Conoce

Mascarillas de melocotón o durazno para la piel seca, mixta y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El melocotonero es un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas. Aunque es originario de China hoy se cultiva en todas las regiones subtropicales y templadas del mundo.

Tiene raíces profundas y alcanza una altura media de cuatro metros, las flores, que nacen antes que las hojas, tienen un cáliz en forma de campana con cinco sépalos, los pétalos son de un tono rosa pálido.

Su fruto, el melocotón, llamado también durazno, es una drupa de piel aterciopelada, pulpa carnosa y muy sabrosa en la madurez que encierra un hueso en cuyo interior se encuentra la semilla. Al contrario de otros árboles frutales, la vida del melocotonero raramente excede los 25 años.

 

Propiedades nutritivas del melocotón

El melocotón contiene folatos los cuales ayudan a reponer la capa superior de la piel e incrementa la renovación celular cutánea.

Igualmente, contiene luteína que ayuda a fortalecer el sistema antioxidante natural de su piel. Mejora la hidratación de la piel y promueve su elasticidad.  De allí que se recomiende especialmente para la piel seca y mixta.

El melocotón o durazno es rico en vitamina E que suaviza la piel y  reduce las manchas.

A continuación, se detallan, recetas de mascarillas caseras que se pueden elaborar con esta fruta para la piel seca y con tendencia a arrugarse.

.

Mascarillas con melocotón o durazno

Mascarilla con melocotón o durazno para la piel seca #1:  Machacar o triturar 100 g de pulpa de melocotón, previamente lavada, y luego añadir 3 gotas de esencia de limón y 2 cucharadas de miel.   Mezclar hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.   Extender la pasta resultantes por todo el rostro especialmente en las zonas secas (si se desea también el cuello pero siempre con movimientos ascendentes).  Dejar por 20 minutos y luego retirar con agua tibia.  Efectuar esta mascarilla 3 veces por semana.

Mascarilla con melocotón o durazno para la piel seca #2:  Machacar 100 g de pulpa de melocotón y luego adicionar 4 gotas de esencia de zanahoria junto con 2 cucharadas de miel de milflores.   Mezclar todo hasta lograr una crema homogénea y aplicar, mediantes suaves masajes, por el rostro.  Si desea, puede aplicar en el cuello con masajes ascendentes.  Realizar esta mascarilla de noche preferiblemente.  Dejar puesto por 20 minutos y, pasado ese tiempo, retirar con agua tibia.  Realizar esta mascarilla 2 veces a la semana.

Mascarilla con melocotón o durazno descongestionante:  Triturar 100 g de pulpa de melocotón y ka pulpa de un pepino pequeño.  Después, mezclar 3 gotas de esencia de zanahoria y 1 cucharada de miel.  Remover hasta obtener una pasta y luego, aplicar, mediante suaves masajes circulares, sobre el rostro.   Dejar puesta por 15 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.  Realizar esta mascarilla 3 veces a la semana.

Mascarilla con melocotón o durazno para la piel mixta #1: Machacar 150 g de pulpa de melocotón y añadir 3 gotas de esencia de lima y  2 cucharadas de miel de azahar. Remover todo hasta hacer que quede como una pasta homogénea.  Ahora está lista para ser aplicada.  Se recomienda aplicar esta mascarilla en la noche antes de dormir.

Mascarilla con melocotón o durazno para la piel mixta #2: Machacar 50 g de pulpa de melocotón y 1 mandarina pelada.  Luego añadir gota de esencia de rosa y 1  cucharada de miel.  Remover hasta lograr una pasta bastante homogénea.  Aplicar especialmente  sobre las zonas T del rostro.  Dejar puesta por 15 minutos y retirar con agua tibia.  Realizar esta mascarilla 4 veces por semana.

Mascarilla con melocotón o durazno para la piel mixta #3: Triturar 100 de g de pulpa de melocotón y 1 naranja.  Agregar 2 gotas de esencia y 1 cucharada de miel. Remover  todo bien hasta que quede una pasta compacta, lista para ser aplicada.   Extender sobre el rostro de forma circular y dejar puesta por 15 minutos.  Por último, lavar con agua tibia.  Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

.

Conozca también

Mascarillas de melón para las arrugas, acné y más

Mascarillas exfoliantes de avena

Mascarillas con caléndula para la piel

Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*