Conoce

Remedios para sacar astillas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram



Casi todo se puede enterrar en la piel: una astilla de madera, de vidrio o de metal.

Sin embargo,  las astillas diminutas causan un gran dolor, en especial si se alojan en un lugar sensible, como es debajo de una uña.

Existe también la posibilidad de infección si no se extraen del todo y con cuidado.

De allí la necesidad de conocer remedios y tips que poder extraer las astillas de forma rápida y eficiente.

 

Remedios populares

Remedio para sacar las astillas #1: Si parte de la astilla asoma por la piel, trate de usar alguna cinta antes de acometerla con pinzas para depilar y una aguja. Coloque cinta adhesiva sobre la astilla y presione suavemente hacia abajo, para que la cinta la atrape. Levante la cinta, junto con la cual debe salir la astilla. Esto es eficaz si las astillas son muchas y diminutas, y no se han enterrado profundamente.

Remedio para sacar las astillas #2:  Si la astilla se está en la punta del dedo, llene una botella de cuello angosto con agua muy caliente hasta 1 cm antes de que se colme. Coloque esa parte del dedo sobre la boca de la botella y presione ligeramente hacia abajo. Así, el calor del agua “retirará” la astilla. Cuide de colocar la botella en una superficie estable para evitar el riesgo de una quemadura.

Remedio para sacar las astillas #3: Corte un pedazo de emplasto para verrugas que contenga ácido salicílico (se vende en las farmacias), y pegúelo sobre el lugar donde está la astilla. Cambie el emplasto cada 12 horas. Proteja la piel de alrededor con vaselina; detenga el tratamiento si hay dolor (en las partes sensibles como es la punta de los dedos). La astilla debe estar lo suficientemente cerca de la superficie como para poderla asir con unas pinzas para depilar.

Remedio para sacar las astillas #4: Si la astilla es de madera, saldrá sola si consigue que se hinche. Durante 10 o 15 minutos remoje la zona donde está enterrada la astilla en una taza de agua tibia a la que habrá añadido una cucharada de bicarbonato de sodio. Hágalo así dos veces al día. Una astilla pequeñita se hinchará hasta salir de la piel. Si es más grande, este truco logrará que asome lo suficiente para poder asirla con unas pinzas para depilar.

Remedio para sacar las astillas #5: Si la astilla va a salir sola, use unas pinzas para depilar. Esterilícelas antes frotando las puntas con fenol o aplicándoles la llama directa de un cerillo o encendedor (deje que se enfríen antes de usarlas). Desinfecte la piel con fenol o yodo. Hale suavemente la astilla Si la requiere, use una lupa.

Remedio para sacar las astillas #6: Si la astilla está enterrada, use además una aguja. Previamente aplique un cubo de hielo durante 10 minutos; así se adormecerá la zona y dolerá menos. Esterilice la aguja con fenol o aplicándole directamente una llama; con la punta levante y sostenga la piel que cubre un extremo de la astilla. Luego retire ésta con las pinzas para depilar. Todo será más fácil si alguien le ayuda. Verifique si extrajo la astilla completa y lave la zona con agua y jabón, seque muy bien y cúbrala con un emplasto. Si parte de la astilla sigue enterrada será necesario que repita el proceso.

Remedio para sacar las astillas #7: Antiguamente, un cocinero que se astillaba usaba un remedio de cocina que aún funciona: la grasa de tocino Suavizar la piel que rodea a la astilla, sea con ésta o cualquiera otra grasa o aceite, ayuda a que la astilla se deslice hacia fuera.

Remedio para sacar las astillas #8: Coloque un poco de puré de plátano o jabón sólido un poco suavizado en la astilla; cubra con un emplasto y déjelo así toda la noche. Esto hace que la astilla salga sin dolor. Intente lo mismo, pero con una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua suficiente para formar una pasta.

Remedio para sacar las astillas #9: Untar resina de pino o cera para depilarse tibia sobre la piel y retirar una vez que se ha secado, junto con la astilla.

 

Recomendaciones

Acudir a un doctor si  la astilla se ha enterrado profundamente o en algún lugar de la cara.

Haga lo mismo si nota que se avecina una infección, lo que significa que parte de la astilla sigue enterrada.  Los signos típicos de infección son dolor, inflamación, enrojecimiento o rayas rojas.

Por último, quizá usted requiera vacunarse contra el tétanos, aunque ahora los médicos lo consideran innecesario si usted se ha vacunado por lo menos cinco veces en su vida.

La mayoría de los niños cuentan ya con cuatro vacunas cuando ingresan por vez primera a la escuela; la quinta se aplica en la adolescencia. Si usted nació antes de 1961 (cuando se inició la vacunación rutinaria), o si no está seguro de haberse vacunado, hágalo.

 

Conozca también

Remedios para las quemaduras

Remedios para las heridas y rozaduras

Remedios naturales para las contusiones

Remedios caseros para las ampollas

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*