Conoce

Aceite de semillas de cañamo: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Históricamente, el cáñamo se ha utilizaba en la fabricación de ropa, calzado, cuerdas y, eventualmente, productos de papel, entre otros usos versátiles.

En el contexto de las prácticas espirituales, el cáñamo se usaba en rituales en los que se quemaba como incienso para elevar la atención mental mística y el estado de alerta para mejorar las observaciones meditativas.

En África, se usó y se sigue usando medicinalmente para tratar los síntomas de fiebres y disentería, así como las mordeduras de serpientes.

De acuerdo con los registros históricos, los antiguos chinos usaron semillas de cáñamo y aceite de semilla de cáñamo en aplicaciones culinarias ya en 6000 a. Durante milenios desde entonces, los médicos han usado semillas de cáñamo para tratar varias enfermedades, trastornos y dolencias.

El nombre aceite de cáñamo se usa indistintamente o se confunde con aceite de marihuana, aceite de cannabis o aceite de malezas, debido al hecho de que ambos se derivan de diferentes variedades vegetales de la misma familia botánica conocida como cannabis.

Sin embargo, estos dos aceites varían en la parte de la planta de donde se extraen, así como en sus propiedades, beneficios, métodos de extracción y componentes, entre otros factores.

El aceite de semilla de cáñamo también ha encontrado usos beneficiosos en la fabricación de limpiadores, incluidos champús, detergentes y jabones, entre otros productos naturales.

.

Beneficios del aceite de semilla de cáñamo

Beneficios del aceite de semilla de cáñamo para la piel  Investigaciones muestra que las moléculas en el aceite de semilla de cáñamo como el ácido gamma-linolénico (GLA) pueden ayudar a restaurar las moléculas de la piel a un brillo saludable. GLA y compuestos de PUFA similares pueden reducir la inflamación, prevenir la sequedad, ayudar a que la piel se cure más rápidamente y crear un perfil de piel más equilibrado en general.

Estos efectos se pueden disfrutar ya sea tomando aceite de semilla de cáñamo por vía oral o aplicándolo directamente sobre la piel. De hecho, las ventajas de aplicar el aceite de cáñamo de forma tópica han llevado a un número creciente de productos que lo incluyen como ingrediente base. Los bálsamos para los labios, la loción bronceadora, las cremas para la piel, la crema de afeitar y el champú que contiene aceite de cáñamo se pueden encontrar tanto en la tienda como a través de los minoristas en línea.

La investigación también ha descubierto el potencial para tratar afecciones crónicas de la piel, como eczema y dermatitis. Un escritor del blog descubrió que al tomar aceite de semilla de cáñamo por vía oral y también aplicarlo tópicamente a su eccema, su condición desapareció en cuestión de días.

Los sujetos en un estudio aleatorizado, cruzado simple ciego en pacientes con dermatitis atópica (eczema) exhibieron resultados similares. “El aceite de cáñamo dietético causó cambios significativos en los perfiles de ácidos grasos en plasma y mejoró los síntomas clínicos de la dermatitis atópica. Se sugiere que estas mejoras resultaron del suministro equilibrado y abundante de PUFA en este aceite de cáñamo “.

Usar aceite de semilla de cáñamo como suplemento, agente tópico y aceite alimenticio puede por lo tanto ayudar a mejorar la fuerza, vitalidad y apariencia de su piel.

Beneficios del aceite de cáñamo para la pérdida de peso Un equilibrio ideal de moléculas de PUFA y otras grasas saludables hace que el aceite de semilla de cáñamo sea ideal para mantener su peso. Al reducir la inflamación en su cuerpo junto con otros marcadores de mala salud metabólica, el aceite puede mejorar su capacidad para mantener un peso saludable.

No solo eso, sino que el aceite de semilla de cáñamo puede convertirse en una adición increíblemente saludable a tu dieta en general. Esto se debe a que tiene menos calorías y más nutrientes que el aceite de oliva, y mucho menos aceite vegetal, aceite de canola u otros aceites culinarios menos saludables.

También hay nutrientes en el aceite de semilla de cáñamo que ayudan a controlar tu apetito, ayudándote a sentirte más lleno con más frecuencia y a comer menos. Las semillas están repletas de proteínas, que te ayudan a sentirte más lleno y más saciado después de las comidas. Un alto nivel de grasas saludables también lo mantiene sintiéndose lleno de energía sin las consecuencias negativas que pueden traer las grasas saturadas y los altos volúmenes de omega-6.

De hecho, la alta proporción de omega-3 en el aceite de cáñamo podría ser la clave para combatir la obesidad en general. En un estudio de laboratorio con ratones, los sujetos que recibieron aceite de pescado rico en omega-3 aumentaron su actividad metabólica y se observó un efecto “antiobesidad” más fuerte.

El aceite de semilla de cáñamo puede ayudarlo a sentirse más lleno, a mejorar su metabolismo y a complementarlo con aminoácidos esenciales y nutrientes como manganeso, magnesio y vitamina E.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Puede causar disfunción cardíaca Aunque es una gran fuente de nutrientes de alta calidad, este aceite nunca debe tomarse en exceso, ya que puede ocasionar problemas cardíacos graves, como la disfunción cardíaca. Este aceite contiene altas cantidades de  ácidos grasos poliinsaturados llamado PUFA (casi 80 por ciento).

Además, este aceite también contiene cantidades apreciables de ácidos grasos Omega 6. Los estudios nutricionales indican que consumir una dieta que contenga altas cantidades de PUFA durante un período de tiempo prolongado puede provocar disfunción cardíaca y complicaciones de salud relacionadas.

Reduce la coagulación de la sangre El consumo excesivo de este aceite puede interferir con el proceso de coagulación normal. Esto a su vez puede causar un sangrado excesivo y en casos raros incluso la muerte. La propiedad anticoagulante de este aceite se puede atribuir a los niveles elevados de ácidos grasos Omega-3.

Los ácidos grasos Omega-3 actúan como anticoagulantes naturales. Este ácido graso puede evitar que las plaquetas en la sangre se agrupen y formen coágulos. Las personas que padecen trastornos hemorrágicos poco frecuentes, como la hemofilia, deben tener especial cuidado al consumir este aceite.

Desordenes digestivos El consumo de grandes cantidades de este aceite puede conducir a numerosos trastornos digestivos. El consumo excesivo de este aceite se ha relacionado con la diarrea. Además, este aceite contiene cantidades excepcionalmente grandes de ácidos grasos Omega-3, un ácido graso poliinsaturado. Los estudios nutricionales muestran que consumir alimentos que consumen grandes cantidades de ácidos grasos Omega-3 puede provocar reflujo ácido severo. Este aceite también puede generar gases e hinchazón.

Puede obstaculizar el desarrollo del cerebro Los niños deben evitar consumir aceite de semilla de cáñamo. La ración de ácidos grasos Omega 6 a Omega3 en este aceite es 3: 1. Mientras que los ácidos grasos Omega 6 son esenciales para el desarrollo del cerebro, consumir una gran cantidad de este ácido graso puede tener un efecto negativo y obstaculizar el proceso de desarrollo del cerebro en los niños pequeños.

Debilita la función del sistema inmune Este aceite contiene cantidades apreciables de AGPI o ácidos grasos poliinsaturados como los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

Los estudios nutricionales indican que, aunque los PUAa son beneficiosos para la salud, el consumo excesivo de alimentos ricos en AGPI como este aceite en realidad puede causar complicaciones graves de salud, como un sistema inmune debilitado. La mala función del sistema inmune puede dar lugar a una serie de problemas de salud.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*