Conoce

Remedios para la cervicitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionadas con la cervicitis, causas y si existen remedios caseros y naturales para combatirla.  En este sentido, explicaremos primermente que es la cervicitis para luego analizar cuáles remedios pueden ser empleados eficazmente para su curación.

La cervicitis es una enfermedad común que generalmente es causada por una infección que ocurre durante la actividad sexual.

Se estima que más del 50% de las mujeres padecen cervicitis en un momento de su vida adulta. Las causas de la cervicitis generalmente se deben a una amplia variedad de infecciones de transmisión sexual (ITS) que pueden causarla: clamidia (C. trachomatis), gonorrea (N. gonorrhoeae), el virus del herpes (herpes genital), el virus del papiloma humano (verrugas genitales) ) y tricomoniasis (Trichomonas vaginalis).

Sin embargo, la cervicitis también puede ser causada por alergias a la exposición a sustancias químicas sintéticas en el látex del condón o los tampones. Nuestros remedios caseros para la cervicitis difieren según lo que ha causado su afección y ofrecen algún tratamiento para la cervicitis en el hogar.

Causas de la cervicitis Las mujeres que exhiben un comportamiento sexual de alto riesgo (por ejemplo, tener múltiples parejas sexuales y tener relaciones sexuales a una edad temprana) tienen un mayor riesgo de desarrollar cervicitis. Las investigaciones indican que se repetirá entre el 8-25% de las mujeres que lo desarrollan.

Además, la cervicitis puede ocurrir por transmisión no sexual y puede ser causada por una reacción alérgica a la inserción de un dispositivo (capuchón cervical, pesario, tampón o diafragma) en el área pélvica. Muchas personas son alérgicas a los espermicidas utilizados en los anticonceptivos, o al látex utilizado en los condones, o incluso a un irritante químico no especificado que se encuentra en estos productos.

La cervicitis también puede ser causada por infecciones bacterianas (por ejemplo, estafilococos y estreptococos) o debido a la proliferación excesiva de las bacterias normales que viven en la vagina (vaginosis bacteriana).

Los investigadores médicos también han citado otros factores como las causas de la cervicitis y por qué puede persistir después de la terapia antimicrobiana. Éstas incluyen:

  • Ducha vaginal frecuente (o exposición a otros irritantes químicos),
  • Anomalía persistente de la flora vaginal
  • Inflamación espontánea en la zona de ectopia
  • Parto vaginal

Los desequilibrios hormonales (estrógeno bajo y progesterona alta), cáncer y el proceso de tratamiento del cáncer (por ejemplo, radioterapia) también pueden contribuir al desarrollo de la cervicitis.

Síntomas de la cervicitis  La enfermedad involucra la hinchazón o inflamación del tejido en el extremo del útero (es decir, el cuello uterino). A menudo es asintomático, pero los síntomas pueden incluir:

  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Irritación de la vulva o la vagina
  • Dolor de espalda
  • Dolor pélvico o abdominal
  • Flujo vaginal anormal (que puede ser amarillo, blanco o gris)
  • Mal olor vaginal
  • Sensación de ardor al orinar
  • Sangrado atípico de la vagina

La cervicitis puede ser de naturaleza aguda o crónica:

La cervicitis aguda (que generalmente es causada por una infección) a menudo se puede tratar con éxito con antibióticos, medicamentos antimicóticos y medicamentos antivirales. Del mismo modo, también hay remedios caseros para la cervicitis que se centran en el tratamiento de la ITS subyacente.

La cervicitis crónica (que a menudo es causada por causas no infecciosas) se puede tratar directamente con remedios caseros o puede requerir cirugía o terapia con láser .

La siguiente lista de hierbas y tratamientos alternativos no debe usarse como un reemplazo para el tratamiento médico y el diagnóstico. Simplemente están destinados a ayudar a su cuerpo y sistema inmunológico a recuperarse de la infección.

Independientemente de la gravedad de sus síntomas, obtener un diagnóstico profesional es fundamental. La cervicitis se puede diagnosticar mediante un análisis de muestras endocervicales y orina para cualquier ITS o infección bacteriana. Si la causa de la cervicitis es una ITS, entonces los mejores remedios caseros para la cervicitis son tratar la ITS subyacente. Por lo tanto, identificar la ITS es crítico.

El diagnóstico médico también debe clasificarse porque la infección puede diseminarse desde el cuello uterino hasta el útero, las trompas de Falopio y hacia las cavidades abdominales y pélvicas. Esto puede ocasionar la obstrucción de las trompas de Falopio y otros problemas de fertilidad femenina, complicaciones en el embarazo si ya está embarazada, y una infección potencialmente mortal.

.

Remedios populares

Remedio para la cervicitis #1: Consumir 2 tazas de té verde a diario. El té verde (Camellia sinensis) contiene polifenoles y catequinas que han demostrado propiedades quimiopreventivas, antivirales, antitumorales e inmunomoduladoras. Se ha formulado la hipótesis de que el consumo de té verde puede proteger contra los cánceres relacionados con el virus del papiloma humano a través de estos mecanismos. El consumo regular puede aliviar los síntomas de la cervicitis suprimiendo la actividad del VPH (si corresponde) y reduciendo el riesgo de desarrollar cánceres en el ovario, el endometrio, el cuello uterino, la vagina y/o la vulva.

Remedio para la cervicitis #2: Verter 1 cucharada de aceite esencial de ajenjo a una taza de agua y hervir la solución hasta que su volumen se reduzca a la mitad. Después, agregar a 1 litro de agua que esté herviendo. Luego, dejar que la solución se enfríe a la temperatura corporal antes de usarla para limpiar su vagina. Un artículo publicado en la revista Memórias do Instituto Oswaldo Cruz en 2015 encontró que el aceite esencial de ajenjo demostró una actividad antiparasitaria y antifúngica efectiva contra dos protozoos parásitos: Trypanosoma cruzi y Trichomonas vaginalis. Dado que este último puede ser una causa de cervicitis, el ajenjo es un excelente remedio casero para la cervicitis y se puede utilizar para aliviar los síntomas de la infección.

Remedio para la cervicitis #3: Colocar yogur en la entrada de la vagina para para restablecer el equilibrio de la flora vaginal y aliviar así la cervicitis.

Remedio para la cervicitis #4: Usar supositorios de vitamina D En un pequeño estudio de 200 mujeres con infecciones cervicales recurrentes crónicas y con una displasia del cuello uterino, se administraron supositorios de vitamina D durante tres noches a la semana durante 6 semanas.

Los resultados del uso de una dosis alta de tratamiento vaginal con vitamina D demostraron ser más efectivos que un estudio previo que utilizó supositorios vaginales de lactobacilos. Como tal, la vitamina D es un excelente remedio casero para la cervicitis.

La vitamina D mostró muy buenos efectos antiinflamatorios. Después de seis semanas de tratamiento, el 79% de las mujeres informaron menos problemas vaginales, menos secreciones y menos problemas con las relaciones sexuales.

Además, solo el 7% todavía tenía infecciones vaginales bacterianas y / o fúngicas que requerían un tratamiento. Los investigadores encontraron que la vitamina D es reabsorbida por la mucosa vaginal y que las células cervicales demostraron menos efectos displásicos (crecimiento celular anormal)

.

Recomendaciones

Mantener una dieta saludable Al igual que los cánceres ginecológicos, la cervicitis no está causada directamente por factores dietéticos específicos. Sin embargo, existe una pequeña cantidad de evidencia que sugiere que algunos grupos de alimentos pueden tener un efecto protector o adverso sobre el riesgo de desarrollar cánceres cervicales, vaginales y vulvares.

Algunas pruebas respaldan la afirmación de que el consumo de verduras sin almidón (por ejemplo, crucíferas y apio) protege contra el riesgo de cánceres de ovario y endometrio, mientras que las zanahorias reducen el riesgo de cáncer de cuello uterino .

Además, el consumo de carne roja se correlacionó positivamente con el riesgo de cáncer de endometrio.

Su elección de qué comer puede no desempeñar un papel directo en el desarrollo de cervicitis y cánceres cervical, vaginal y vulvar, pero puede afectar su susceptibilidad a infectarse por VPH y otras ITS (que pueden conducir al desarrollo de estos cánceres )

Como tal, lo mejor sería mantener una dieta saludable que consta de abundantes frutas y verduras (especialmente las mencionadas anteriormente), evitando la carne roja y la carne procesada.

Acudir a citas ginecológicas regulares (ya que la cervicitis a menudo es asintomática), especialmente si ha sido infectado por una ITS en el pasado.

Aconsejar a la pareja masculina, si le han diagnosticado cervicitis,  que se someta a la prueba de uretritis no específica (NSU).

Practicar el comportamiento sexual de bajo riesgo (usando condones durante las relaciones sexuales, lo que limita su número de parejas sexuales)

Permanecer atenta a sus niveles de azúcar en la sangre si tiene diabetes

Usar ropa cómoda y 100% de algodón que ayude a mantener la higiene vaginal

Evitar el contacto sexual durante una semana después de someterse a tratamiento

Evitar las duchas vaginales, ya que se ha asociado con la vaginosis bacteriana de una manera que otras conductas de higiene femenina no lo son.

.

Conozca también

Aceites esenciales para candidiasis vaginal o infección por levaduras

Remedios para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia

Remedios para la vaginitis

Remedios para adelantar la menstruación, período o la regla

Remedios para la cistitis durante el embarazo

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*