Conoce

Aceite de sándalo para la piel, bronquitis, insomnio y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios de salud del aceite esencial de sándalo incluyen la piel, bronquitis, insomnio, tratar úlceras estomacales, heridas, granos o manchas, bajar la presión arterial, disminuir el estrés y la ansiedad, mejorar la memoria, combatir la inflamación, mejorar la salud renal, aliviar el dolor, ayudar a combatir virus e infecciones. promover el sueño profundo

¿Qué es el aceite esencial de sándalo? El aceite esencial de sándalo ha sido parte de la medicina ayurvédica durante mucho tiempo. Conocido por sus numerosos usos espirituales y culturales, el aceite de sándalo se cosecha principalmente en India, Australia y Hawai.

Sin embargo, el aceite de sándalo indio (Santalum album) se considera verdadero y el mejor por sus propiedades medicinales. Los árboles de sándalo se han dado importancia religiosa en la religión hindú y se consideran una parte integral de sus ceremonias.

El aceite de sándalo se extrae al encontrar árboles de sándalo madurados (70-80 años) que se consideran las mejores reservas para el aceite, y colocar los pedazos de madera a través de la destilación al vapor. El aceite esencial de sándalo consiste principalmente en dos compuestos alfa-santalol y beta-santalol. El compuesto alfa-santalol es responsable de los numerosos beneficios para la salud que brinda el aceite.

.

Beneficios para la salud del aceite esencial de sándalo

Propiedades antisépticas El aceite de sándalo es muy conocido por sus propiedades antisépticas que lo convierten en un excelente agente para usar en caso de heridas, granos o manchas. El aceite de sándalo, cuando se aplica a estas áreas, acelera el proceso de curación y mantiene el área libre de gérmenes, reduciendo las posibilidades de infección. Además, las propiedades antisépticas del aceite de sándalo no son efectivas solo externamente sino también internamente. El aceite también se puede usar para tratar las úlceras estomacales, por lo que es seguro que se consuma.

Baja la presión arterial El aceite esencial de sándalo también ha visto resultados para ayudar a reducir la presión sanguínea debido a sus componentes hipotensivos. El aceite se puede consumir con leche o cualquier otro líquido para regular la presión arterial. En un estudio, se concluyó que el sándalo actúa como un agente reductor de la presión sanguínea no solo cuando se consume por vía oral sino también cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

Disminuye el estrés y la ansiedad El aceite esencial de sándalo es conocido por promover la calma y la paz. El aroma cálido y amaderado del aceite lo ayuda a relajarse y tranquilizar su mente. El aceite es conocido por equilibrar las emociones y proporcionar armonía y paz. El aceite de sándalo se puede utilizar para reducir el estrés y la ansiedad al frotarlo en las muñecas y los tobillos o al inhalarlo directamente. En aromaterapia, el aceite de sándalo se usa junto con otros aceites esenciales para hacer una mezcla de meditación que se puede difundir o aplicar por vía tópica.

Mejora la memoria El aceite esencial de sándalo es conocido por mejorar la salud del cerebro, ya que se sabe que cruza la barrera hematoencefálica. Se ha visto que la fragancia liberada por el aceite esencial de sándalo estimula el sistema nervioso e induce claridad mental. Al hacer esto, ayuda a que su memoria funcione de manera más eficiente eliminando el estrés y la ansiedad excesivos, así como también la concentración.

Propiedades antiinflamatorias El aceite esencial de sándalo es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a que el aceite se convierta en un excelente sustituto de medicamentos como el ibuprofeno y otros AINE. El aceite esencial de sándalo se puede utilizar para reducir la inflamación de la piel y cualquier inflamación interna. Debido a su efecto sobre la salud del cerebro, se considera más útil en casos de inflamación que afecta al sistema nervioso. También tiene propiedades antiinflamatorias para las condiciones relacionadas con el sistema circulatorio, digestivo y excretor.

Mejora la salud renal Debido a sus propiedades relajantes, el aceite esencial de sándalo tiene un impacto significativo en el sistema excretor. El aceite, cuando se toma internamente, promueve la facilidad en el paso de la orina. El aceite funciona utilizando sus propiedades antiinflamatorias para relajar el sistema urinario y aumentar la frecuencia de la micción. Al hacerlo, el aceite ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y aumentar la salud renal. Además, esto reduce las posibilidades de infección e inflamación de los riñones que pueden conducir a otras enfermedades graves.

Ideal para la piel El aceite de sándalo tiene grandes aplicaciones en el mundo del cuidado de la piel. Se sabe que muestra resultados significativos en el tratamiento del acné. El aceite esencial de sándalo utiliza sus propiedades microbianas, antisépticas y antiinflamatorias para brindarle numerosos beneficios para la piel. El sándalo reduce la piel grasa y ayuda a eliminar cicatrices, imperfecciones y otras marcas. El aceite también ayuda a aliviar los síntomas de eczema y psoriasis. Además de su efecto en la piel, el aceite esencial de sándalo también se puede utilizar para promover el crecimiento del cabello y nutrir el cabello seco. El aceite es efectivo para humectar la piel seca y eliminar el olor corporal.

Alivia el dolor Debido a sus propiedades mencionadas, el aceite de sándalo se convierte en un agente perfecto para reducir el dolor de manera significativa. Cualquier dolor que se causa en el cuerpo debido a la inflamación puede reducirse considerablemente con aceite de sándalo. Además, debido a su efecto calmante sobre el sistema nervioso, se considera que el Aceite Esencial de Sándalo es más efectivo que los AINE normales. El aceite esencial de sándalo también se puede usar por vía tópica para reducir los efectos del dolor.

Espasmos El aceite de sándalo es conocido por sus propiedades antiespasmódicas y, por lo tanto, se puede utilizar para obtener una mejoría significativa en el caso de espasmos o dolores causados ​​por la tensión de los músculos, los vasos sanguíneos y los nervios. El aceite puede ser masajeado sobre el área afectada para reducir el espasmo. Esto se logra al combatir la inflamación y al suprimir el espasmo. Además de estos dos beneficios, el efecto calmante del aceite ayuda a relajar los nervios y los músculos, eliminando así el espasmo y proporcionando alivio al cuerpo.

Ayuda a combatir virus e infecciones como bronquitis Junto con las propiedades antiinflamatorias, también se sabe que el aceite esencial de sándalo tiene propiedades antimicrobianas que lo convierten en un agente útil en el tratamiento de virus e infecciones. El aceite esencial de sándalo fortalece el sistema inmune y también se comporta como un expectorante para el tratamiento de tos persistente y bronquitis. Sus propiedades antimicrobianas lo han hecho útil en la lucha contra infecciones que se dice que no tienen cura o tratamientos médicos como el Herpes.

Ayuda a dormir El aceite de sándalo puede ser muy beneficioso para las personas que tienen problemas para dormir por la noche. Debido a sus efectos relajantes, el Aceite Esencial de Sandalo le ayuda a dormir bien por la noche al relajar la mente y relajar los músculos rígidos de su cuerpo. Su sensación de calma brinda paz y armonía a la mente y te ayuda a reducir el estrés que no te permite dormir por la noche. Para descansar bien por la noche, puede aplicar unas gotas de aceite esencial de sándalo en la parte posterior del cuello.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*