Conoce

Granada: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La granada es una fruta popular que brinda grandes beneficios a la salud del organismo, pero también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios. Aquí detallamos cada uno de estos aspectos, pero antes nos preguntamos ¿De dónde es la granada?

La granada (Pumica Granatum) es una fruta deliciosa que crece en el árbol caducifolio de la familia Lythraceae. Se originó en Irán, pero ahora se cultiva en muchas regiones del mundo como Medio Oriente, África tropical, Subcontinente indio, Asia central, cuenca mediterránea, etc. En el hemisferio norte, se cultiva de septiembre a febrero y en el hemisferio sur, se cultiva de marzo a mayo, respectivamente.

Al ser una buena fuente de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, flavonoides, fitonutrientes, etc., proporciona una serie de beneficios para la salud y beneficios de belleza que, a continuación, veremos:

.

Beneficios de la granada

Prevención de cáncer Hay estudios que han descubierto la presencia de ácido punicic en la granada, que es un tipo de ácido graso poliinsaturado omega-5. Esto se dirige a las células de cáncer de mama, matándolas de manera efectiva. Las granadas también ayudan a reducir las posibilidades de cáncer de próstata en los hombres. Inhiben el crecimiento de las células de cáncer de próstata. Otros químicos basados ​​en plantas presentes en las semillas de granada también se ven para proteger al cuerpo de cualquier célula cancerosa.

Un corazón saludable La acumulación de colesterol en las arterias es la razón principal para la mayoría de las personas que sufren de enfermedades del corazón y corren el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un ataque de apoplejía. El jugo de granada es comparativamente más alto en antioxidantes cuando sus semillas se trituran junto con él. Esto ayuda a limpiar las arterias del colesterol y mantener la salud del corazón. Muchos estudios muestran los efectos positivos del jugo de granada en la presión arterial. Comerlo completamente también vaciará sus arterias de LDL (colesterol malo).

Propiedades Afrodisiacas Muchos estudios han demostrado que el jugo de granada aumenta la testosterona salival, lo que tiene un efecto positivo en su estado de ánimo y tiene un buen efecto en la salud genital. Se ha creído durante siglos que la granada tiene propiedades que ayudan a aumentar la fertilidad. También ayuda con otras disfunciones sexuales.

Previene la artritis y el dolor en las articulaciones La artritis es una enfermedad crónica causada por inflamación severa de las articulaciones. Las granadas tienen antioxidantes que ayudan a calmar el cuerpo y reducir la inflamación. Se han llevado a cabo varias pruebas en animales, que muestran una disminución significativa en la artritis inducida por colágeno. También es un alivio para la artritis reumatoide. Hay estudios que demuestran que la granada puede ayudar a prevenir la producción de las enzimas que destruyen el cartílago y que el cuerpo produce cuando sufre de artritis.

Presión arterial baja Las granadas ayudan a controlar la presión arterial. La presión arterial a menudo conduce a otros problemas cardíacos y hay muchos medicamentos convencionales allí para eso. Sin embargo, el jugo y la pulpa de granada es una forma natural de controlar la presión arterial.

Evita las infecciones bacterianas Hay muchos microorganismos a nuestro alrededor que a menudo no advertimos. Estos son responsables de infecciones como Candida y otras infecciones y enfermedades virales. Las semillas y la pulpa de granada tienen propiedades antibacterianas que ayudan a detener los virus y también ayudan a que la cavidad dental no presente gérmenes.

Fuente de energía A menudo optamos por tomar bebidas energéticas y otras cosas artificiales dañinas para ayudarnos a mantenernos enérgicos. El jugo de granada contiene azúcares y vitaminas que ayudan a mantener un alto nivel de energía durante todo el día. Los carbohidratos ayudan a proporcionar mucha energía al cuerpo. Los carbohidratos son la fuente de energía favorita del cuerpo. El 90% de las calorías en la granada provienen de los carbohidratos presentes en ella.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Puede causar alergias La granada no es adecuada para las personas alérgicas a las granadas. Se ha encontrado que en algunas personas, comer granadas puede desencadenar varios síntomas que conducen a la alergia. Algunos de estos síntomas son: dolor al tragar, erupciones cutáneas, urticaria, hinchazón facial, dificultad para respirar, etc. Incluso si usted no es alérgico a las granadas, por un lado más seguro, es mejor comerlas en cantidades moderadas.

Algunas veces los pesticidas y otras sustancias químicas presentes en las frutas como las granadas son responsables de las alergias. Por lo tanto, es mejor lavar bien las frutas antes de comer y, en la medida de lo posible, buscar frutas orgánicas.

No tan bueno si se sufre de diarrea Comer granadas de manera regular y moderada ha resultado ser muy beneficioso para nuestro estómago y ayuda a mantener nuestro sistema digestivo saludable.

Este beneficio de la granada se debe principalmente a la presencia de fibras dietéticas en ellos. Las fibras dietéticas presentes en las granadas actúan como un laxante natural, mejoran la defecación y ayudan a la eliminación sin problemas de los desechos de nuestro cuerpo.

Al hacerlo, no solo ayuda a tratar el estreñimiento, sino que también proporciona alivio de los trastornos digestivos, como dolor abdominal, síndrome del intestino irritable, gases intestinales, hinchazón intestinal, flatulencia, etc.

Aunque las fibras dietéticas presentes en las granadas proporcionan una serie de beneficios, puede ser negativo si se sufre de diarrea ya que complica está condición.

Demasiado hierro es malo para nosotros Se ha descubierto que consumir granadas de manera regular y moderada es muy beneficioso para reducir la anemia, que es una condición causada por la deficiencia de hierro en nuestro cuerpo. Algunos síntomas comunes de la anemia son mareos, fatiga, cansancio, piel pálida, dificultad para respirar, insomnio, etc.

El hierro presente en las granadas ayuda a la producción de glóbulos rojos en nuestro cuerpo, que llevan sangre oxigenada a cada célula de nuestro órgano y así les proporcionan alimento. Además de esto, el hierro también realiza muchas otras funciones, como la mejora de las funciones musculares, regula la temperatura corporal, mejora las funciones cerebrales, ayuda en el metabolismo de las grasas y las proteínas.

Sin duda, el hierro presente en la granada es una ventaja para nosotros, pero debe tenerse en cuenta que si ya está tomando suplementos de hierro u otro tipo de medicamentos para tratar la anemia, entonces las granadas podrían interferir con la misma, y ​​esto puede conducir a un exceso concentración de hierro en tu cuerpo.

Al igual que la deficiencia de hierro, la concentración excesiva de hierro también es perjudicial para nuestra salud, ya que puede dar lugar a problemas como dolor abdominal, diarrea, hinchazón, convulsiones, daño al hígado, hemorragia interna, etc. Esta es otra razón para comer granadas de forma moderada.

No tan bueno para pacientes diabéticos (especialmente si toman medicamentos para esta enfermedad) Comer granadas de manera regular y moderada ha resultado ser muy beneficioso para las personas con diabetes o que corren el riesgo de desarrollar diabetes.

Este beneficio se debe principalmente a la baja carga glucémica de la granada, lo que significa que libera azúcar en el torrente sanguíneo a un ritmo lento y esto evita un aumento repentino en el nivel de azúcar en la sangre y, por lo tanto, regula el azúcar en la sangre.

Además de esto, las fibras dietéticas presentes en las granadas también ayudan a controlar la diabetes, ya que reducen la velocidad a la que el azúcar en la sangre se absorbe en el torrente sanguíneo.

Aunque esta es una ventaja de la granada, puede convertirse en una desventaja si está comiendo demasiadas granadas. Esto se debe a que el consumo excesivo de granada puede reducir su nivel de azúcar en la sangre a un nivel peligrosamente bajo, y esto puede dar lugar a hipoglucemia.

La hipoglucemia es una afección en la cual nuestro nivel de azúcar en la sangre desciende a un nivel anormalmente bajo y se caracteriza por síntomas como visión borrosa, ritmo cardíaco acelerado, cambios de humor, nerviosismo repentino, piel pálida, dolor de cabeza, etc.

Además, si ya está tomando medicamentos para regular la diabetes, tomar granadas junto con este medicamento puede interferir con el medicamento.

Otro punto a tener en cuenta es que aunque los pomegrantes reducen la velocidad a la que el azúcar se absorbe en la sangre, pero contienen azúcar. Son ricos en fructosa, lo que los convierte en una fruta “no tan buena” para el paciente diabético.

Por esta razón, es mejor comerlos con moderación, y si ya está tomando medicamentos para el mismo, entonces es mejor hablar con su médico.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*