Conoce

Aceite de incienso: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios para la salud del aceite esencial de incienso incluyen mejorar el sistema inmunológico, curar heridas pequeñas, mejorar la salud bucal, suprimir la tos, regular la menstruación, prevenir la acumulación de gases, disminuir la presión arterial, reducir cicatrices, mejorar la piel, aliviar dolores y molestias, estimular la micción, reducir el estrés Actúa como un tónico beneficioso, mantiene el útero saludable y promueve la digestión.

¿Qué es el aceite esencial de incienso? Los aceites esenciales han existido durante miles de años debido a sus propiedades curativas y beneficios terapéuticos. Se derivan de tallos, raíces u hojas de plantas que son bien conocidos por sus beneficios para la salud.

Uno de estos aceites esenciales es el aceite esencial de incienso, que se utiliza en la aromaterapia y puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud, como ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés crónicos, minimizar la inflamación y el dolor, aumentar la inmunidad e incluso combatir el cáncer.

En algunas religiones, el aceite esencial de incienso está asociado con una de las posesiones más preciadas de los tiempos bíblicos antiguos, ya que se consideraba lo suficientemente valioso como para ser dado como un regalo a Cristo después de su nacimiento. El aceite también se usó durante varias ceremonias religiosas para los esclavos como perfume y para irradiar y suavizar la piel. La fragancia que irradia el incienso promueve sentimientos de relajación, paz, satisfacción y bienestar general, lo que explica su valor especial desde la antigüedad.

El aceite de incienso se obtiene de la resina del árbol Boswellia sacara, que comúnmente se cultiva en Somalia. Este árbol es muy diferente de muchos otros en el sentido de que puede crecer en muy poco suelo y también en condiciones desoladas y secas.

Además de ser utilizado como una fragancia y como cosmético, el aceite esencial de incienso tiene una variedad de usos medicinales, 15 de los cuales se resumen a continuación.

.

Beneficios del aceite de incienso para la salud

Aumenta el sistema inmunológico El aceite esencial de incienso es un antiséptico eficaz, y el humo o los vapores que se obtienen al quemarlo contiene cualidades desinfectantes y antisépticas que eliminan los gérmenes en el espacio donde se filtra el humo. También se puede aplicar en las lesiones para evitar que se conviertan en sépticos y tétanos, sin efectos secundarios conocidos.

Cura pequeñas heridas El incienso tiene cualidades vulnerarias que le permiten acelerar la cicatrización de heridas pequeñas y protegerlas para que no se infecten aún más cuando se aplican tópicamente. El aceite también mejora la circulación sanguínea, actuando como un coagulante. Los cortes internos y las úlceras también se curan más rápido cuando se ingieren.

Mejora la salud bucal Las mismas cualidades antisépticas y desinfectantes del incienso lo convierten en una medida preventiva útil contra diversos problemas orales, como dolores de muelas, mal aliento, llagas en la boca, caries y otros tipos de infecciones. Si busca potentes propiedades antisépticas y un aroma agradable, busque productos para el cuidado oral que incluyan aceite esencial de incienso.

Suprime la tos El incienso se usa comúnmente para combatir problemas respiratorios, como ataques de asma y tos. Cuando se ingiere, el aceite puede eliminar la congestión y la flema del sistema respiratorio, aliviando los síntomas del resfriado común.

Regula la menstruación. El aceite de incienso minimiza la menstruación retrasada y obstruida y frena la llegada de la menopausia. También ayuda a curar otros síntomas asociados con períodos y síndrome premenstrual, como calambres abdominales, náuseas, dolor de cabeza, cambios de humor y fatiga.

Previene la Acumulación de Gas. El aceite esencial de incienso previene la acumulación de gas y también lo elimina del cuerpo. Esta eliminación del exceso de gas de los intestinos también ofrece alivio de problemas relacionados, como dolores de estómago, molestias abdominales y del pecho, sudoración excesiva, indigestión, malestar y muchos otros problemas asociados.

Reduce la presión arterial El aceite actúa como un diurético natural, que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas, incluido el sodio, lo que lleva a disminuir la presión arterial.

Reduce las cicatrices El aceite esencial de incienso es un fader de cicatriz popular. Cuando se aplica tópicamente, el aceite puede desvanecer las marcas de ebullición, la viruela y el acné a un ritmo mucho más rápido. Esto también incluye el desvanecimiento de marcas de cirugía, estrías y grietas de grasa causadas por el embarazo y el parto.

Mejora la piel El incienso actúa como un astringente, que reafirma y levanta la piel, reduciendo las arrugas. El aceite esencial promueve una piel saludable al estimular la formación de nuevas células y fortalecer las células más viejas.

Calma dolores y dolores Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de incienso puede ser especialmente útil para aquellos que experimentan dolor de artritis y otros tipos de molestias que son esencialmente causados ​​por la inflamación de los músculos.

Estimula la miccion El aceite esencial de incienso ayuda a la micción y también lo ayuda a deshacerse de ese peso de agua adicional, junto con otras sustancias como el sodio, las grasas, el ácido úrico y otras toxinas diferentes del cuerpo. Además, este aceite es una opción completamente segura con cero efectos secundarios.

Reduce el estrés Al igual que otros aceites esenciales, el aceite de incienso también es un sedante eficaz, ya que emite una sensación de relajación mental, paz, espiritualidad y satisfacción. También genera chispas, y te hace más introspectivo, minimizando la ira, la ansiedad y el estrés, dejándote con total calma y relajación. Cuando te sientas estresado o temas que puedas tener un ataque de pánico, agrega un poco de incienso a un vaporizador o difusor y respira profundamente.

Actúa como un tónico beneficioso. En general, el aceite de incienso aumenta la salud y, por lo tanto, se considera un tónico eficaz. Beneficia a todos los sistemas que funcionan en el cuerpo, incluidos los sistemas digestivo, respiratorio, excretor y nervioso, y al mismo tiempo aumenta su fuerza al ayudar a la absorción de nutrientes y minerales clave en su cuerpo.

Mantiene el útero saludable El incienso es excelente para la salud uterina porque controla la producción de estrógeno; minimiza cualquier posibilidad de formación de quistes o tumores post-menopausia en el útero, lo que también se conoce como cáncer uterino. Además, el aceite mantiene el útero de la mujer en plena forma al garantizar ciclos menstruales adecuados. También regula o trata los factores estresantes o condiciones ginecológicas que pueden provocar disfunciones complejas en ciertas mujeres.

Promueve la digestión Si experimenta dolorosa indigestión o es un paciente de acidez crónica que está cansado de los antiácidos, entonces definitivamente debe incorporar aceite esencial de incienso en su plan de tratamiento. El aceite es conocido por sus propiedades digestivas sin causar efectos secundarios. Además, funciona igual de bien para facilitar la digestión como la mayoría de los otros medicamentos clínicos, a diferencia de los antiácidos comunes que solo suprimen los síntomas temporalmente. Básicamente, este aceite esencial acelera la liberación de jugos digestivos (jugos gástricos biliares y ácidos) en el estómago y promueve el movimiento de los alimentos a través de los intestinos al aumentar el movimiento peristáltico.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de incienso

Cuando se trata de aceites esenciales, realmente no es necesario usar grandes cantidades. Por lo tanto, cuando quema un aceite en un difusor o vaporizador, siga siempre las instrucciones de dosificación. Cuando lo agrega a un baño, tampoco necesita mucho. Diluya el aceite de incienso con miel y solo agregue un par de gotas para obtener el beneficio.

Lo mismo ocurre cuando lo usas como un rocío tópico o un vapor facial. Para un frote, agregue unas gotas a un humectante existente antes de aplicarlo. Para un vapor facial, agregue una o dos gotas de aceite al agua caliente antes de inclinarse con su toalla.

Si tiene problemas con la coagulación de la sangre o toma anticoagulantes, el incienso puede hacer que su sangre se adelgace, por lo que es posible que desee evitarlo. Si tiene tal condición, hable con su médico antes de usar.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*