Conoce

Tés para el asma en niños y adultos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionados al asma y cuáles son los mejores tés e infusiones para su alivio. Aquí vamos a analizar qué es el asma y detallaremos las recetas más populares y curativas para esta dolencia.

El asma es una enfermedad del sistema respiratorio muy común alrededor del mundo y puede manifestarse a cualquier edad, pero especialmente durante la infancia antes de los nueve años.

El asma es una condición clínica caracterizada por:

  • Inflamación de las vías aéreas, que se estrecha e hinchada
  • Producción de moco extra, que dificulta la plena respiración

El diagnóstico y tratamiento del asma debe realizarse en asociación con un médico y, en general, es necesario realizar pruebas de laboratorio o de imagen para confirmar el diagnóstico.

Además del seguimiento médico, los pacientes que sufren de asma pueden utilizar algunas opciones caseras para enfrentar el asma, aliviando y combatiendo los principales síntomas de esta enfermedad.

En la siguiente lista encontrará los tés más eficientes para combatir el asma:

Gingko biloba
Uña de gato
Reishi
Manzana
Limón y Naranja

.

Tés para el asma en niños

Té para asma con manzana (niños) La manzana es una fruta que posee en su composición natural una cantidad significativa de bioflavonoides, lo que significa que el té de manzana actúa de forma adecuada como anti-inflamatorio y antihistamínico. Por eso, el té de manzana está entre las alternativas naturales más indicadas para aquellos que buscan un té para Asma.

El té para Asma de manzana hace las vías respiratorias de sus adeptos más saludables y, con ello, reduce los síntomas del asma entre aquellos que lo consumen adecuadamente. Vea aquí cómo preparar un té de manzana para Asma de forma adecuada y en casa.

Ingredientes:

1 manzana picada
1 taza de agua

Modo de preparación: Mezclar los pedazos picados de la manzana y el agua en una olla y llevar al fuego hasta que la fruta esté cocida (Sugerencia: la manzana estará cocida cuando sea posible amasar los cubos picados de manzana). Una vez que los pedazos de manzana estén cocidos, apague el fuego y deje que la bebida se refresque.

.

Té para Asma con limón y naranja (niños) Los niños que sufren de asma pueden beneficiarse con el consumo de tés con frutas cítricas. Estas frutas, en especial el limón y la naranja, poseen en su composición natural una cantidad importante de Vitamina C. Con eso, el té para Asma de limón con naranja tiene efecto antiséptico y mejora la salud en el sistema respiratorio de sus adeptos.

Vea aquí cómo preparar un té de limón con naranja para combatir el Asma en casa de forma correcta.

Ingredientes:

1 limón en rebanadas
1 naranja en rebanadas
1 taza de agua

Modo de preparación: Coloque el agua y las frutas rebanadas en una olla y lleve al fuego durante 3 minutos. Después de ese período, apague el fuego y deje que la bebida amore. Coe el té antes de consumir.

Posología: El té para el asma de limón con naranja se puede consumir de dos a tres veces a lo largo del día.

.

Té para el asma con gingko biloba (adulto): Es una planta medicinal que ha recibido gran atención de la ciencia en las últimas dos décadas, en especial debido a los efectos colaterales casi inexistentes.

De acuerdo con algunos estudios, el ginkbo biloba una alternativa natural muy interesante para aquellos que sufren de Asma. Esto es porque una de las acciones de la planta es la dilatación de los bronquios.

Mira cómo preparar el té de gingko biloba correctamente.

Ingredientes:
10 gramos de hojas de gingko biloba
1 litro de agua

Modo de preparación: Hierva el agua y añade las hojas. Deje la mezcla en infusión durante 10 minutos o más y, a continuación, deje en reposo hasta que el té para asma esté en una temperatura agradable para el consumo. Posología: Beba el té para asma hasta tres veces al día.

Observaciones: Evite beber más de tres tazas de té de gingko biloba el mismo día. Además de combatir el asma, este té se puede utilizar como anti-inflamatorio y antitérmico.

Contraindicaciones: El té para Asma de gingko biloba no está indicado para mujeres embarazadas o para lactantes.

Quizá te interese conocer

Descubre Remedios caseros para el asma infantil
 

Tés para asma en adultos

Té para el asma con uña de gato (adulto): Está entre las alternativas naturales más interesantes para el combate al Asma porque posee acción analgésica y anti-inflamatoria natural. El consumo de té para el asma de la uña de gato reduce los dolores de la enfermedad e inhibe la inflamación y puede utilizarse de forma preventiva.

Vea aquí cómo preparar correctamente un té para Asma con Uña de Gato en casa.

Ingredientes:

1 litro de agua
3 gramos de Uñas de Gato secas

Modo de preparación: Mezcla la Uña de Gato seca con el agua en una olla y lleve al fuego. Espera hasta que el agua hierva. Una vez que el agua hervir, espere 3 minutos y apague el fuego. Deje el té para Asma con la Uña de Gato enfriar y colar.

Posología: El té para Asma de Uña de Gato puede ser consumido en hasta tres tazas al día.

Contraindicaciones: El té para Asma de Uña de Gato no es recomendado para embarazadas o para lactantes.

.

Té para el asma con reishi (adulto) El té para Asma de Seta de Reishi es una alternativa natural realmente interesante para aquellos que sufren de la enfermedad debido a las propiedades desintoxicantes y anti-inflamatorias de él. El hongo reishi se convierte en un aliado importante de aquellos que quieren combatir el Asma de forma natural porque su té ayuda a minimizar los síntomas de la enfermedad.

El hongo es una planta peculiar y su té puede sufrir con el prejuicio de una parte importante de la población, en especial entre los más conservadores. A pesar de que es real que los tés de champiñón pueden tener efectos colaterales peculiares y algunos de ellos pueden ser utilizados como descompiladores entre los jóvenes, se destaca que el hongo reishi no posee esas propiedades y, por lo tanto, no es un riesgo para aquellos que harán tés con él.

Vea aquí cómo preparar un té para Asma con reishi correctamente.

Ingredientes:

2 litros de agua
1 seta reishi

Modo de preparación: Coloque el agua en una olla e incluya el hongo en el líquido. Deje el hongo sumergido en el agua durante una noche entera. Tenga cuidado de no quitar la capa que protege la setas en este procedimiento. Al día siguiente, retire la seta del agua y hierva la misma durante 10 minutos. Después de ese período, apague el fuego y deje que el té se enfríe para su consumo.

Posología: Beba el té para Asma de Hongo Reishi hasta dos tazas al día.

Observaciones: Para aquellos que desean variar, el Reishi puede ser utilizado en sopas y refritos, además del té. Tenga cuidado de no sobrepasar en la cantidad, haga uso del Reishi para Asma con moderación.

Contraindicaciones: Las mujeres embarazadas y lactantes no deben consumir el té para el Asma de Setas Reishi.

 

Conozca también

Aceites esenciales para el asma

Dieta para el asma

Remedios con chuchuhuasi para asma, artritis y más

Vitaminas y minerales para combatir el asma

Alimentos contra el asma

Aceite de pescado: Un remedio para asma y otras dolencias?

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*