Conoce

Remedios para cortar la regla o menstruación

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Se denomina menstruación, regla o período a la descarga sanguínea periódica de la cavidad uterina que, en circunstancias normales, se presenta en la mujer desde la menarquia hasta la menopausia.

La menstruación es parte del ciclo menstrual, el cual comienza el primer día del período. El ciclo menstrual promedio dura 28 días, sin embargo, puede oscilar de 23 a 35 días.

La primera menstruación, denominada menarquia, aparece hacia los 13 años de edad, mientras que la última se presenta en la menopausia, aproximadamente a los 42-56 años. En el ínterin, la regla se tiene de forma regular, ausentándose únicamente en los casos de embarazo, lactancia o alteraciones patológicas.

Sin embargo, en ocasiones, la regla o menstruación se extiende más días de lo habitual o queremos cortarla por razones como competiciones deportivas, viajes, exámenes o intervenciones quirúrgicas. En estos casos, existen varios remedios para cortar la regla y que son fáciles de preparar en casa.

 

Remedios populares

Remedio para cortar la regla o menstruación #1: Exprimir un limón y verter el jugo obtenido a un vaso de agua.  Tomar de inmediato. Éste es uno de esos remedios que se han transmitido a través de generaciones.

Remedio para cortar la regla o menstruación #2: Aplicar compresas de agua fría  en la zona baja del vientre por 15 minutos y repetir este remedio varias veces al día.  Igualmente, se recomienda tomar un baño de asiento con agua fría.

Remedio para cortar la regla o menstruación #3: Verter 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en 1 vaso de agua.  Tomar 3  vasos al día cuando se desea acortar la regla.  Este remedio ayuda al organismo a limpiar las toxinas y a reducir el flujo sanguíneo.

Remedio para cortar la regla o menstruación #4: Consumir gelatina.  Según la medicina china, ayuda a detener el sangrado menstrual excesivo.

Remedio para cortar la regla o menstruación #5: Mezclar 6 gotas de aceite de salvia, 6 gotas de aceite de lavanda en 2-3 cucharaditas de aceite de almendras.  Masajear el área abdominal y pélvica con esta mezcla hasta que se absorbe en la piel. Realizar este remedio 2 veces al día.  No usar este remedio si tiene tendencia a convulsiones o tiene epilepsia.

Remedio para cortar la regla o menstruación #6: Hervir un puñado de semillas de cilantro en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar, sin colar, 2 veces al día.

Remedio para cortar la regla o menstruación #7: Hervir en una taza de agua 50 gramos de tomillo hasta que el agua quede menos de la mitad.  Luego, retirar del fuego y filtrar.   Beber 3 veces al día.

 

Preguntas y respuestas

¿Es preocupante que la aparición de la regla presente variaciones?
La duración de los ciclos menstruales presenta considerables variaciones. En realidad son raros los ciclos absolutamente regulares de 28 días de duración, ya que es más común una oscilación entre 23 y 35 días.

Una vez establecido el ritmo menstrual de cada mujer, se consideran dentro de la normalidad los ciclos cuyas variaciones entre sus intervalos no exceden de cinco días. Un ciclo irregular no necesariamente obedece a un trastorno, pero conviene consultar con el ginecólogo para que realice una exploración. Si no se encuentra ninguna causa que lo justifique, a menudo la solución estriba en seguir un tratamiento hormonal que regularice los ciclos durante unos meses. 

¿Qué es más adecuado, usar tampones o compresas?
Ambas formas de protección tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El tampón absorbe el flujo menstrual dentro de la vagina, lo cual evita la irritación de los genitales externos y los olores desagradables que puede ocasionar el empleo de compresas. Además, tiene otras ventajas, ya que proporciona a la mujer una mayor libertad de movimientos y le permite bañarse normalmente, sintiéndose segura de su protección.

Sin embargo, el tampón ha de colocarse bien dentro de la vagina para que no moleste al caminar o al sentarse, y su aplicación debe efectuarse con la máxima higiene, ya que puede producir shock tóxico. Las compresas higiénicas se llevan externamente, de modo que son más fáciles de poner y quitar, pero más incómodas una vez puestas.

Por consiguiente, cada mujer debe elegir la protección sanitaria que más se adapte a sus gustos y actividades, e incluso puede alternar ambas, por ejemplo usando tampones para el deporte o la playa y compresas para estar en casa o por la noche.

 

Conozca también

Remedios para miomas y fibromas

Remedios para adelantar la menstruación, regla o el periodo

Remedios para el dolor mamario o mastalgia

Remedios naturales para la metritis o inflamación del útero

Remedios para el dolor o cólico menstrual

Remedios para la menorragia o flujo menstrual abundante

Remedios naturales para la endometriosis

Remedios caseros para la menstruación irregular

Remedios naturales para la metrorragia

Remedios naturales para el síndrome premenstrual  o SPM

fibroma

 

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*