Conoce

Aceite de rosa mosqueta: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite de rosa mosqueta es un remedio natural para conservar la salud y la belleza.  Conoce aquí sus beneficios y contraindicaciones.  Para ello, hemos de iniciar con la siguiente pregunta: ¿Qué es el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta es el aceite esencial de las semillas de una especie específica de rosa, Rosa aff. rubiginosa.

Estas semillas pueden ser prensadas en frío o el aceite puede extraerse a través de varios procesos de destilación. Cultivado principalmente en áreas de América del Sur, las semillas de esta especie de rosa son muy buscadas, ya que se reconoció desde el principio que el aceite dentro de estas semillas era increíblemente potente.

Este aceite puede ser conocido principalmente como un tratamiento para la piel, pero también tiene una variedad de otras aplicaciones.

Los ingredientes activos en este aceite incluyen varios ácidos volátiles, como los ácidos oleico, linoleico, palmítico y linolénico, todos los cuales juegan un papel crítico en la salud general. El aceite también es rico en vitaminas y nutrientes, incluida la vitamina E, la vitamina C, el betacaroteno y la vitamina D.

Históricamente, el uso de este aceite se remonta a más de 4.000 años en diversas partes del mundo, ya que los beneficios de este aceite ha sido probado generación tras generación.

.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Los beneficios más notables del aceite de rosa mosqueta incluyen su capacidad para

Alivio del eccema, el acné y la psoriasis
Prevenir el envejecimiento prematuro
Alivio de las quemaduras solares
Hidrata la piel
Mejorar la salud de las uñas
Impulse el sistema inmune
Mejora la salud del cabello
Aumenta los niveles de estrógeno
Fortalece la salud ósea

Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Propiedades antienvejecimiento Con una impresionante colección de compuestos antioxidantes y vitaminas, este aceite es muy bueno para prevenir los signos y síntomas del envejecimiento prematuro, incluidas las arrugas, las manchas de la edad, las estrías y otras marcas en la piel. ¡Algunos de estos antioxidantes también pueden mejorar la elasticidad de la piel, haciendo que sea más difícil que aparezcan las arrugas!

Protección de la piel Si padece algún tipo de afección inflamatoria, como eczema, acné, psoriasis o rosácea, puede aplicar unas gotas de este aceite y ver resultados muy rápidos. Las propiedades de curación rápida del aceite de rosa mosqueta inducirán la circulación, mientras que también protege contra la infección de heridas o áreas irritadas.

Bronceado El aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina C y ayuda a aliviar la inflamación causada por las quemaduras solares.

Salud de las uñas El uso de aceite de rosa mosqueta también ayuda a fortalecer las uñas y a mejorar su crecimiento.

Osteoartritis La naturaleza antioxidante y antiinflamatoria de este aceite significa que puede ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones y fortalecer el espacio entre los huesos. Esto dará como resultado menos dolor e incomodidad a medida que envejece, así como un menor riesgo de osteoartritis.

Sistema inmune Con altos niveles de vitamina E, este aceite es excelente para el sistema inmune, ya que puede estimular la liberación de glóbulos blancos, que son la primera línea de defensa del cuerpo contra las infecciones y los agentes patógenos.

Salud del cabello La investigación ha encontrado que la aplicación de este aceite en el cabello puede ayudar a prevenir la caspa y la caída del cabello, al tiempo que ayuda a eliminar los síntomas de puntas abiertas y picazón en el cuero cabelludo.

Equilibrio hormonal Este aceite estimula la producción de estrógeno en el cuerpo, lo cual es una buena noticia para ciertas mujeres, particularmente aquellas que pasan por la menopausia, que están perdiendo sus niveles de estrógeno y experimentan fluctuaciones hormonales.

Velocidad de curación Los antioxidantes y los ácidos antiinflamatorios en este aceite pueden aumentar la velocidad de curación de las heridas en el cuerpo, especialmente cuando el aceite se aplica tópicamente. Sin embargo, también puede ayudar a la curación cuando se consume.

Quizá te interese conocer

.
.

Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta?

Puede usar este aceite de muchas maneras diferentes, dependiendo de qué condición de salud esté tratando de tratar.

Eccema o psoriasis: en la mayoría de los casos, querrá aplicar este aceite tópicamente a un área de la piel que necesita atención, como un parche de psoriasis o eccema. Solo necesita 2-3 gotas del aceite y puede frotarlo directamente en la piel, donde debe absorberse rápidamente.

Arrugas: también puede hacer esto con un solo dedo debajo de los ojos para bolsas oscuras, o si desea minimizar la aparición de arrugas.

Limpiador de la piel: algunas personas prefieren mezclar el aceite de rosa mosqueta con otros aceites esenciales y cremas para crear un lavado facial o exfoliante.

Acondicionador para el cabello: también puede frotar 4-5 gotas en sus manos y luego frotar profundamente en el cuero cabelludo, como un acondicionador, antes de enjuagarlo con agua tibia 10-15 minutos más tarde.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del uso de aceite de rosa mosqueta

Hay algunos efectos secundarios de usar o consumir este aceite, como malestar gastrointestinal, irritación tópica, interacciones medicamentosas y complicaciones con el embarazo.

Embarazo: debido a la falta de investigación y los poderosos efectos que este aceite puede tener en los niveles de estrógeno en el cuerpo, las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar el uso de este aceite.

Problemas estomacales: Este aceite no se consume con frecuencia, pero cuando lo es, puede provocar problemas gastrointestinales, como náuseas, vómitos y malestar estomacal. Si aparece alguno de estos síntomas, cambie la dosis o descontinúe el uso por completo.

Irritación tópica: aunque este aceite se usa como un remedio tópico, puede causar inflamación o irritación en la piel, especialmente si se usa una cantidad excesiva.

Interacciones medicamentosas: este aceite puede tener interacciones medicamentosas si se consume, incluso en pequeñas cantidades, particularmente si está tomando medicamentos para el desequilibrio hormonal, o si está tomando anticonceptivos orales regularmente.

.

Conozca también

Beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo

Aceite de árbol de té para el acné: Beneficios y cómo aplicarlo

Limón para la piel: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para blanquear las uñas o aclarar las uñas

Aceites esenciales para el crecimiento del cabello

Mascarillas caseras

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*