Conoce

Remedios para eliminar termitas o comejenes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las termitas son diminutos insectos que viven y se alimentan de la madera. Pueden pasar desapercibidos durante muchos meses y aumentar su población en poco tiempo.

Ya sea que tengan hambre o no, las termitas siguen comiendo la madera sin ningún descanso. Es por eso que es muy importante identificar y matar la infestación tan pronto como sea posible.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo saber si las termitas han infestado su hogar o no?  Aquí algunos signos que pueden evidenciar su presencia:

  • Pintura burbujeada o burbujeante en las paredes.
  • Huecos y espacios en la madera que antes no habíaAlas de termit
  • as cerca de cualquier pared de madera o muebles.

Las termitas pueden invadir nuestro hogar en cualquier momento del año, pero los ambientes cálidos y húmedos ayudan a que la infestación prospere.

Si su hogar está infestado de termitas puede probar remedios caseros para controlar la infestación como los que se detallan a continuación.

.

Remedios populares

Remedio para eliminar termitas o comejenes #1: Taladre pequeños agujeros en los lugares infestados. Inyecte aceite naranja en los agujeros. Vuelva a inyectar  aceite de naranja una vez al día.  Dependiendo de la gravedad, este proceso tomará de 3 días a 3 semanas para eliminar la infestación. El aceite de naranja se extrae de la cáscara de naranja que contiene 92% d-limoneno que es muy tóxico para las termitas.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #2: Cepille con aceite de naranja en las áreas infestadas. O agregue algunas gotas de aceite de naranja a una taza de agua y rocíelo en las áreas infestadas. Repita el proceso una o dos veces al día.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #3: Cubra o quite el polvo de las áreas infestadas con ácido bórico. Repita una vez al día durante una semana.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #4: Combine 1 cucharadita de bórax en polvo y 8 onzas de agua caliente. Rocíe la solución en muebles y otras áreas infestadas. Repita la pulverización diariamente una o dos veces durante algunas semanas. También puede rociar la solución de vez en cuando para evitar la infestación.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #5: Usando una bola de algodón, aplique generosas cantidades de aceite de neem en las áreas o muebles infestados. Repita la aplicación diariamente hasta que las termitas se eliminen por completo. El aceite de Neem actúa como un regulador del crecimiento de insectos que evita que se come y se reproduce. Las termitas mueren rápidamente una vez que entran en contacto directo con el aceite de neem.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #6: Extienda una cantidad generosa de tierra de diatomeas en las áreas in festadas.Repita el proceso una vez al día hasta que la s termitas se hayan ido.De vez en cuando, extienda tierra de diatomeas (grado jardín) a lo largo de la base de la tierra para evitar la infestación.  Precaución: use siempre una máscara mientras manipula tierra de diatomeas.

Descubre remedios para eliminar cucarachas de forma casera y ecológica

Remedio para eliminar termitas o comejenes #7: Extraiga el gel de una hoja  fresca de aloe vera.  Licúalo con un po co de agua.Aplicar esto en las áreas infestadas. Repita la aplicación 2 veces al día para eliminar la infestación de termitas.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #8: Agregue algunas gotas de aceite de clavo en una taz a de agua. Rocíe esta solución en las colonias o muebles de termitas.Repita la aplicación diariamente por 1 a 2 semanas.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #9: Combine cantidades suficientes de cloruro de sodio y agua. Rocíe la solución en las áreas o muebles infestados. Repite el proceso una vez al día hasta que la infestación desaparezca por completo.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #10: Combine 1/2 taza de vinagre blanco y jugo recién extraído de 2 limones. Rocíe esta solución en los lugares o muebles infestados. Repita la pulverización 2 veces al día durante unos días a una semana. Es importante observar que las termitas no pueden manejar la naturaleza ácida del vinagre blanco lo que las hace evacuar o morir.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #11: Agregue 2 cucharadas de jabón líquido en 4  tazas de agua. Vierta esta solución en una botella de spray. Rocíe la solución en las áreas infestadas. Repita el proceso varias veces en un día.  El agua jabonosa forma un sello sólido sobre las termitas que dificultan su respiración y eventualmente mueren.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios para eliminar plagas de forma casera y ecológica

Remedio para eliminar termitas o comejenes #12: Combine cantidades iguales de azúcar granulada y agua tibia. Revuelva bien hasta que la sal se disuelva por completo. Llene una jeringa con esta solución e inyéctela en los puntos de entrada de termitas y huecos en la pared. Repita el proceso una vez al día durante 1 a 2 semanas para eliminar completamente la infestación.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #13: Espolvoree pimienta de cayena en las áreas infestadas.Repita el proc eso una vez al día hasta que encuentre todas las termitas muertas. Alternativamente, puede mezclar pimienta de cayena y cualquier aceite vegetal para hacer pasta y aplicarla a las manchas y arrugas verticales en la pared.  Este remedio es recomendado en infestaciones pequeñas o localizadas.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #14: Moje un cartón y colóquelo cerca de las áreas infestadas. Cuando  el cartón esté  lleno de termitas, tómelo fuera de la casa y enciéndalo. Repita el proceso varias veces para deshacerse de las termitas. Como las termitas no solo se alimentan de madera, sino también de papel y cartón, esta trampa es muy efectiva para atrapar a esas pequeñas criaturas. Nota: Use guantes cuando manipule el cartón infestado de termitas.

Remedio para eliminar termitas o comejenes #15: Combine 20% de aceite de ajo, 10% de aceite de neem, 5 % de tabaco y agua (caliente o fría). Vierta esta solución en una botella de spray.Rocíe esta solución en las áreas y muebles infestados.Repita la pulverización 1 – 2 veces en un día durante 2 semanas.El aceite de ajo contiene propiedades insecticidas que matan a las termitas. De la misma manera, el neem y el tabaco también ayudan a deshacerse de las termitas.

.

Recomendaciones

Colocar los muebles al sol Las termitas no pueden vivir en ambientes demasiado calientes o fríos. Entonces, si usted cree que sus muebles tienen termitas, colóquelo bajo un sol abrasador.  Si están, se irán en los muebles. 

Cortar las ramas de los árboles que limitan con la casa.

Retirar el mantillo y otros materiales de plantas muertas en su casa ya que aumentan las posibilidades de infestación de termitas.

Invertir en un sistema de drenaje y clasificación adecuado.

Asegurarse de rellenar grietas, espacios o huecos en la pared adecuadamente con mortero u otros materiales.

Evitar almacenar troncos de madera o escombros de madera alrededor de la casa.

Evitar el uso de productos de control de termitas no autorizados, ya que puede dañar sus muebles.

Reparar las tuberías de agua y otros accesorios de plomería.

Mantener la humedad lejos de la base de la casa.

.

Conozca también

Remedios para eliminar ratas y ratones

Remedios para erradicar los ácaros de polvo

Remedios para eliminar chinches de cama

Aceites esenciales para repeler mosquitos

Remedios para acabar con los piojos

Remedios para ahuyentar las moscas

Remedios para erradicar las pulgas

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*