Conoce

Aceites esenciales para los moretones o hematomas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Has recibido un golpe y no quieres que te quede un moretón o hematoma en la piel? Existen varias opciones naturales y los aceites esenciales son uno de ellos.  Veamos cuáles son los mejores para este fin.

Los moretones son a menudo el resultado de una lesión forzada o deficiencias de nutrientes que causan la ruptura de los vasos sanguíneos del área lesionada, lo que hace que la sangre se escape de los vasos.

En la primera etapa de los moretones, es posible que solo veas una marca roja en la piel que se lesionó, que luego cambia su color a azul, púrpura o negro. Y a medida que el cuerpo se cura, el color se vuelve amarillo o verde y se desvanece lentamente.

A medida que envejecemos, nuestras pieles se vuelven débiles y sensibles y se dañan fácilmente. Los moretones pueden ser la razón de los golpes no planeados de las partes de tu cuerpo, la caída e incluso demasiado ejercicio.

.

Mejores aceites esenciales para moretones

Puede aplicar aceites esenciales de varias maneras para deshacerse de las contusiones junto con los síntomas que van acompañados de ellos.

Aceite esencial de hierba de limón Los moretones son principalmente el resultado de eventos dolorosos. Por lo tanto, es obvio sentir dolor en el área donde te golpeas.

El aceite de hierba de limón con su propiedad analgésica funciona excelente en los moretones. El uso de este aceite reduce la hinchazón alrededor del área afectada y elimina el dolor que conduce a una curación más rápida.

Cómo utilizar

Mezcle algunas gotas de aceite de hierba de limón con una cucharada de cualquier aceite portador, preferiblemente aceite de coco.
Masajea el aceite mezclado lentamente sobre el área de tu moretón.
Repita por lo menos dos veces al día hasta que el área se cure.

.

Aceite esencial de romero El aceite esencial de romero, bien conocido por sus propiedades de apoyo inmunológico, puede brindar un gran alivio a sus moretones.

El aceite de romero  contiene antioxidantes muy potentes y componentes antiinflamatorios. Estos ayudan a reducir la inflamación y el estrés del área afectada y, por lo tanto, promueven una recuperación más rápida.

Cómo utilizar

Agregue de 3 a 4 gotas de aceite de romero a cualquier aceite portador como el aceite de oliva y mezcle bien.
Agregue la mezcla a una tina llena de agua tibia y remoje el área magullada por al menos media hora.
También puede aplicar la mezcla directamente sobre el moretón, pero sea muy suave al hacerlo.

.

Aceite esencial de lavanda El aceite esencial de lavanda es conocido por ser altamente efectivo en los moretones. Este aceite es versátil y funciona muy bien para sus lesiones.

El aceite de lavanda tiene agentes curativos junto con propiedades astringentes y antiinflamatorias que minimizan la aparición de moretones.

No solo eso, el aceite es famoso por prevenir la formación de hematomas que tienen la capacidad de impedir que los vasos sanguíneos se acumulen en el área afectada. Esto significa que si usted es lo suficientemente rápido para aplicar el aceite sobre su área lesionada, incluso podría tener éxito en evitar la contusión por completo.

Cómo utilizar

Para evitar que aparezcan moretones, aplique de 3 a 5 gotas de lavanda sin diluir en el área de su lesión de inmediato.
De lo contrario, puede usar este aceite diluido con cualquier otro aceite portador en su moretón cuando lo desee.

.

Aceite esencial de geranio El geranio es un aceite esencial muy fuerte que promueve la circulación sanguínea, la generación de nuevas células de la piel y cura las heridas.

Al ser poderoso, puede hacer que tu moretón se hinche cuando se aplica, lo que disminuye con el tiempo y comienza a curarlo más rápido que cualquier otra cosa.

Cómo utilizar

Combine el aceite de geranio con cualquier otro aceite portador, preferiblemente aceite de coco o aceite de almendra.
Aplicar unas gotas de este aceite en el área de la lesión.

.

Aceite esencial de manzanilla El aceite esencial de manzanilla es famoso por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibióticas y antiinfecciosas que lo hacen esencial para curar sus moretones.

Las propiedades antiinflamatorias se ocupan de la inflamación asociada con el hematoma, mientras que las otras ayudan a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y el dolor en el área de impacto.

Las propiedades antibióticas y antisépticas evitan que su hematoma sufra más daños o infecciones y asegura una recuperación más rápida.

Cómo utilizar

Puede mezclar el aceite de manzanilla con cualquier otro aceite portador de su elección.
Aplique la mezcla directamente a su moretón para un resultado más rápido.

.

Aceite esencial de milenrama El aceite esencial de milenrama, también conocido como Achillea Millefolium, se cree que contiene propiedades antiinflamatorias y astringentes y funciona muy bien en los moretones.

La propiedad astringente puede minimizar la aparición de contusiones. La característica antiinflamatoria cuida el área magullada al reducir la inflamación y garantizar su alivio.

Cómo utilizar

El aceite esencial de milenrama puede irritar su piel, por lo que es mejor usar este aceite diluyéndolo con cualquier aceite portador.
Aplique la combinación de aceite sobre su moretón y consiga alivio.

.

Aceite esencial de árnica El aceite esencial de árnica  contiene propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias. Este aceite, diluido con algunos de los aceites portadores buenos y saludables, puede tratar sus moretones reduciendo el dolor y el calor y promoviendo el proceso de curación.

Cómo utilizar

Diluya el aceite mezclándolo con al menos dos aceites portadores buenos de su elección y luego aplíquelo.
También puede mezclar aceite de árnica con unas gotas de té de árbol y aceite de lavanda cada uno. Aplique unas gotas de este aceite directamente a su moretón y obtenga resultados sorprendentes.

.

Aceite esencial de hisopo El aceite esencial de hisopo es famoso por ser rico en propiedades astringentes, estimulantes y antisépticas.

La aplicación de este aceite puede evitar que su piel se lastime después de una lesión o al menos minimizar su apariencia.

Las otras propiedades estimulan la circulación sanguínea y protegen de infecciones en el área. Este aceite funciona muy bien para los niños también.

Cómo utilizar

Mezcle aceite de hisopo con un aceite portador y aplíquelo sobre el área de la lesión.
Para los niños, combine de 10 a 15 gotas de aceite de hisopo con una cucharada de cualquier aceite portador bueno y aplíquelo en el área.

.

Aceite esencial de perejil El aceite esencial de perejil contiene propiedades antimicrobianas, antisépticas, astringentes y estimulantes. La aplicación de este aceite minimiza la aparición de contusiones feas y protege el área de infecciones y picazón. También estimula la circulación sanguínea que ayuda a promover una recuperación más rápida.

Cómo utilizar

Mezcle unas gotas de aceite esencial de perejil con cualquier aceite portador, preferiblemente aceite de almendra o coco.
Aplica el aceite mezclado a tu área afectada.

.

Aceite esencial de incienso El aceite esencial de incienso  contiene antioxidantes importantes y algunos otros compuestos que mejoran la estimulación del flujo sanguíneo.

La aplicación de este aceite puede reducir la apariencia de su moretón y prevenir la decoloración.

Cómo utilizar

Puede usar unas gotas de este aceite en su forma no diluida en su área afectada.
Este aceite también se puede aplicar a los moretones de los niños, ya que se considera un aceite esencial ligero pero útil.

Quizá te interese conocer

.

Aceite esencial de hinojo El aceite esencial de hinojo, también conocido como Foeniculum vulgare, funciona muy bien en la piel magullada. Se sabe que el aceite contiene propiedades antisépticas y estimulantes.

La aplicación de este aceite mantiene la circulación sanguínea adecuada en el área afectada y previene cualquier otra infección.

Cómo utilizar

Puede usar unas gotas de este aceite directamente sobre su moretón para obtener el resultado esperado.
Puede mezclar el aceite con otros aceites beneficiosos para la aplicación

.

Aceite esencial de eucalipto El aceite esencial de eucalipto es otro excelente remedio casero para las contusiones y los cortes.

El aceite aromático proviene de las hojas de las plantas de eucalipto a través de la destilación al vapor. El aceite de eucalipto es un poderoso agente antiséptico. El aceite puede prevenir la infección bacteriana en el área de la piel magullada.

Además, las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden promover la regeneración de los tejidos de la piel al curar las heridas. Los moretones a menudo vienen con dolor y estrés en los tejidos musculares. Los potentes efectos analgésicos del aceite pueden aliviar los dolores y molestias relacionados con los moretones, cortes menores y lesiones.

Cómo utilizar

Combine 3-4 gotas de aceite de eucalipto con cualquiera de los aceites portadores.
Aplique la solución de aceite en el área de la piel magullada.
Puede cubrir la lesión con una gasa médica para una recuperación más rápida.

.

Conozca también

Remedios para los ojos morados o moretones en el ojos

Remedios para los golpes en la cabeza en la niñez

Remedios para chupetones, chupones o sugilación

Remedios para sacar astillas

Remedios para las ojos hinchados

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*