Conoce

Remedios para el cáncer en perros o cáncer canino

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El cáncer de perro o canino es cada vez más frecuente en estos días. También es quizás una de las enfermedades más temidas. Muchos veterinarios holísticos creen que los perros desarrollan cáncer como resultado de un sistema inmune debilitado. Por supuesto, hay otras causas definitivas de cáncer canino.  Aquí analizaremos algunas de estas causas comunes, cómo se diagnostica el cáncer en perros y más.

El cáncer sin duda puede causar mucho dolor y malestar a nuestras mascotas, y puede acortar significativamente sus vidas. Sin embargo, no todos los cánceres tienen un mal pronóstico.

La clave consiste en educarnos más sobre los diferentes tipos de cáncer de perro común y sus signos clínicos, y ser más atentos a los cambios en el comportamiento de nuestros perros y las condiciones físicas. Si notamos algunos signos que pueden indicar cáncer en nuestros perros, debemos llevarlos a un control médico exhaustivo de inmediato. Un diagnóstico temprano a veces puede cortar el cáncer de raíz.

¿Qué es exactamente cáncer? Todas las formas de cáncer comienzan cuando hay mutaciones genéticas atípicas en algunas células susceptibles. Estas células mutadas comienzan a reproducirse y atacan otras células sanas normales. Cuando estas células atípicas toman suficientes células normales, se forman tumores cancerosos.

Como saben, la vida útil de las células normales sanas es limitada: mueren después de un tiempo. Esta muerte celular normal se llama apoptosis. Sin embargo, las células cancerosas tienen genes mutados (oncogenes) que envían mensajes anormales a las células, lo que provoca que eviten la apoptosis, lo que permite que estas células vivan indefinidamente.

Cuando se reproducen por división celular, los genes mutados se transmiten a las nuevas células. Como resultado, las células cancerosas se multiplican y se diseminan a áreas más amplias u otras partes del cuerpo del perro (metástasis). Una vez que eso sucede, generalmente ocurren complicaciones que hacen que el perro sucumba al cáncer.

Muchos veterinarios holísticos sugieren que el cáncer de perro es el resultado de un desequilibrio metabólico que se ha salido de control. El desequilibrio puede ser causado no sólo por numerosos factores externos (como contaminantes y alimentos de mala calidad), sino también por dentro (como el estrés).

Si un perro es fuerte y saludable, el sistema inmunitario puede evitar que las células cancerosas se desarrollen y propaguen. Sin embargo, si el sistema inmunitario está debilitado (por cualquier factor que exista) y, por lo tanto, el cuerpo no está en un estado de homeostasis, es posible que no pueda detener el crecimiento de células cancerosas, lo que produce un tumor canceroso (maligno).

¿Cómo mata el cáncer? El cáncer puede matar a un perro de varias maneras. En primer lugar, los tumores cancerosos localmente agresivos pueden causar ulceraciones e infecciones que provocan dolor extremo. A veces, debido a la ubicación del tumor, la extirpación quirúrgica es imposible. La única opción puede ser la eutanasia.

En segundo lugar, el cáncer de perro puede causar trastornos físicos secundarios que provocan la muerte. Por ejemplo, la leucemia aguda en perros puede debilitar significativamente el sistema inmune de un perro, haciendo que el perro sucumba a enfermedades secundarias.

En tercer lugar, un tumor canceroso primario se puede diseminar (un proceso llamado metástasis) a otras partes del cuerpo del perro, causando enfermedades secundarias y la muerte. Por ejemplo, muchos cánceres hacen metástasis a los pulmones, causando dificultad para respirar y paro respiratorio y, a veces, la muerte.

Finalmente, el cáncer también puede matar al consumir la nutrición de un perro en el cuerpo. El perro, agotado de casi toda nutrición, muere de hambre.

Posibles causas de cáncer de perro Las causas exactas del cáncer de perro aún no están claras, aunque como se mencionó anteriormente, todas las formas de cáncer comienzan con mutaciones genéticas que convierten las células normales en células cancerosas.

Se cree que las mutaciones generalmente son causadas por inflamación crónica u oxidación excesiva.

Si miramos nuestro entorno de vida, no es difícil encontrar muchas sustancias que puedan causar inflamación u oxidación excesiva en el cuerpo de nuestros perros (y también en el nuestro). Por nombrar unos cuantos:

  • Aire contaminado (por ejemplo, humo de cigarrillo, escape de gas) y agua.
  • Toxinas y productos químicos nocivos que se encuentran en algunos productos comunes (por ejemplo, pesticidas, productos de limpieza para el hogar, productos para pulgas de perros, etc.).
  • Alimentos y golosinas para perros de baja calidad que contienen colores, sabores, aditivos y / o conservantes artificiales.
  • Radiación: se ha descubierto que los perros, como las personas, son más susceptibles al desarrollo del cáncer si se exponen con frecuencia a la radiación de diversas formas.

Además, muchos veterinarios ahora creen que la sobrevacunación es una posible causa de cáncer canino. En lugar de dar a nuestros perros vacunas de refuerzo todos los años, deberíamos considerar vacunar a nuestros perros según sea necesario.

Además, debido a nuestro estilo de vida ocupado, en estos días tendemos a pasar menos tiempo con nuestros perros. Como resultado, más perros sufren de depresión, ansiedad o aburrimiento. Este tipo de estrés mental también tiene un efecto adverso en el bienestar general de nuestras mascotas, ya que debilita su sistema inmunológico y las hace más propensas a desarrollar enfermedades como el cáncer.

Tipos de cáncer de perro Al igual que en las personas, existen bastantes tipos diferentes de cáncer en los perros: algunos son más comunes que otros y otros son más mortales que otros.

Aquí hay un índice de diferentes tipos de cáncer de perro. Para obtener información detallada sobre un tipo específico de cáncer, haga clic en el enlace apropiado

Diagnóstico de cáncer de perro Si su perro muestra signos de cáncer de perro, llévelo a un veterinario sin demora.

El veterinario le preguntará el historial médico y las condiciones generales de su perro; es importante que brinde la mayor cantidad de información posible para que el veterinario pueda evaluar mejor a su perro.

Además de decirle a su veterinario las señales anormales que está notando, prepárese para decirle al veterinario lo siguiente:

  • La dieta de tu perro
  • Estado de vacunación actual e historial de vacunación pasado.
  • Pasados ​​los principales trastornos físicos, si los hubiera.
  • Medicamentos que toma su perro, convencionales y / o alternativos.
  • Diagnóstico y tratamiento sugerido prescrito (si su perro ha estado en otro veterinario).

Después de obtener el historial médico de su perro y realizar un examen físico minucioso, se le realizarán varias pruebas de laboratorio a su perro, que pueden incluir:

Análisis de sangre El conteo sanguíneo completo (CBC) y el perfil sanguíneo son útiles para diagnosticar enfermedades, especialmente cuando el paciente muestra síntomas inespecíficos, como pérdida de apetito y letargo.

Hay una prueba de diagnóstico realizada por el Veterinary Diagnostic Institute (VDI) que permite a los veterinarios detectar el cáncer antes de que se desarrolle realmente en el cuerpo del perro. Se basa en tres valores:

  • Niveles de TK (timidina cinasa)
  • Niveles de CRP (proteína C-reactiva)
  • Niveles de vitamina D

TK es una medida de crecimiento celular anormal desregulado. Un aumento en los niveles de TK en la sangre de un perro indica una alta probabilidad de desarrollo tumoral dentro de los próximos 4-6 meses.

Los niveles de PCR son elevados en presencia de enfermedad inflamatoria sistémica. Los estudios han demostrado que el cáncer y la inflamación crónica están estrechamente relacionados. La investigación muestra que muy a menudo la inflamación crónica puede provocar cáncer.

Los niveles de PCR son buenos indicadores de si un perro padece inflamación en el cuerpo y, por lo tanto, si existe la posibilidad de desarrollar cáncer en el futuro cercano. (Tenga en cuenta, sin embargo, que los niveles elevados de CRP también pueden significar que el perro padece algunas enfermedades además del cáncer, como infecciones, algunas enfermedades autoinmunes y otras enfermedades crónicas).

Se ha descubierto que la vitamina D tiene propiedades protectoras contra el cáncer y que matan el cáncer. Los bajos niveles de vitamina D se han relacionado con la inflamación, el cáncer, la EII y otras enfermedades infecciosas.

Al observar estos 3 valores, su veterinario puede determinar si su perro está sano o es un candidato fuerte para el cáncer y, de ser así, se pueden tomar medidas preventivas en una etapa temprana para prevenir o retrasar la aparición del cáncer.

Actualmente, no muchos veterinarios están usando estas pruebas de diagnóstico para detectar cáncer en los perros. Habla con tu veterinario sobre su uso para ayudar a controlar la salud de tu perro.

Análisis de orina Un análisis de orina es útil para evaluar la salud del paciente canino; también proporciona información que puede identificar la causa de algunos de los síntomas del paciente. Por ejemplo, cálculos en la vejiga, infecciones de la vejiga y cáncer de vejiga comparten síntomas similares (incontinencia urinaria, micción frecuente, etc.). Luego, se puede hacer un análisis de orina para ver si hay sangre en la orina del perro. Si es así, se pueden tomar radiografías para ver si hay cálculos en la vejiga y, de no ser así, se puede realizar una ecografía para permitir la detección temprana de tumores en la vejiga.

Radiografías, resonancia magnética, tomografía computarizada y / o ultrasonido Los rayos X le permiten al veterinario evaluar el tórax, el abdomen y los huesos del paciente canino. Cuando se hace correctamente, los rayos X son las únicas imágenes de diagnóstico necesarias para que el veterinario las evalúe adecuadamente para detectar cáncer.

Para evitar el movimiento y las exposiciones múltiples a los rayos X, los pacientes con perros deben ser sedados mientras toman radiografías.

Cuando los rayos X no pueden revelar ninguna anomalía, a veces se requieren imágenes de diagnóstico más especializadas, como resonancias magnéticas o tomografías computarizadas. Esto es especialmente cierto cuando se sospecha de cánceres de la cara, los senos paranasales, el cerebro y la médula espinal.

Los perros generalmente se someten a anestesia total durante estos escaneos.

Aspiración con aguja fina La aspiración con aguja fina es una manera rápida y fácil de determinar la malignidad de un tumor. El veterinario inserta una aguja fina en una jeringa en la masa para extraer o aspirar una pequeña cantidad de líquido o células tirando hacia atrás del símbolo de la jeringa. El material extraído se puede examinar en el microscopio y se puede hacer un diagnóstico adecuado en la clínica veterinaria, mientras que los padres están esperando.

A veces, las células no se pueden extraer de algunos tumores, como los sarcomas de tejidos blandos. En estos casos, una biopsia es necesaria para el diagnóstico.

Biopsia Con mucha frecuencia, los tumores se extirpan quirúrgicamente (una biopsia excisional) y luego se envía una porción del tejido a un patólogo para que se examine microscópicamente.

Ocasionalmente, solo se extrae una porción del tumor (una biopsia incisional) para el diagnóstico.

Dado que las biopsias son los procedimientos quirúrgicos, se necesita sedación o anestesia.

.

Remedios populares

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #1: Astrágalo: esta hierba es un inmunoestimulante; por lo tanto, se puede utilizar para aumentar el sistema inmune de su perro. Además, se ha descubierto que el astrágalo contiene un alcaloide que inhibe la propagación del melanoma, un cáncer de piel.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #2: Ajo: El ajo tiene muchos compuestos que contienen azufre (¡así el fuerte olor!). Estos compuestos son útiles para mejorar el sistema inmune. También se ha demostrado que el ajo estimula el crecimiento de células beneficiosas.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #3: Té verde: se ha descubierto que el té verde es eficaz para estimular y estimular el sistema inmunitario. También es un antioxidante y astringente y se ha demostrado que es una hierba eficaz para el cáncer (especialmente para algunos tipos de cáncer de estómago y piel).

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #4: Champiñones (por ejemplo, Reishi, Shiitake, Maitake): los hongos, especialmente el reishi, se han utilizado durante muchos años en China y Japón como hierbas para la prevención y el tratamiento del cáncer en las personas. Investigaciones recientes han encontrado que estos hongos pueden mejorar el sistema inmune, debido a sus altos niveles de polisacáridos y su efecto sobre los glóbulos blancos. Además, se ha encontrado que estos hongos poseen propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #5: Cúrcuma: se ha demostrado que la curcumina, un extracto de la hierba cúrcuma, es capaz de inhibir el crecimiento y la proliferación de células cancerígenas e inducir la muerte celular. También tiene propiedades antiinflamatorias.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #6: Muérdago: El muérdago se está utilizando en Asia y Europa para una amplia gama de condiciones de salud en las personas, incluida la regulación de la presión arterial y la mejora del sistema inmunológico. Además, en Europa, esta hierba se usa comúnmente para tratar el cáncer.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #7: Uña de gato: recientemente se ha descubierto que esta hierba peruana posee propiedades inmunoestimulantes, pero también propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antitumorales.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #8: Té Essiac. Es una terapia de cáncer de hierbas desarrollada originalmente por una enfermera canadiense, R. Caisse. Contiene cuatro hierbas: raíz de bardana, olmo resbaladizo, acedera y raíz de ruibarbo turco / chino. Muchas personas afirman que Essiac es eficaz contra el cáncer, y también hay bastantes padres caninos que han usado Essiac con éxito para tratar a sus perros con cáncer.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #9: Trébol rojo: el trébol rojo ha sido aclamado por muchos herbolarios como “la” hierba para el cáncer. La hierba tiene propiedades inhibidoras de tumores y fortalece las funciones linfáticas (cruciales en la limpieza de los tejidos celulares).

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #10: Raíz de bardana: la raíz de bardana apoya y estimula el hígado, por lo tanto facilita el desperdicio y la eliminación tóxica del cuerpo. También es una hierba muy segura para un uso prolongado.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #11: Alfalfa: se ha descubierto que la alfalfa reduce el riesgo de crecimientos cancerosos y, por lo tanto, se considera una buena hierba para la prevención del cáncer.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #12: Diente de león: El diente de león es una hierba diurética que ayuda a la eliminación de desechos a través de los riñones y el tracto urinario. También mejora la digestión y la eliminación de desechos al proporcionar una estimulación suave al hígado.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #13: Cardo mariano: esta hierba puede proteger al hígado contra subproductos dañinos del cáncer. Además, el cardo mariano es eficaz para proteger al cuerpo del daño hepático que resulta de la quimioterapia.

Remedio para el cáncer en perros o cáncer canino #14: Jengibre En un estudio realizado en Malasia, se descubrió que el jengibre bloqueaba eficazmente la promoción de tumores cancerosos.

 

Conozca también

Remedios para fiebre en perros

Remedios para sobrepeso en perros

Remedios para la tos canina o en perros

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios para infecciones por levadura, hongos o cándidiasis en perros

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para el cáncer en perros o cáncer canino

  1. Sandra maribel peña // 16 mayo, 2018 en 8:26 pm // Responder

    Muy interesante los consejos que dan para nuestras mascotas.y que a veces no podemos llevarlos al veterinario.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*