Conoce

Vitaminas para combatir la depresión

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los altibajos de la vida con frecuencia pueden dejarlo sintiéndose con el ánimo por el suelo. Sin embargo, cuando este desánimo se convierte en un estado interminable de tristeza, usted podría tener depresión.

Hay muchas señales posibles, que van desde insomnio e irritabilidad hasta sentimientos de culpa o pensamientos suicidas.

Con frecuencia, cambios alimenticios y en su estilo de vida pueden ayudar a levantarle el ánimo, De hecho, tan sólo 20 minutos de ejercicio aeróbico cinco días a la semana pueden levantarle el ánimo.

Los estudios demuestran que cualquier clase de ejercicio provoca la liberación de las sustancias químicas cerebrales que levantan el ánimo. Estas se llaman endorfmas y ayudan a restablecer la sensación de bienestar.

Si usted además evita la cafeína, el alcohol, el azúcar y los carbohidratos refinados (que se encuentran, por ejemplo, en los pasteles/bizcochos/tortas y el pan blanco), usted evitará los desequilibrios químicos en el cerebro que se sabe que provocan la depresión.

Ciertas vitaminas pueden animarle ayudándole a crear y estabilizar una diversidad de sustancias químicas cerebrales responsables de la salud mental y emocional.

 

Vitaminas que animan

Las deficiencias más comunes en las personas que están deprimidas son las vitaminas del complejo B y la vitamina C.

Las vitaminas B ayudan a vigorizar las neuronas y a fabricar importantes sustancias químicas para mantener su ánimo en alto. Por ejemplo, la vitamina B6 desempeña un papel importante en la fabricación de la serotonina, una sustancia química cerebral que tiene un efecto directo en su estado de humor, sus emociones, su apetito y sus patrones de sueño. Con muy poca serotonina, usted andará por el mundo con el ánimo por los suelos.

Además, las vitaminas del complejo B mejoran la comunicación entre las neuronas, de manera que otras importantes sustancias químicas cerebrales puedan funcionar en armonía para mantener todo en orden.

Otra vitamina B que se ha vinculado con la depresión es el folato, una forma natural de ácido fólico. De hecho, la depresión se considera el síntoma más común de la deficiencia de folato.

Algunos investigadores de la facultad de Medicina de Harvard revisaron la literatura sobre la depresión y encontraron que un 38 por ciento de los adultos diagnosticados con depresión presentaron niveles bajos de folato en la sangre.

Otra investigación ha demostrado que los niveles bajos de vitamina B12 son comunes en las personas mayores con depresión y que el ácido fólico y la vitamina B12 trabajan en conjunto para levantar el ánimo. La vitamina B12 también ayuda a metabolizar otras sustancias químicas que mejoran su estado de ánimo y mantienen sanos a los tejidos nerviosos.

Otra vitamina que es igual de importante para mantener un buen ánimo es la vitamina C, ya que niveles bajos de ésta pueden dejarle con una sensación de pesimismo. La vitamina C ayuda a fabricar serotonina y otras dos sustancias químicas esenciales relacionadas con el cerebro, la dopamina y la norepinefrina, que mejoran su estado de humor, lo mantienen alerta y mantienen su libido.

Descubre suplementos naturales para combatir la depresión

Para una depresión de leve a moderada, quizás desee tomar diariamente un suplemento multivitamínico/mineral de alta potencia después de consultar a su médico.

Se recomienda también 100 miligramos de tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6, junto con 400 microgramos de ácido fólico, 100 microgramos de vitamina B12 y 2,000 miligramos de vitamina C en dosis diarias dividas.

 

Conozca también

Aceites esenciales para la depresión y ansiedad

Remedios para manejar el enojo, ira u hostilidad

Arteterapia para el estrés, depresión y ansiedad

Remedios con esencias florales para superar el duelo

Remedios naturales para la depresión postparto

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios para la astenia primaveral

Remedios para la depresión de otoño

Remedios naturales para la depresión en la menopausia

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la histeria

Remedios caseros para la ansiedad

Remedios naturales para la ansiedad por comer

Remedios para la hiperventilación

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*