Conoce

Aceites esenciales para la fibromialgia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los aceites esenciales han sido usado en muchas culturas durante siglos, y ahora sabemos que existen aceites esenciales para la fibromialgia que pueden aliviar a millones de personas.  Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una condición musculoesquelética crónica que afecta la forma en que el cuerpo procesa las señales de dolor. Se caracteriza por dolor en diversas partes del cuerpo, fatiga, niebla mental y trastornos del sueño.

Si bien no existe una cura conocida para la fibromialgia, la investigación indica que los aceites esenciales para el dolor de la fibromialgia realmente pueden aliviar este trastorno.

A continuación, veamos cuáles son estos aceites esenciales.

.

Aceites esenciales para la fibromialgia

Aceite esencial de hierba limón o citronela Destilado de una planta que es nativa de Asia tropical. Se considera revitalizante y limpiador y lo convierte en un buen aceite esencial cuando se lucha contra el dolor musculoesquelético.

Aceite esencial de incienso Este aceite, descrito como picante, balsámico y picante, es muy calmante y meditativo.

Aceite esencial de ylang ylang Éste proviene de las flores frescas del árbol, Cananga. Contiene propiedades analgésicas, por lo que es una buena opción para quienes padecen fibromialgia.

Aceite esencial de romero A menudo asociado con la cocción, el aceite extraído de romero es refrescante y tiene capacidad para aliviar el dolor.

Aceite esencial de naranja Conocido como un antiinflamatorio, antiespasmódico y como sedante, este aceite también fortalece la salud inmunológica general, lo que puede ser beneficioso para quienes padecen fibromialgia.

Aceite esencial de menta Este aceite es un analgésico, antiséptico y anestésico. Se usa comúnmente en el tratamiento del dolor.

Aceite esenical de limón Para no confundirse con la hierba de limón, este aceite altamente refrescante se extrae de la cáscara de los limones cítricos. Se considera estimulante y analgésico.

Aceite esencial de pachulí Esto generalmente se usa para ayudar a combatir la depresión, pero también se puede usar para combatir la inflamación y el dolor asociados con la fibromialgia. El pachulí proviene de una planta arbustiva que es originaria del sudeste asiático.

Aceite esencial de salvia Es un fuerte antidepresivo, anticonvulsivo, antiespasmódico, antiséptico y astringente, que lo convierte en un buen aceite esencial para la fibromialgia.

Aceite esencial de toronjil Esto se usa normalmente para calmar la inflamación y tratar la depresión. También se sabe que ayuda a mejorar la salud del sistema inmune.

Aceite esencial de bergamota Este aceite se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a tratar el estrés, la tensión y el dolor nervioso, por lo que es una buena opción natural para la fibromialgia.

Aceite esencial de pimienta negra Dado que este aceite es caliente y picante, puede ayudar a aliviar el dolor en los músculos y las articulaciones. Muchas personas informan que el aceite de pimienta negra ayuda a combatir su fatiga.

Aceite esencial de sándalo Descrito como leñoso y exótico, este aceite esencial tiene un olor persistente y es calmante, por lo que puede ayudar a aliviar la tensión, la confusión y la depresión. Muchas personas que experimentan dolor crónico terminan con depresión.

Aceite esencial de palmarosa Este aceite se usa generalmente como antiséptico, antiviral y digestivo, pero se sabe que ayuda a las personas que tienen fibromialgia.

Aceite esencial de árbol de té Un aceite de olor fuerte que puede revitalizar la mente y el cuerpo. El aceite de árbol de té actúa como un estimulante.

Aceite esencial de enebro Este aceite ayuda a estimular la mente y aliviar los espasmos musculares, así como el dolor articular / muscular. Cuando se aplica tópicamente, tiene una calidad muy relajante.

Aceite esencial de eucalipto Mientras que el aceite de eucalipto se caracteriza por su capacidad para ayudar a la circulación de la sangre y eliminar las toxinas del cuerpo, también es un buen aceite para tratar los dolores musculares y el dolor.

Aceite esencial de manzanilla romana Considerado como un buen aceite esencial para todo uso, es ideal para la relajación y el alivio del estrés. Puede ayudar a calmar el cuerpo y la mente durante un ataque de fibromialgia. Puede ser efectivo porque es un sedante nervioso y un aceite esencial antiespasmódico. Las personas que sufren de fibromialgia a menudo tienen dificultades para dormir y la manzanilla de romero puede ayudar a mejorar el sueño.

Aceite esencial de jazmín Este aceite es otra opción para aquellos que sufren de fibromialgia y están privados de sueño. Tiene un carácter sedante para ayudar a las personas a tener un descanso más pacífico. El aceite de jazmín también tiene algunas cualidades antidepresivas.

Aceite esencial de mejorana Extraído a través de la destilación al vapor de las hojas de la planta de mejorana, este aceite esencial puede reducir los dolores de cabeza, reducir el estrés y proporcionar un sueño más tranquilo. A veces, se mezcla con otros aceites esenciales para ayudar a combatir el insomnio y el dolor.

Aceite esencial de neroli Una mezcla de aroma cítrico y floral lo convierten en un aceite esencial único. Se ha sugerido que el aceite de neroli puede reducir la inflamación, el estrés, los espasmos musculares y la presión arterial. En términos de fibromialgia, se cree que es más útil con el estrés asociado con vivir en dolor constante.

Aceite esencial de ciprés Este aceite puede considerarse como una opción para reducir la fatiga. También se conoce como antiespasmódico. Algunas mujeres pueden estar familiarizadas con el aceite de ciprés debido a su capacidad para reducir los calambres menstruales y los sofocos.

Aceite esencial de pomelo Aceite que tiene efectos estimulantes en la mente y el cuerpo. Se dice que el aceite de pomelo puede mantener el metabolismo del cuerpo en el orden correcto, así como estimular el sistema nervioso para que la gente

Aceite esencial de vetiver Usado durante miles de años como medicamento en Asia y África occidental, se dice que este aceite mejora los niveles de energía, enfría el cuerpo y calma la ansiedad.

Aceite esencial de albahaca La mayoría de nosotros conoce la albahaca como una hierba para cocinar, pero el aceite de albahaca puede tratar la fatiga, la tensión y la depresión. También puede reducir el dolor asociado con los dolores de cabeza y también proporciona claridad mental a las personas.

.

Cómo usar aceites esenciales para el tratamiento de la fibromialgia

Si nunca ha usado aceites esenciales, la lista anterior puede parecer un poco abrumadora, pero una vez que encuentra el aceite que le gusta, los métodos de aplicación son bastante simples. Los aceites esenciales se pueden usar de diferentes maneras como se detalla a continuación:

Alivio del dolor: los aceites esenciales se pueden aplicar, mezclado con aceite de coco, jojoba u oliva, directamente sobre la piel para aliviar el dolor. Puede aplicar el aceite por su cuenta o hacer que un fisioterapeuta lo aplique durante un mensaje. A medida que el aceite se absorbe en la piel, soluciona el dolor.

Aromaterapia: este método implica airear aceites esenciales. Significa que inhalas el aroma con un difusor de aceite. Muchas personas que sufren de migrañas y estrés usan aromaterapia, pero también lo pueden hacer las personas que luchan contra el dolor y el insomnio.

Calmante: el aceite esencial se puede agregar a un baño caliente. El calor del agua puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, que se sabe que alivia el dolor. Durante un baño de aceite esencial, el aceite impregnará la piel y bloqueará el dolor. Además, el vapor del baño actúa como aromaterapia.

Algunas personas encuentran que les gusta un método sobre otro o les gusta una combinación de métodos. Es realmente un caso de tratar de encontrar lo que funciona mejor para usted.

Quizá te interese conocer

.

Riesgos durante el uso de aceites esenciales

Los aceites esenciales son un remedio natural, pero conllevan algunos riesgos:

No ingerir: es importante no tomar aceite esencial por vía oral. Muchos de estos aceites son tóxicos.

Alergias: algunas personas pueden ser alérgicas a ciertos aceites, por lo que es mejor probar un aceite mezclándolo con un aceite transportador y aplicándolo a un pequeño parche de piel (aproximadamente del tamaño de una moneda de diez centavos) en el antebrazo. Si no hay reacción, debería ser seguro de usar.

Efectos secundarios no deseados: si experimenta algún efecto secundario inusual, deje de usar los aceites y consulte a un médico. El riesgo varía según el estado de salud de cada persona.

Interacciones con otros medicamentos: a veces los aceites esenciales pueden interactuar con los medicamentos recetados. Las personas que toman medicamentos deben discutir el uso de aceites con su médico de antemano, especialmente si planean usarlos en su piel.

Siempre use aceite transportador: considere que los aceites esenciales deben diluirse con un aceite transportador. La relación es normalmente de tres a cinco gotas del aceite esencial en una onza de aceite transportador. Los aceites transportadores más populares son el olivo, el coco, la semilla de uva, la almendra y el aguacate. Algunas personas optan por mezclar su aceite esencial con lociones sin perfume cuando se aplican directamente sobre la piel.

Marcas de buena reputación: puede haber una gran variación entre los aceites esenciales en lo que respecta a la fuerza y la calidad, por lo que es mucho más seguro usar marcas de buena reputación.

.

Conozca también

Remedios caseros para los calambres musculares

Remedios naturales para el dolor de espalda

Remedios para aumentar la serotonina

Remedios para dolor de huesos

Relajantes musculares naturales

ebookfibromialgia

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*