Conoce

Aceites esenciales para colicos menstruales o dolores menstruales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Aunque existen muchos medicamentos disponibles en el mercado, algunas mujeres prefieren usar aceites esenciales para cólicos o dolores menstruales.  Sin embargo, nos preguntamos ¿Por qué ocurren estos cólicos?

Los dolores menstruales en mujeres mayores a veces pueden ser causados ​​por afecciones preexistentes como fibromas uterinos, endometriosis o enfermedad inflamatoria pélvica, así como por el aumento de la producción de prostaglandinas que inducen la contracción del útero durante el período de una mujer.

Junto con esta incomodidad, las mujeres también pueden experimentar dolores de cabeza, mareos, flujo más intenso, náuseas o vómitos, diarrea y dolor de espalda baja.

A continuación, se detallan los mejores aceites esenciales para los cólicos menstruales:

.

Aceites esenciales para los cólicos menstruales

Aceite esencial de mejorana. El aceite de mejorana puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y ayudar en la relajación muscular, permitiendo que el flujo sanguíneo aumente y la presión arterial disminuya. Esto reduce la inflamación en el útero, mientras que las propiedades analgésicas del aceite pueden ayudar a calmar el dolor.

Aceite esencial de salvia.  El aceite de salvia es especialmente útil en la regulación del ciclo menstrual de una mujer y también se ha relacionado con el alivio de los síntomas asociados con la menopausia.

Aceite esencial de lavanda. La lavanda funciona como un antiinflamatorio eficaz que mejora el flujo sanguíneo y reduce los calambres, y también puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza asociados con la menstruación.

Aceite esencial de geranio El aceite de geranio es conocido por sus cualidades calmantes y puede ayudar a aliviar los dolores menstruales, así como los asociados con la menopausia.

Aceite esencial de Ylang-Ylang. Este aceite tiene propiedades antiespasmódicas que reducen la presión arterial y relajan los músculos para ayudar a calmar los calambres.

Aceite de jengibre El aceite de jengibre es ideal para la circulación, funciona como analgésico y tiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en uno de los mejores remedios caseros para tratar los cólicos menstruales.

Aceite esencial de canela. La canela es un antiinflamatorio natural con propiedades analgésicas que pueden aliviar el dolor y la hinchazón asociados con la menstruación.

Aceite esencial de milenrama La milenrama es bien conocida por su capacidad de disminuir el sangrado y puede ayudar a controlar un flujo menstrual abundante. También es un analgésico y antiinflamatorio, lo que significa que puede ayudar a aliviar las molestias causadas por los calambres.

.

Cómo usar aceites esenciales para los cólicos menstruales

Si bien hay una variedad de aceites esenciales disponibles para ayudar a aliviar los cólicos menstruales, también existen diferentes métodos en los que se pueden utilizar para cosechar los beneficios. Los dos usos principales de los aceites esenciales son a través del masaje y la aromaterapia.

Masaje. Para este método, su aceite de elección se usa como un agente tópico y se frota suavemente en la parte inferior del abdomen donde aparecen los calambres. Agregue unas gotas de su aceite esencial a un aceite portador como aguacate, coco o aceite de oliva, y masajee su piel. Se pueden mezclar varios aceites para aliviar los diferentes síntomas, y los estudios han demostrado que este método puede ayudar a reducir el dolor de los cólicos menstruales hasta en un 50 por ciento.

Aromaterapia. Agregar el aceite esencial favorito en un difusor liberará el aceite en el aire. A medida que inhalas los humos, el aceite te ayudará a relajarte y aliviar los cólicos. Si no tiene un difusor, siempre puede rociar unas gotas con sus manos e inhalar el aroma lentamente.

.

Precaciones en el uso de aceites esenciales

Como estos aceites son productos naturales, no tienen muchos riesgos. Sin embargo, antes de aplicar cualquier aceite en la piel, pruebe un parche pequeño y espere 24 horas. Si no hay reacción, el aceite debe ser seguro de usar. Esto es especialmente importante si tiene una piel muy sensible, ya que algunos aceites pueden causar irritación.

Además, asegúrese de informar a su médico si utiliza algún tratamiento de salud natural, incluidos los aceites esenciales, ya que es posible que estos métodos puedan interactuar con los medicamentos que esté tomando.

.

Conozca también

Cómo saber si se sufre de endometriosis

Remedios para cortar la regla o menstruación

Remedios para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz)

Remedios naturales para el síndrome premenstrual  o SPM

Remedios para adelantar el ciclo menstrual

Remedios para miomas y fibromas

Remedios para los quistes ováricos o de ovario

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*