Conoce

Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La canela procede de la corteza de un árbol tropical de hoja perenne del que obtiene su sabor ligeramente dulce y ligeramente picante.

Su delicioso y aromático sabor ha sido apreciado desde los comienzos de la historia humana: Dios ordenó a Moisés que incluyera canela en una receta de aceite de unción sagrado; los salmos de Salomón alaban su perfume, y los griegos y romanos las ofrecían a sus dioses.

Las antiguas culturas de la India y China también usaron esta especia como medicina.

Los médicos ayurvédicos de la India la empleaban (y continúan haciéndolo hoy en día) para tratar las enfermedades respiratorias, el malestar de estómago, los espasmos musculares y, como no podía ser de otro modo, la diabetes.

Igualmente la utilizaban (y continúan haciéndolo hoy en día) los médicos tradicionales chinos, por su capacidad de «calentar», particularmente en el tratamiento de problemas respiratorios y dolores musculares. Es también un ingrediente esencial del Bálsamo de Tigre, el popular ungüento chino empleado para aliviar el dolor.

Además de una medicina, la canela es un apreciado ingrediente en las gastronomías de todo el mundo.

Tanto en Estados Unidos como en Europa suele emplearse en la elaboración de platos dulces como tartas de manzana, bizcochos, compotas, bollos, muffins, donuts, pasteles y galletas.

Constituye un ingrediente esencial de las mezclas de especias para tartas de manzana y bebidas. También se esparce sobre tostadas y crema montada. Además suelen añadirse ramitas de canela a bebidas como la sidra y el vino calientes.

En muchos hogares disponen de un tarro grande de plata esterlina relleno de esta especia para espolvorear dulces y bebidas, y constituye un ingrediente esencial de las tartas de fruta, compotas y repostería inglesas.

En el mundo de la belleza natural, la canela también puede ser empleada en la realización de mascarillas para la piel grasa, acné y cutis sensible.

 

Mascarillas de canela

Mascarilla de canela para el acné Mezclar 3 cucharaditas de miel cruda y 1/2 cucharadita de canela en polvo y aplicar sobre el rostro. Dejar puesta por 20 minutos. Las propiedades antibacterianas de la canela son  beneficiosas para la piel con tendencia al acné.

Mascarilla de canela para la piel grasa Mezclar 1 cucharadita de puré de banana, 1 cucharadita de yogur y 1 cucharadita de canela en polvo hasta formar una pasta.  Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 20 minutos.  Retirar con agua tibia. Realizar esta mascarilla 1 vez por semana.

Mascarilla de canela para la piel sensible Mezclar 2 cucharaditas de miel, 1 cucharita de canela en polvo y cucharadita de gel de aloe vera o sábila hasta lograr una pasta.  Aplicar sobre el rostro. 

Dejar puesto por 20 minutos.  Retirar con agua fresca. Esta mascarilla resulta ideal para aquellas personas con piel sensible e irritada debido a sus efectos calmantes y proporciona apoyo para erupciones cutáneas, ampollas, eczema, quemaduras menores y raspaduras.

Mascarilla de canela para cicatrices y manchas oscuras Mezclar 2 cucharaditas de canela en polvo y 1/2 cucharadita de jugo de limón hasta forma una pasta.  Aplicar sobre la cara y dejar por 20 minutos. Es importante observar que jugo de limón exfolia su piel, aclara las manchas oscuras y desaparece las cicatrices.

Mascarilla de canela para un cabello suave Mezclar 1 cucharada de canela en polvo, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que quede bien integrado. 

Lavar el cabello como de costumbre y luego aplicar, mediante un suave masaje, la mezcla por todo el cabello.  Dejar puesto por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua.  Aplicar esta mascarilla una vez a al semana.

Quizá te interese conocer

Descubre cómo hacer cremas humectantes caseras

Mascarilla de canela para la caída del cabello: Hervir, por 10 minutos  1 cebolla roja picada, 2 varas de canela, 4 dientes ajo crudos y 2 tazas de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.   Lavar el cabello y enjuagar. Posteriormente,  aplicar la infusión, previamente colada, sobre el cabello con masajes suaves siempre en dirección hacia las puntas.  Colocar un gorro de plástico y esperar 10 minutos.  Luego enjuagar.

 

Conozca también

Remedios para el acné quístico o severo

Remedios para el acné pustuloso

Mascarillas de miel para la piel y el cabello

Mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

Mascarillas de azafrán para la piel

Mascarillas de jengibre para el rostro, cabello y más

Mascarillas de menta para la piel y el cabello

Mascarillas de nuez moscada para arrugas, manchas y más

Mascarillas de tomate para acné, piel grasa, manchas y más

Mascarillas con vinagre para el cabello

Mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*