Conoce

Beneficios de tomar agua de lluvia para la salud y la belleza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El agua de lluvia es conocida como la agua más pura del mundo, ya que aún no tiene minerales o suciedad adicionales que se puedan obtener del contacto con el suelo o las piedras. Desde la antigüedad, se cree que el agua de lluvia tiene muchos beneficios para la salud en muchas culturas.

Hay millones de personas que beben agua de lluvia en todo el mundo, principalmente de lugares donde es difícil encontrar agua del grifo, o donde el agua del grifo es agua salobre. Por ejemplo, en África o Asia, donde las personas recolectan agua para el baño de pozos o ríos salobres, también recolectan agua de lluvia en diferentes recipientes para su agua potable y para cocinar.

Hubo una investigación realizada en Australia que muestra que el agua de lluvia es segura para beber, siempre que se recolecte en recipientes limpios y se filtre adecuadamente. Sin embargo, dado que el agua de lluvia no contiene minerales, debemos agregar ingestas de minerales si consumimos agua de lluvia por más de 1 mes.

Por lo tanto, aquí están los beneficios para la salud de beber agua de lluvia que te sorprenderán.

.

Beneficios de tomar agua de lluvia para la salud

Contiene pH alcalino Como el agua de lluvia todavía es pura, tiene el mismo pH que el agua destilada y el agua RO (ósmosis inversa). Sabemos que el agua alcalina brinda beneficios para la salud, como promover la desintoxicación y un sistema digestivo saludable.

El agua de lluvia, como el agua alcalina, ayuda a neutralizar el pH de la sangre en nuestro cuerpo. Las toxinas y los radicales libres reducirán el pH de la sangre, la harán ligeramente ácida. El consumo de agua de lluvia o alcalina neutralizará el pH, haciendo que nuestro sistema corporal funcione más eficientemente.

Sin fluoruro y cloro El cloro se usa para matar gérmenes en el agua del grifo, mientras que el flúor se obtiene naturalmente del suelo. Algunos países, especialmente los países en desarrollo, todavía usan el cloro como antiséptico en el agua municipal o del grifo, ya que es muy barato. Pero a veces las cuadrillas colocan demasiado cloro en el agua y podemos oler el cloro en el agua potable. El consumo de agua del grifo con alto contenido de cloro y flúor puede causar muchos problemas de salud, por ejemplo, gastritis, dolor de cabeza y daños en los órganos del cuerpo debido a los efectos corrosivos del cloro.

Anti-cáncer Se sabe que el pH alcalino en el agua de lluvia inhibe la proliferación de las células cancerosas, ya que ayuda a restaurar el pH neutro de nuestra sangre y las células del cuerpo. Esto hace que el agua de lluvia actúe como antioxidantes. Los expertos en hierbas en India sugieren que cada paciente con cáncer beba más agua de lluvia.  Cuando no hay agua de lluvia disponible, se puede usar agua de manantial en su lugar.

Tratamiento de problemas estomacales De acuerdo con la medicina tradicional india, es aconsejable beber 2-3 cucharadas de agua de lluvia con el estómago vacío todas las mañanas. El pH alcalino ayuda a neutralizar el ácido del estómago y calmar la mucosa estomacal irritada. Además, el agua de lluvia carece de cloro, que se conoce como un agente corrosivo que puede causar úlceras graves

.

Agua de lluvia para tratamiento de belleza

Por lo tanto, también hay beneficios para la salud de beber agua de lluvia para trucos de belleza.

Promueve el cabello saludable El agua de lluvia es muy suave, ya que carece de minerales obtenidos del suelo. A nuestro cabello le gusta el agua natural suave. Lavar el cabello con agua de lluvia ayuda a eliminar las impurezas de manera más efectiva ya que el agua de lluvia funciona bien con champú y jabón. El pH alcalino promueve el crecimiento del cabello y el cabello más fuerte, ya que el pH ácido puede dañar las queratinas y el folículo del cabello, lo que hace que el cabello se vuelva quebradizo.

Promueve la piel sana Tomar una ducha o un baño con agua de lluvia hará que el jabón funcione de manera más efectiva, por lo que no es necesario usar mucho jabón mientras se baña / se ducha. Muchos jabones tienen un pH ácido fuerte y sustancias de fragancia fuerte, que pueden hacer que la piel se seque y opaca. El agua de lluvia es suave, algo que nuestra piel prefiere.

El pH alcalino en el agua de lluvia ayuda a mantener la humedad y la elasticidad de la piel. El mejor efecto se puede obtener bebiendo y bañándose con agua de lluvia. Cuando nos bañamos / duchamos regularmente con agua de lluvia, nuestra piel se verá juvenil y radiante. Bañarse con agua de lluvia también hace que la mente esté más tranquila, ideal para hacer después de tener un mal día o un día agotador.

Previene el acné y los forúnculos Como el agua de lluvia es suave, se puede usar para lavar la cara con mayor frecuencia. Lavarse la cara y el cuerpo con agua de lluvia ayuda a limpiar la piel de manera más efectiva, eliminando bacterias dañinas que causan acné y forúnculos. El pH alcalino ayuda a calmar el acné inflamado y los forúnculos, lo que reduce las hinchazones y el dolor.

 

Usos del agua de lluvia en el hogar

De hecho, nunca pensará que hay más beneficios del agua de lluvia. Aquí están ellos:

Revive el color de la ropa Lavar la ropa con agua de lluvia brinda una gran ventaja en la actividad de lavandería. El detergente funciona bien con agua de lluvia, por lo que podemos usar una cantidad menor de detergente. Además, el agua de lluvia mantiene el color en las telas, haciendo que la ropa parezca nueva por más tiempo.

También funciona bien con lejía, que puede ayudar a iluminar las telas blancas. Algunos minerales contenidos en el agua del grifo pueden reaccionar con detergentes o lejía, lo que hace que el color de la tela parezca aburrido, incluso cambiando el color en horas extra.

Más hermoso jardín Si riegamos las plantas de nuestro hogar con agua de lluvia, las plantas tendrán un color más brillante y se verán más frescas. Las flores florecerán mucho más rápido. No es de extrañar que los jardines en los países con mucha precipitación (como Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia, Brasil, Ecuador) luzcan más florecientes y más bellos.

Mascotas más saludables Los animales salvajes como ciervos, pájaros, ranas, reptiles, incluso insectos les gusta “bañarse” y beber agua de lluvia. A algunos animales les gusta correr y bañarse durante la lluvia, parecen felices jugando bajo la lluvia. Usan el agua de lluvia como su medicina natural. El agua de lluvia brinda beneficios de salud a los animales, al igual que a los humanos.

Descubre los beneficios de tomar agua de pepino y cómo prepararlo

Si tenemos mascotas en casa, es bueno llenar el recipiente de agua con agua de lluvia filtrada para que estén más saludables. Al beber agua de lluvia con regularidad, su pelaje se verá más brillante también. Sin embargo, tenga cuidado de solo usar agua de lluvia filtrada, ya que el agua de lluvia no filtrada puede causar que nuestras mascotas se enfermen.

Reduzca los gastos mensuales No necesitamos pagar ninguna factura por recoger el agua de lluvia. Lo máximo que tendremos que gastar es en comprar un tanque de agua / contenedor y un filtro de agua; mientras que tenemos que pagar una factura mensual por usar agua del grifo. Usar agua de lluvia para beber, bañarnos y lavar la ropa ocasionalmente puede reducir nuestra factura mensual de agua.

El agua de lluvia también funciona bien con jabones, detergentes y champú, que enjabona mucho más que cuando se usa agua del grifo. Esto hará que los jabones, detergentes y champú duren más tiempo, y podemos ahorrar un poco de dinero con eso.

Quizá te interese conocer

.

Precauciones

Aunque tiene muchos beneficios, el agua de lluvia también tiene algunas desventajas. Carece de minerales, por lo que debemos tomar minerales necesarios como el sodio, el potasio, el calcio y el flúor de otro lugar, por ejemplo, de sal marina natural sin refinar y beber agua mineral.

Al tocar árboles o techos antes de caer al tanque de agua / contenedor, el agua de lluvia puede transportar suciedad, algas, restos de insectos, incluso huevos de insectos que luego se convierten en larvas. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que el agua de lluvia no contenga contaminación.

También debemos asegurarnos de que el filtro de agua esté en excelentes condiciones. Al igual que cualquier agua, el agua de lluvia contaminada puede provocar enfermedades transmitidas por el agua, como la gastroenteritis.

Las mujeres embarazadas no deben beber agua de lluvia, excepto cuando ya está hervida o cuando usan un filtro de agua muy bueno. El agua de lluvia puede contener algunos microbios como Toxoplasma, hongos o bacterias que pueden interferir con el crecimiento del feto, incluso causando el aborto.

.

Conoce también

Agua de coco para bajar de peso o adelgazar

Agua carbonatada o con gas: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios de tomar agua en recipiente de cobre

Beneficios del agua hidrogenada

Agua mineral: Beneficios y riesgos

Ayuno de agua: Beneficios y contraindicaciones

Remedios con agua caliente (hidroterapia cálida)

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*