Conoce

Canela beneficios y contraindicaciones (efectos secundarios o adversos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
canela contraindicaciones

Canela contraindicaciones Una vez considerado como un regalo para los reyes del antiguo Egipto, la canela es ahora una especia saludable común disponible en casi todas partes del mundo.

La especia está hecha de las cortezas internas de los árboles de Cinnamomum.  Entre las variedades múltiples, la canela comúnmente disponible es Cinnamomum verum (canela de Ceilán) y Cinnamomum aromaticum (canela Cassia o canela china)

.

Canela Beneficios y propiedades

Digestión de la ayuda La canela es perfectamente capaz de alimentar los órganos digestivos dentro de su cuerpo para obtener el alivio necesario de la digestión y las complicaciones gastrointestinales. El té funciona mejor después de una comida pesada para asegurar una digestión suave.

Combate la diabetes Si tiene diabetes tipo II y está buscando una solución natural, la canela es la opción perfecta para usted, ya que mejora la producción de insulina y contiene antioxidantes que también son vitales para mantener los niveles de azúcar de su cuerpo bajo control.

Ayuda a aliviar el estrés El clásico té de canela tiene un efecto calmante en la mente, ya que calma los nervios después de un día estresante. Una taza de té caliente de canela es perfecta para ayudarlo a superar la depresión y los dolores de cabeza normales durante una tarde tranquila.

Promueva la circulación de la sangre Después de una taza caliente y chisporroteante de té de canela, seguramente se sentirá con energía. Disminuye la sangre en su cuerpo haciéndolo sentir tibio y también evitará la formación de coágulos de sangre que son dañinos para su salud.

Apoya la salud del corazón  Otro beneficio de salud importante de la canela es que puede reducir los niveles de colesterol malo en una cantidad significativa presente en su cuerpo.  El colesterol, en exceso, puede causar numerosos problemas cardíacos, como derrames cerebrales e insuficiencia cardíaca, que es algo que realmente le gustaría evitar. El colesterol saludable en su cuerpo también aumentará si puede tomar la dosis correcta de té de canela todos los días.

Mejora el sistema inmune La canela también pueden actuar como antisépticos y agentes antivirales. Tener tales propiedades hace que sea un remedio perfecto para evitar enfermedades virales y fúngicas comunes que pueden ser perjudiciales para su salud. Los antioxidantes presentes en la canela ayudan a reducir cualquier patógeno externo o sustancias que puedan resultar nocivas para su sistema inmunológico.

Apoya la salud del cerebro Una forma natural de darle a tu cerebro la energía requerida es beber una taza de té de canela. De acuerdo con varios informes basados ​​en investigaciones, beber té de canela puede aumentar su velocidad de pensamiento y niveles de concentración de manera significativa.  Con su impresionante capacidad para mejorar el cerebro, también se considera una solución a largo plazo para el tratamiento del Alzheimer, que se considera una situación neural grave.

Otras enfermedades neuronales también pueden tratarse mediante la consulta de expertos para agregar té de canela en su lista de dieta. Tome una dosis antes de una prueba o una reunión importante; seguramente verá algunos cambios positivos que lo ayudarán a enfocarse mejor.

Alivia los calambres menstruales Las mujeres se enfrentan a muchos problemas, especialmente cuando se trata de lidiar con los cólicos menstruales. El dolor de estómago asociado con tales calambres puede ser un gran golpe. El té de canela tiene diversas propiedades anticoagulantes y analgésicas que pueden ayudar a las mujeres a lidiar fácilmente con el dolor relacionado con la menstruación y lidiar con sus períodos con considerable facilidad.

Promover la pérdida de peso Beber una taza de té de canela le dará a su cuerpo el impulso de calor que necesita para quemar grasa extra. Se recomienda agregar esto a su dieta todos los días y también hacer ejercicio para obtener el máximo efecto de sus propiedades reductoras de peso.

Quizá te interese conocer la receta de licuado con canela para perder 10 kilos en 7 días

 

Ayuda a combatir el cáncer Desde hace bastante tiempo, la canela se ha utilizado como una opción de tratamiento y prevención valiosa para una enfermedad como el cáncer. Según diferentes pruebas realizadas en los últimos años, el té de canela puede ayudar a prevenir un mayor crecimiento y desarrollo de las células cancerosas.

No se puede describir como una solución permanente, pero si se toma en la dosis correcta, puede reducir las posibilidades de que el cáncer le proporcione otra razón por la que debe agregar té de canela a su lista de bebidas diarias.

Ayuda a combatir la inflamación La irritación de la piel y los pulmones es algo que generalmente le gustaría evitar a toda costa. Tales problemas pueden provocar dolor muscular. Los antioxidantes en una taza caliente de té de canela pueden ayudar a frenar el dolor muscular y la angustia.

Conoce Remedios con canela de china para adelgazar, tiña y más

Apoye la salud sexual de los hombres Un efecto refrescante en su cuerpo es todo lo que necesita para un desarrollo hormonal adecuado en su hígado. El té de canela tiene efectos especiales en los órganos reproductivos de un hombre para reducir las posibilidades de disfunción sexual.

.

Canela contraindicaciones, efectos secundarios o adversos

Canela contraindicaciones Puede causar alergia Algunas personas pueden desarrollar alergia al azar después de consumir canela con síntomas como la nariz, los ojos doloridos, el malestar estomacal, el acortamiento de la respiración.

En las peores condiciones, puede causar náuseas, latidos cardíacos alterados, estado mental confuso o caída repentina de la presión arterial. Sin embargo, esta alergia puede durar pocas horas y no pone en peligro la vida. En bebés y niños pequeños puede desarrollar una reacción después de un consumo oral.

Canela contraindicaciones embarazo Evitar si se está embarazada o amamantando Se sugiere que las mujeres embarazadas eviten consumir canela en polvo o aceite, ya que puede inducir la contracción de los músculos uterinos o la inducción del trabajo de parto prematuro. La canela es muy conocida por sus propiedades para reducir los problemas gástricos y ayudar a la indigestión, pero debe evitarse si está embarazada.

Si eres una madre lactante debes evitar el consumo de polvo de canela y su aceite. La canela puede ser alérgica a su bebé, ya que puede pasar a su bebé a través de la leche. Se recomienda evitar por completo la canela en cualquier alimento o bebida si está embarazada o amamantando.

Canela contraindicaciones Tener cuidado si eres diabético La canela es un remedio muy famoso para tratar la diabetes y se sabe que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Tenga cuidado ya que puede reducir drásticamente los niveles de glucosa en su sangre. Si ha planificado una cirugía, debe dejar de consumir canela 15 días antes de la fecha programada. La fluctuación del azúcar en la sangre antes o después de la cirugía puede ser potencialmente mortal.

Canela contraindicaciones Puede interferir con cierta medicación El efecto secundario más alarmante del consumo de canela es su interacción con ciertos medicamentos como glimepirida, insulina, pioglitazona, tolbutamida y muchos más. Si toma un medicamento con antibióticos, deje de consumir canela de inmediato, ya que puede entrar en conflicto con la dosis de antibiótico y provocar efectos secundarios graves.

Canela contraindicaciones Puede aumentar el ritmo cardiaco Las dosis altas de canela podrían ser peligrosas para las personas con una afección cardíaca, ya que se sabe que la canela aumenta la frecuencia cardíaca.

Del mismo modo, el aceite de canela sin diluir puede provocar una frecuencia cardíaca rápida, especialmente en los niños. Recuerde que el aceite de canela es especialmente poderoso y debe diluirse a menos del 2% antes de su uso. En esos niveles, es seguro para la mayoría de las personas.

Canela contraindicaciones Diluye la sangre y causa sangramiento  excesivo  La canela aparentemente diluye tu sangre.  Por lo tanto, se debe tener cuidado de no tomar canela con otros medicamentos anticoagulantes lo que haría que la sange se adelgace demasiado y exista, en caso de heridas, un sangramiento abundante y sea difícil su cicatrización.

Canela contraindicaciones Problemas del hígado y los riñones: Los trastornos del hígado y los riñones pueden empeorar con la canela y, por lo tanto, es posible que deban evitarse. De hecho, grandes cantidades también pueden causar hepatotoxicidad y toxicidad renal. Esto podría deberse a su contenido de cumarina.
.

Conozca también

Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello

Aceite esencial de ocotea ¿Para que sirve?

Infusión de hibisco o Jamaica para adelgazar, hipertensión y más

Beneficios del ajo negro y contraindicaciones

Propiedades de la cebolla para el cabello y la piel

remedios adelgazar

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*