Conoce

Remedios para quitar una espina de pescado de la garganta

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Un inconveniente de comer pescado es la presencia de espinas que varían en tamaño y grosor. Algunos peces tienen espinas cortas y parecidas a finas hebras de cabellos, mientras que otros tienen espinas gruesas con bordes afilados.

A pesar del cuidado que se pueda tener a la hora de consumir un pescado, pudiera que accidentalmente una espina se quedara atascada en la garganta.

Un incidente como éste puede causar una sensación molesta, dificultad para hablar, para tragar o hasta un dolor intenso en la garganta, el pecho y el abdomen.

Además, la persona pudiera, también, experimentar  dificultad para respirar debido a que su garganta está hinchada o constreñida.

Existen remedios caseros y naturales que ayudan a eliminar de inmediato la espina de pescado atascada en la garganta y que, a continuación, se describen:

.

Remedios populares

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #1: Tratar de expulsar la espina de pescado al toser.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #2: Colocarse enfrente al espejo y comprobar si los dedos pueden alcanzar la espina de pescado. Si es así, trate de retirarlo con suavidad.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #3: Sumergir los pies en un recipiente que contenga agua bien fría y moverlos suavemente.  Este remedio antiguo les ha funcionado a muchas personas desde hace siglos sin saber con exactitud las razones de su gran eficacia.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #4: Efectuar gárgaras de vinagre varias veces al día.  Este remedio suaviza las espinas haciendo que éstas salgan con mayor facilidad.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #5: Hacer un puré de papaya o de plátano y consumirlo de forma lenta con el fin que la espina se adhiera a éste y pueda salir fácilmente.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #6: Tomar, a sorbos, un jugo de naranja o de limón, ya que el ácido cítrico de estas frutas puede ablandar la espina para que está salir de la garganta.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #7: Tragar un pedazo de arroz hervido. Esto se debe a que puede ejercer presión sobre la espina para que se mueve más hacia el estómago.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #8:   Tragar 1 cucharada de aceite de oliva. Puede hacer que la espina se deslice por su garganta.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #9:   Consumir malvaviscos, a que como tiene una textura esponjosa y gruesa, tiende a conseguir un efecto pegajoso al ser masticado lo que facilita que se adhiera al malvavisco y pueda ser desalojado de la garganta.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #10:   Consumir un emparedados de mantequilla de maní.  Este remedio tiene el mismo efecto que el anterior.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #11: Tragar un pedazo pequeño de pan de molde remojado con té o con agua.

Remedio para quitar una espina de pescado de la garganta #12:  Usar homeopatia.  La homeopatía tiene un buen tratamiento para la eliminación de espinas.  Se puede emplear el Silicea-200 o Anagelis-200. El Bell-200 se puede comer si hay un dolor incisivo.  El ácido nit-200 funciona mejor cuando muchas personas se sienten avergonzadas de la situación.

.

Recomendaciones

Tratar de masticar con lentitud los pescados con el fin de identificar a tiempo las espinas y evitar así tragarlas.

Acudir al médico si, a pesar de la aplicación de los remedios arriba descritos, la espina sigue atascada en la garganta.

Si ha probado todos estos métodos y nada funciona, vaya a un médico para que le extraigan el hueso.

También debe ir al médico de inmediato si hay sangrado excesivo, dolor intenso, una herida punzante o un bloqueo en las vías respiratorias. Cualquier persona que no pueda respirar debe llamar al 911 y recibir atención médica de emergencia.
.

Conozca también

Remedios para quitar astillas

Remedios para quitar la cera de los oídos o cerumen

Remedios para quitar manchas en la entrepierna

Remedios para las heridas y rozaduras

Remedios naturales para las contusiones

Remedios caseros para las ampollas

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*