Conoce

Remedios para la picadura de araña

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La mayoría de las arañas no muerden a los humanos en circunstancias normales, sino más bien debido a su mecanismo de defensa cuando se les provoca.

Cuando las personas experimentan picaduras de araña, normalmente solo hay reacciones leves, como una pequeña hinchazón con un poco de picazón e inflamación.

Sin embargo, también hay arañas venenosas como la viuda negra, reclusa parda y tarántula que requieren de una rápida atención médica.

Con respecto a las arañas viudas negras, su veneno se denomina neurotoxina ya que ataca principalmente al sistema nervioso. Los incidentes a menudo ocurren en el verano y a veces son principios del otoño. Sus telarañas se observan debajo de las rocas o troncos o incluso en lugares oscuros de sus garajes. Estas arañas no morderán a menos que sus redes se alteren y molesten.

Con relación a las arañas reclusas pardas, su veneno puede causar daños e incluso descomponer los tejidos y la piel (necrosis). Sus características son similares a las de la vida negra, pero a menudo entran en las casas para cazar y se esconden en lugares oscuros.

En el caso de la tarántula, su pelo puede atravesar la piel e inyectar su veneno a las víctimas.

Cuando una de esas arañas venenosas pican aparecen síntomas como: Gran hinchazón con dolor intenso y rigidez que puede provocar espasmos musculares.  Otros síntomas como tener fiebre o escalofríos con dolor abdominal que a veces puede provocar vómitos, aturdimiento y dificultad para respirar.

Si la persona tiene estos síntomas, debe acudir, como hemos mencionado anteriormente, al centro médico más cercano.  Si ha sido picada por una araña no venenosa, puede aplicar remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de la mordedura y mejorar el proceso de curación como los que se presentan a continuación

.

Remedios populares

Remedio para la picadura de araña #1: Aplicar un paquete o bolsa de hielo. Después de ser picado por una araña, es necesario limpiar inmediatamente la herida con agua y jabón. Después de eso, colocar una bolsa de hielo sobre la herida. La frialdad ayuda a disminuir la inflamación y la hinchazón y alivia la sensación de picazón al adormecer las terminaciones nerviosas.

Si no tiene una bolsa de hielo completa sino un par de cubitos, puede usar una toalla para envolver unos cubitos de hielo antes de colocarla sobre la herida por aproximadamente 10 minutos.  Evitar colocar cubitos de hielo directamente sobre la piel. Otra opción es colocar la herida bajo el grifo de agua durante algunos minutos.

Remedio para la picadura de araña #2:  Hacer una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 3 cucharaditas de agua.  Usar una bola de algodón para aplicar la solución sobre la herida.  Después de 5 minutos, limpiar con agua tibia.  Repetir este remedio dentro de unas horas en caso de que todavía se sienta incómodo.  El bicarbonato puede ayudar a eliminar la toxina del veneno a través de la alcalinización, así como la sensación de picazón

Remedio para la picadura de araña #3:  Limpiar la herida con agua tibia,  poner un poco de sal en un paño húmedo y  cubrir la herida con este paño durante algunas horas. Realizar este remedio de nuevo si es necesario. Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la sal pueden ayudar a eliminar rápidamente la toxina del veneno, lo que puede mejorar la curación y reducir el enrojecimiento y aliviar la inflamación.

Remedio para la picadura de araña #4:  Hacer una pasta de agua y carbón activado. Después de limpiar cuidadosamente la herida, aplicar la pasta sobre ella y cubrir con un vendaje. Repetir este remedio por cada 3 horas durante 2 días. La propiedad de absorción del carbón activado es extremadamente efectiva para eliminar la toxina del veneno, lo que promueve significativamente una curación rápida con disminución de la sensibilidad y la inflamación.

Remedio para la picadura de araña #5:  Lavar, pelar y rallar una papa. Usar un pedazo de tela para envolver algunos pedacitos de papa mojados. Después de limpiar la herida con alcohol, colocar la tela que contiene la papa sobre ella. Después de que la papa se seque, limpiar el área de la herida con agua tibia.Realizar el procedimiento nuevamente con papa fresca hasta que los síntomas sean en su mayoría reducidos.  Las propiedades calmantes y antiirritante de la papa pueden disminuir de manera efectiva la inflamación y la sensación de picazón e hidratar aún más el área de la herida para mejorar la curación

Remedio para la picadura de araña #6:  Hacer una pasta de agua y un poco de aspirina. Aplicar directamente el pegamento sobre la herida. Después de algunas horas, limpiar con agua tibia. Realizar de nuevo de 1 a 2 veces en caso de que lo necesite. La propiedad antiinflamatoria de la aspirina puede ayudar a neutralizar la toxina del veneno, reducir significativamente la inflamación y la hinchazón y promover una curación rápida.  No usar este remedio en caso de ser alérgico a la aspirina.

Remedio para la picadura de araña #7:  Hacer una pasta de cúrcuma en polvo y aceite de oliva. Aplicar la pasta directamente  sobre la herida. Después de aproximadamente 10 minutos, limpiar con agua tibia.Las propiedades antioxidantes, antisépticas y antiinflamatorias de la cúrcuma son excelentes para calmar el dolor y reducir la inflamación y el dolor. Otra opción es agregar algunas hojas de neem en el proceso de hacer pasta. Nuevamente aplicar la pasta sobre la herida. Después de unos 20 minutos, limpiar con agua tibia.

Remedio para la picadura de araña #8:  Extraer el jugo de un limón y usar una bola de algodón para aplicar el jugo sobre la herida. Después de que el jugo se seque,  limpiar el  área de la herida con agua tibia .Otra opción es tomar un trozo de limón fresco y frotar directamente sobre la herida. Después de aproximadamente 5 minutos, limpiar el área. El limón, considerado un astringente de la naturaleza, puede efectivamente causar erupciones en la piel causadas por las picaduras de las arañas así como controlar las infecciones. El jugo también puede ayudar a reducir la picazón y aliviar la inflamación y la hinchazón.

Descubre remedios para eliminar plagas de forma casera y ecológica

Remedio para la picadura de araña #9:  Extraer el gel de las hojas frescas de aloe vera o sábila.  Aplicar directamente sobre la herida. Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas del aloe vera pueden hidratar el área de la herida y c almar cualquier dolor o reducir la hinchazón con picazón

Remedio para la picadura de araña #10:  Extraer el jugo de las hojas frescas de menta y frotar sobre la herida. Después de 20 minutos, limpiar con agua fría. Realizar de 1 a 2 veces más si es necesario. Otra opción es poner algunas gotas de aceite de menta sobre la herida  Nota: recuerde probar la alergia al aceite de menta haciendo una prueba de muestreo antes de aplicar. Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la menta son excelentes para disminuir la hinchazón y aliviar la inflamación y el dolor. La sensación de picor de las mordeduras de las arañas también se puede aliviar con esta hierba.

Remedio para la picadura de araña #11:  Frotar algunas hojas trituradas de albahaca directamente sobre la herida.  Estas hojas pueden aliviar efectivamente la sensación de picazón de las mordeduras de arañas.

Remedio para la picadura de araña #12:  Tomar algunas hojas de col o repollo y rallarlas. Colocar en la herida y mantener durante toda la noche. Le ayudará a neutralizar la toxina y controlar las infecciones.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para la picadura de insectos

.

Recomendaciones

Tratar de recordar las características de las arañas para ayudar a identificar el tratamiento correcto.

Usar ropa que pueda cubrirlo tanto como sea posible cuando trabaje en lugares oscuros o en bosques. Además, tenga especial cuidado al limpiar sus garajes, áticos o sótanos que están a oscuras.

Revisar cuidadosamente las herramientas para la jardinería antes de comenzar a usar.

Evitar que las arañas entren a las casas colocando pantallas herméticas en todas las puertas y ventanas.

Evitar colocar rocas en su jardín.

.

Conozca también

Remedios para la picadura de avispa

Remedios para picaduras de chinches

Remedios para la picadura de mosquitos en bebés y niños

Remedios para picadura de hormiga roja, de fuego o colorada

Remedios para eliminar ratas y ratones

Remedios para la picadura de medusa

Aceites esenciales para repeler mosquitos

Remedios para eliminar chinches de cama

Remedios para erradicar las pulgas

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*