y probado para calmar su estómago y aliviar los síntomas de las náuseas.

Aceite de anís Este aceite esencial puede combatir los sentimientos de malestar gastrointestinal y se conoce como ayuda digestiva. Puede reducir los espasmos en el intestino, liberar exceso de flatulencia y aliviar la hinchazón lo que le libera de sus síntomas nauseabundos.

Modo de empleo: Usar pequeñas cantidades de aceite de anís, solo unas pocas gotas, para aliviar los síntomas de las náuseas. Se puede mezclar con agua tibia, espolvorear con platos salados o agregar a una taza de té para un rápido alivio.

Aceite de jengibre Se sabe que el jengibre alivia el estómago, mejora la digestión, combate las infecciones gastrointestinales y previene el vómito. Como sustancia antiemética, el aceite de jengibre es un antiespasmódico altamente concentrado que está ampliamente disponible en todo el mundo.

Cómo usar: Verter unas gotas de aceite de jengibre a un vaso de agua tibia y beberlo rápidamente. Puede hacer esto 1-2 veces por día si tiene síntomas de náuseas crónicas.

Aceite de limón Para las mujeres embarazadas que experimentan náuseas y náuseas matutinas, las propiedades calmantes del aceite de limón no solo sedimentan el estómago, sino que también combaten las infecciones en el intestino que pueden estar causando síntomas de náuseas.

Cómo usar –  Simplemente inhale el aceite de la botella o en un tratamiento de inhalación de vapor.

Aceite de manzanilla Este aceite puede aliviar los músculos del estómago que se contraen rápidamente antes de vomitar, al tiempo que elimina el exceso de gases y hinchazón, lo que puede ejercer presión sobre la parte superior del estómago, creando náuseas y ganas de vomitar.

Cómo usar: Poner unas cuantas gotas en un difusor de aromaterapia en la habitación, a menudo combinado con aceite de lavanda, para calmar las náuseas y promover sentimientos positivos y elevados. También puede simplemente inhalar el aceite de manzanilla de la botella para beneficiarse de sus efectos.

Aceite de lavanda  Es considerado un sedante natural que puede ayudar a aliviar los espasmos y las molestias asociadas con las náuseas. También puede ayudar con mareos o aturdimiento, si esa es la fuente de sus náuseas.

Cómo usar:  Verter unas gotas de aceite de lavanda a un difusor de aromaterapia de la habitación o agregar el aceite a una olla de agua humeante.  Poner su cabeza debajo de una toalla e inhalar los compuestos aromáticos profundamente para resolver un malestar estomacal.

Aceite de naranja Las cualidades vigorizantes del aceite de naranja pueden eliminar mareos y aturdimiento, al tiempo que estimulan el sistema digestivo y alivian la hinchazón en el intestino, todo lo cual puede prevenir la sensación de náuseas.

Cómo usar: Verter unas gotas de aceite de naranja al té de melisa es un excelente remedio.

Aceite de menta Quizás uno de los aceites esenciales más versátiles para la náusea, el aceite de menta se ha relacionado con la disminución de las náuseas asociadas con la quimioterapia, al tiempo que ayuda a aliviar la cinetosis y las náuseas relacionadas con los viajes. Además, este poderoso aceite esencial puede relajar los músculos del estómago y prevenir los espasmos, lo que reducirá la necesidad de vomitar.

Cómo usar: puede masajear unas gotas de aceite de menta en su estómago o abdomen, justo debajo del esternón, ya que el aceite absorberá directamente en el área de malestar. Más allá de eso, también puede agregar algunas gotas de este aceite a un tratamiento de inhalación de vapor o simplemente inhalar profundamente de una botella de este aceite concentrado.

.

Precauciones

Los aceites esenciales resultan muy útiles para las náuseas debido a los poderosos efectos que tienen sobre el estómago, pero siempre existe el peligro de los efectos secundarios.

Al consumir cualquier aceite esencial, solamente se debe usar cantidades pequeñas. Los poderosos componentes de los aceites esenciales pueden causar inflamación de la piel, reacciones alérgicas, angustia gastrointestinal, baja presión sanguínea, fatiga y una variedad de otros efectos secundarios.

Preste especial atención a las reacciones de su cuerpo al usar aceites esenciales para las náuseas, y suspenda su uso si las náuseas empeoran. Las infecciones estomacales graves que causan náuseas pueden requerir atención médica formal o antibióticos.

.

Conozca también

Remedios para los vómitos en el embarazo

Aceites esenciales para la artritis

Aceites esenciales para el dolor muscular

Aceites esenciales para bajar de peso o adelgazar

Aceites esenciales para el sistema respiratorio

Aceites esenciales para el dolor de cabeza

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*