Conoce

Beneficios del anis verde propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
Anis verde propiedades y contraindicaciones

Anis verde propiedades y contraindicaciones El anís verde es nativa del área mediterránea, pero hoy en día también crece en amplias áreas de Asia, el suroeste de los Estados Unidos y México.

El anís verde es una hierba anual de la familia de las umbelíferas, la familia de las plantas como la zanahoria, el hinojo y la chirivía.

Tiene hojas de color verde claro y pequeñas flores blancas. La planta requiere un clima cálido con un largo período libre de heladas.  Veamos, a continuación, el anis verde propiedades y contraindicaciones.

.

Anis verde propiedades y contraindicaciones

Anis verde beneficios y propiedades

Las semillas de anís se han utilizado desde la antigüedad por su contenido de aceite esencial aromático en la medicina tradicional, por los cosméticos, bebidas alcohólicas como anís, arak, ouzo y raki, y en la cocina

Las semillas maduras contienen alrededor de 2.5% de aceite fragante que es responsable de la mayor parte del efecto beneficioso asociado con ellas.

El aceite se compone principalmente de antheole y sus derivados, como diantezol y fotoheleol. El metilchavicol y la para-metoxifenilacetona, los flavonoides como la quercetina y las cumarinas también están presentes.

El aceite que se produce a partir de las semillas trituradas por destilación al vapor es valioso en perfumes y jabones y también se ha usado en pasta de dientes, enjuagues bucales y cremas para la piel.

Cuando se toman internamente, las semillas se han usado para aliviar la indigestión, cólicos, gases, halitosis, hinchazón, calambres abdominales y para eliminar las náuseas.

Las semillas tienen propiedades diuréticas suaves (aumento de la producción de orina) y diaforéticas (aumento de la sudoración) y también se han usado por sus efectos antisépticos.

El aceite de anís verde funciona como un expectorante, lo que significa que ayuda a expulsar el moco en condiciones como el asma, la bronquitis, el resfriado común y la tos ferina. Por lo tanto, se está utilizando como ingrediente en jarabes para la tos y pastillas.

Las semillas también tienen efectos estrogénicos leves muy probablemente debido a la presencia de diantezol y fotoheleno en el aceite. Esta es la razón por la cual las semillas se han utilizado tradicionalmente para promover la lactancia en madres lactantes, aumentar la libido y aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

Los ungüentos y el jabón que contienen aceite de anís verde pueden ayudar como un remedio natural para la piel grasa y para tratar las impurezas como el acné leve.

Dado que el aceite es venenoso para muchos insectos, los ungüentos que contienen aceite de anís verde también se deben usar como un tratamiento natural para la sarna y las infestaciones de piojos.

.

Dosificación y administración

Como infusión: Primero se deben triturar una o dos cucharaditas de semillas de anís verde para liberar los aceites volátiles, luego las semillas trituradas deben reposar de cinco a diez minutos en una taza de agua hirviendo. Muchos herbolarios recomiendan una taza tres veces al día.

No dejes de leer: Beneficios del aceite de anis para piel, cabello y más

Como un aceite: una opción popular es una gota de la semilla de anís verde tomada internamente mezclada con media cucharadita de miel.

.

Anis verde contraindicaciones y efectos secundarios

El anís verde, especialmente su aceite, no está exento de efectos secundarios, ya que grandes cantidades utilizadas internamente pueden causar náuseas y vómitos, convulsiones e incluso edema pulmonar. Esta es la razón por la cual el aceite puro no debe usarse internamente ya que se ha producido edema pulmonar después de la ingestión de una cantidad tan pequeña como 1-5 ml de aceite de anís puro.

Conozca también anis estrellado contraindicaciones y efectos secundarios

Qué daños causa el anis de estrella al ser humano?  Hemos recibido las siguientes preguntas ¿Qué daños causa el anis de estrella al ser humano?  ¿El anis estrellado es peligroso? y ¿Cuáles son las contraindicaciones del […]..

Usar semillas internamente es seguro ya que no contienen más de 2.5% de aceite. Utilizado externamente, el aceite puro puede causar irritaciones en la piel, por lo tanto, el aceite está formulado con otros emolientes para formar una pomada en la que el aceite está suficientemente diluido para que sea seguro.

Al igual que con todos los productos naturales, también se pueden desarrollar alergias que pueden poner en peligro la vida. Las erupciones en la piel, la hinchazón de la piel o la lengua, la dificultad para respirar y / o la opresión en el pecho podrían indicar una reacción alérgica, en cuyo caso se debe consultar al médico inmediatamente.

.

Conoce también

Recetas de mascarillas caseras de anís para las arrugas

Hojas de sen: Beneficios y contraindicaciones

Aceite de semillas de cañamo: Beneficios y contraindicaciones

infusiones medicinales

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*