Conoce

Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El ovario es la glándula femenina en la que se produce la maduración y el desprendimiento del óvulo. Es un órgano par -derecho e izquierdo- situado en la parte inferior de la cavidad pélvica, a ambos lados del útero.

Durante los años de vida reproductora de la mujer, sus dimensiones oscilan entre 3-5 cm de largo, 2-3 cm de ancho y 1-2 cm de espesor

Los ovarios sufren un continuo remodelamiento a lo largo del período mensual: maduración, ovulación y producción hormonal.

Esto les hace susceptibles a alteraciones celulares, tanto benignas como malignas. Contienen además muchas y diversas clases de tejido en un espacio reducido, lo que puede dar lugar a distintas alteraciones siendo uno de ellos los quistes de ovario o quistes ováricos

Éstos son, en realidad, pequeñas bolsas o vejigas llenas de líquido que se forman en los tejidos que suelen formarse en los ovarios a partir de folículos que no se han abierto en la ovulación. Con el tiempo pueden aumentar de tamaño, o resecarse por sí solos.

La mayoría de los quistes pasan desapercibidos hasta que alcanzan un cierto tamaño y causan sensaciones de tirantez y opresión en el bajo vientre.

Los quistes de menos de 4 centímetros de tamaño no suelen ocasionar molestia alguna. Sin embargo, un quiste grande puede estrechar el intestino o la vejiga, según el sitio donde se encuentre, y dar lugar a estreñimiento o incontinencia. A veces provocan dolores punzantes al tener relaciones sexuales, debido al rozamiento mecánico. Algunos quistes se fijan a los ovarios con un fino pedúnculo, por lo que pueden girar sobre sí mismos y causar molestias agudas.

Igualmente, un quiste de ovario puede causar períodos menstruales dolorosos e intensos y si uno se tuerce o se rompe, provocará síntomas parecidos a los de la apendicitis, la infección o el embarazo ectópico como un dolor abdominal fuerte, náuseas y fiebre.

Existen diversas clases de quistes ováricos como los:

  • Quistes de retención: Son la forma más frecuente de aparición de un quiste. Surgen a partir de folículos que no se han abierto en la ovulación y se llenan de líquido poco a poco.
  • Quistes luteínicos: Crecen a partir de los folículos que se han abierto en la ovulación, y en ellos se acumula el líquido de los cuerpos lúteos.
  • Ovarios poliquísticos: Se denominan así a los ovarios invadidos por numerosos quistes pequeños. Se forman debido a la presencia de un alto nivel de hormonas masculinas en sangre. Este desequilibrio hormonal estimula a los ovarios y se produce una formación excesiva de folículos, impidiendo de esta manera la ovulación. Tiene lugar un trastorno hormonal complejo, que dificulta el embarazo en las mujeres afectadas.
  • Quistes dermoides: Se desarrollan a partir de restos de tejido embrionario, en el cual pueden formarse células de toda clase (dientes, huesos, pelos). Estos quistes crecen muy despacio, y casi nunca se detectan antes de la adolescencia, a pesar de que están ahí desde el nacimiento.

 

Remedios populares

Remedio para  quistes de ovario o quistes ováricos #1: Cocer 5 gramos de borraja por medio litro de agua por 10 minutos  Tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día..

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #2: Verter  en una taza de agua que esté hirviendo una cucharada de bayas de sauzgatillo machacadas. Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y beber 2 tazas al día.  EL sauzgatillo es un remedio universal, muy utilizado en ginecología, capaz de restablecer el equilibrio hormonal de la mujer. Este remedio ayuda a reestablecer el balance hormonal y a eliminar el quiste.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #3: Hervir 2 cucharadas de angélica por 5 minutos en una taza de agua. Retirar del fuego, filtrar y dejar refrescar. Beber una taza al día  Este remedio armonizan el nivel hormonal sin traumas.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #4: Mezclar 20 gotas de tintura de cimicífuga una taza de agua. Tomar 3 veces al día.  La cimicífuga es una planta que estabiliza el nivel hormonal y elimina el o los quistes

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #5: Hervir 1 cucharada de hojas de una planta centroamericana llamada “desbaratadora” con 1 cucharada de hojas de anamú, una planta del caribe en 1 taza de agua por 7 minutos.  Colar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza de esta preparación a diario por 15 días.  Luego, descansar 15 días e iniciar nuevamente por 15 días más.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #6: Aplicar cataplasmas de arcilla, frías y espesas, salvo que produzcan molestias y en tal caso serán templadas, las cuales se mantendrán durante dos horas diarias en el bajo vientre. Si los quistes están muy desarrollados, aconsejamos, aparte del tratamiento diario, incluir dos veces por semana cataplasmas puestas durante toda la noche. La arcilla se retirará con agua.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #7: Tomar 3 cápsulas de aceite de onagra al día.

Descubre: Remedios para el dolor pélvico

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #8: Calentar 1/2 taza de aceite de ricino y luego empapar 2 paños con este aceite. Colocar un paño sobre el abdomen y otro el área inferior de la espalda. Envolver con una toalla grande y poner encima del área del abdomen una bolsa de agua caliente. Cambiar por otra bolsa tan pronto se enfríe y realizar este remedio durante una hora 2 veces por semana. Se puede retirar el aceite de ricino de la piel con un poco de bicarbonato de sodio.

Quizás te interese conocer

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #9: Mezclar, a partes iguales, las siguientes hojas: Bardana, gordolobo, milenrama y diente de león y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tomar 2 tazas al día.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #10: Mezclar, a partes iguales, hojas de frambuesa, hojas de ortiga y raíz de ginseng siberiano lavado y picado y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua y hervir durante 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y beber 2 tazas al día.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #11: Mezclar a partes iguales, astrágalo  jengibre, dong quai (angélica china) y extraer 2 cucharaditas.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.

Lea también: Remedios para el cáncer de útero

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #12: Tomar una infusión de bardana a diario.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #13: Calentar 1/2 taza de aceite de ricino y luego añadir 5 gotas de lavanda, 3 de romero y 5 de manzanilla y después empapar un paño o toalla con esta preparación y aplicar en la parte baja del abdomen cerca de los ovarios. Colocar encima de la toalla una bolsa de agua caliente para conservar por más tiempo el calor.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #14 Beber una infusión de hierbabuena dos veces al día durante un mes reduce los niveles de testosterona en las mujeres afectadas por la aparición de un excesivo vello facial y corporal (hirsutismo) debido al síndrome del ovario poliquístico, según un equipo de investigadores británicos en la revista Phytotherapy Research.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #15: Usar el remedio homeopático Apis para los quistes en el ovario derecho y Colocynthis para los quistes del ovario izquierdo para el equilibrio hormonal y del sistema inmunitario.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #16: Verter 1 cucharada de raíz de regaliz, previamente lavada y picada, en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Tomar 1 taza al día.  Es importante observar que el regaliz regula, entre otras funciones, el sistema endocrino (estrógeno, testosterona y progesterona) lo que facilita la reducción de los quistes.  Sin embargo, este remedio no se recomienda si se sufre de presión arterial alta o hipertensión.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #17: Rallar 2 libras de remolacha o betabel y luego verter en 1/2 litro de melaza o miel de caña.  Guardar en un recipiente de vidrio tapado dentro de la refrigeradora.   Tomar 3 cucharadas disueltas en 1 taza.  Beber este remedio 3 veces al día (una en ayunas) por 2 meses. 

Descubre remedios para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #18: Hervir en un litro de agua 20 gr. de artemisa y 30 gr. de agallas de por 10 minutos.  Filtrar, distribuir en ocho partes para ser tomados en 4 días, 2 veces diarias por 15 días consecutivos durante 2 meses seguidos completando 32 días.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos #19: Verter unas gotas de aceite de albahaca y realizar un masaje en la zona abdominal si se siente algún dolor relacionado con estos quistes.

 

 

Recomendaciones

Realizar exámenes ginecológico regulares especialmente si se siente síntomas como dolores de bajo vientre, trastornos menstruales o vientre abultado) con el fin que el médico pueda determinar si se trata de quistes ováricos u otro trastorno.

Quizá te interese conocer remedios para los ovarios inflamados u ovaritis

Realizar ejercicio diario durante 20 minutos o más es muy recomendable, y al aire libre a la luz del sol ayuda a regular las hormonas.

Evitar el consumo de carnes (especialmente rojas) azúcares y harinas blancas, ya que, según estudios realizados, las mujeres que lo ingieren tienen la tendencia a desarrollar más quistes en los ovarios.   En su lugar, adoptar una dieta rica en frutas y verduras.

Practicar técnicas de relajación Debido a que el estrés puede causar desajustes hormonales y que los quistes de ovarios pueden ser el resultados de ellos en las mujeres propensas a su formación, se recomienda la realización de yoga, meditación, etc.

Buscar atención médica siempre que se presente alguno de los síntomas siguientes:

• Dolor agudo brusco situado en la parte baja del abdomen.
• Dolor persistente en el lado derecho del abdomen acompañado de mal estado general, fiebre o vómitos.
• Dolor abdominal junto con secreción vaginal, fiebre o tumefacción.
• Brotes intermitentes de dolor en la parte baja del abdomen durante las relaciones sexuales, la defecación o el ejercicio.

.

Conozca también

Remedios para el quiste ganglionar o de ganglio

Remedios para la adenomiosis

Remedios para el virus del papiloma humano

Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación

Remedios para la displasia cervical o VPH

Remedios para los senos fibroquísticos

Remedios para el dolor o cólico menstrual

Remedios para la leucorrea

Remedios para la menorragia o flujo menstrual abundante

Remedios naturales para la endometriosis

Remedios caseros para la menstruación irregular

Remedios naturales para la metrorragia

Remedios para combatir la retención de líquidos

El cáncer: Conozca sus síntomas y cómo prevenirlo

Remedios preventivos para el cáncer

Remedios para el cáncer de ovario

emedios quistes de ovario


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario

  1. Padesco de miomatosis uterina, ya estoy con transferencia para histerectomía. Que remedio natural me recomiendan.
    Gracias.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para los quistes | Remedios herbales

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*