Conoce

Remedios para mejorar el riego cerebral

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las células que conforman el cerebro, llamadas neuronas, se encuentran interrelacionadas con el fin de desarrollar funciones tales como la memoria, emotividad, el recibo de la información externa y su procesamiento.

Para ello, estas células requieren un aporte constante desangre que les lleve el oxígeno y otros nutrientes para su actividad.

Si no les llega la cantidad adecuada de sangre, sus funciones comienzan a disminuir por falta de «alimentos».

Las arterías que llevan la sangre a la cabeza suben por la columna vertebral al cuello. Por esa razón, las personas que tienen alteraciones en las vértebras cervicales como el caso de los que sufren de artrosis pueden presentan problemas de riego cerebral.

Existen varios remedios caseros y naturales que pueden ayudar a las personas que tienen problemas de riego cerebral o aquéllos que quieren prevenir esta situación.

 

Remedios populares

Remedio para mejorar el riego cerebral #1: Realizar una infusión con hojas de ginkgo biloba. Para ello, se debe tomar dos cucharadas de esta planta y agregar a una taza de agua hirviente. Dejar por 10 minutos, colar y tomar cuando esté refresca. Este remedio estimula la microcirculación.

Remedio para mejorar el riego cerebral #2: Colocar en un recipiente 1 cucharadita de polen con 2 cucharadas de miel de romero. A la mañana siguiente, agregar un par de cucharadas de nueces desmenuzadas y tomar durante un mes en el desayuno.

Remedio para mejorar el riego cerebral #3: Mezclar una cucharada de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y 1 cucharada de vinagre de sidra. Agregar una copita de moscatel. Tomar antes de la comida principal.

Remedio para mejorar el riego cerebral #4: Trocear una manzana y luego moler 3 dátiles y 3 nueces.Colocar estos ingredientes en una batidora y agregar un vaso de leche de almendras. Batir por unos instantes. Tomar esta bebida preferiblemente en el desayuno

Quizás le interese: Remedios para la insuficiencia vascular cerebral

Remedio para mejorar el riego cerebral #5: Pelar y trocear medio kilo de ajos frescos. Luego colocar en un recipiente y verter vinagre de sidra y agua destilada a partes iguales hasta cubrir los ajos. Cerrar el frasco herméticamente y se agitar bien. Conservar en un lugar fresco durante 4 días y se agita a diarias. Después de ese tiempo, filtrar el líquido mediante un paño de lino, agregar 1 kilo de miel pura y mezclar bien. Tomar en ayunas 2 cucharadas de esta preparación.

Remedio para mejorar el riego cerebral #6:  Conozca nuestro remedio herbal para mejorar la memoria

 

Recomendaciones

Cortar varios dientes de ajo crudo y mezclar, a diario, con las comidas especialmente las ensaladas. El ajo reduce el colesterol malo de la sangre, evita la arteriosclerosis y mejora la circulación, pero se debe evitar en caso de problemas de coagulación de la sangre, una intervención quirúrgica cercana o malestares estomacales.

Incorporar diariamente una cucharada de aceite de oliva o de onagra en las comidas, ya que diversos estudios han demostrado que quien lo consume con frecuencia presenta un menor declive mental debido a su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados lo que beneficia la circulación de la sangre.

Quizás te interese conocer: Beneficios del fósforo para el cerebro, huesos y más

Consumir 2 cucharadas de uvas pasas y una de semillas de sésamo todos los días mejora la circulación en todo el cuerpo y especialmente en el cerebro.

Consumir a diario frutos secos (como las nueces o dátiles), ya que son ricos en ácidos grasos esenciales que favorecen la circulación sanguínea) y contienen fósforo y magnesio que ayuda a trabajar al cerebro).

Consumir salvado de avena, ya que mejora la circulación de la sangre.

Consumir germen de trigo y levadura de cerveza, ya que ayuda al sistema nervioso central para que actúe sobre las arterias y sus válvulas y facilite su contracción y dilatación.

Comer una granada a diario.

Evitar el uso constante de teléfonos móviles, ya que, según estudios realizados, las ondas emitidas por estos aparatos pueden afectar las zonas del cerebro que controlan el aprendizaje y la memoria a corto plazo e inclusivo pudiera desarrollar tumores cerebrales como los casos observados en ratas de laboratorio.

Ejercicios para la memoria Además de la alimentación, es necesario proporcionar al cerebro ejercicios adecuados para que, en conjunto con un mejor riego cerebral, se mantenga activo a pesar de los años transcurridos. A continuación algunos de estos ejercicios

  • Leer algo todos los días e intentar recordar una parte de la lectura
  • Hacer operaciones matemáticas,
  • Aprender teléfonos de memoria
  • Resolver crucigramas
  • Esconder un objeto y rescatarlo a los tres días.
  • Lavar los dientes con la mano contraria a la que se suele hacer
  • Hacer un camino distinto al de todos los días cuando se sale al trabajo

Otros ejercicios que se pueden realizar son:

  • Visualizar o convertir en imágenes la información que se desea retener. Por ejemplo, si quiere comprar un pescado y una pasta dentífrica, puede imaginar un salmón lavándose los dientes. El simple hecho de visualizar una imagen ridícula ayudará a recordar con facilidad.
  • Asociar En lugar de recordar una receta de memoria, intentar recordar los olores y los sabores de sus ingredientes principales. En el caso de que se desea retener nombres de personas, se puede asociar una característica a cada individuo.
  • Hacer categorías Cuando se quiere recordar mucha información, se puede agrupar por categorías como, por ejemplo, hogar, niños, compras

 

Conozca también

Remedios caseros para la memoria

Remedios naturales para la circulación

Cuáles alimentos son necesarios para conservar nuestro cerebro sano?

Frutos secos: Propiedades nutritivas y curativas

remedios para mejorar la memoria

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

17 comentarios en Remedios para mejorar el riego cerebral

  1. Hola mi yerno sufrio un accidente por lo cual su cerebro sufrio algunos derrames e inflamacion, aparte tiene fracturas de femur y cadera, el esta con tratamiento medico, pero la inflamación no sede ya lleva 10 dias, y asi no puede ser operado de sus fracturas.
    Por favor algo natural que pueda tomar para que sea más rápido su recuperación.

    • remediospopulares.com // 31 enero, 2017 en 9:30 pm // Responder

      Hola Soledad:

      En las farmacias botánicas o herbolarios venden un suplemento natural basado en la planta boswelia la cual resulta ideal para bajar inflamaciones difíciles.

      Si no puede encontrar este suplemento, puede ir al supermercado (sección especias) y buscar la cúrcuma (en inglés tumeric). Ésta también puede ayudar. Puede tomarlo de la siguiente formar: Verter 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de agua que esté hirviente. Dejar refrescar y tomar 2 al día.

      Consumir piña también es importante ya que tiene una enzima, bromelina, que desinflama el organismo.

      Puede tomar los tres en conjunto o sólo dos hasta que logre la completa desinflamación.

  2. Tengo una deficiencia frontotemporal de la parte izquierda de la cabeza, por eso solicito como se pudiera mejorar, el tema este para no empeorar porque comentan que es dificil mejorar, pero que es importante no empeorar, quiere decir que si se pudiera algo positivo de medicacion, seria muy interesante para no empeorar, porque dicen que se va empeorando si no se toman comidas, medicamentos etc, pero que no son muy claves, por eso solicito a ver que son los mas positivos para no empeorar.

    • remediospopulares.com // 12 julio, 2016 en 3:18 pm // Responder

      Hola Isaac:

      Para estar seguros, queremos saber si se refiere a un dolor en la parte izquierda (frontotemporal) debido a una inflamación del nervio del trigemino (lo que se conoce como dolor facial o neuralgia trigeminal) o de otra dolencia.

      Si se trata de la neuralgia trigeminal, puede acceder a los remedios en: https://www.remediospopulares.com/neuralgia_trigemino.html

      En caso de ser otra enfermedad, le agradecemos nos lo describa para poder orientarlo mejor.

      • Isaac Gaztelua Iribarren // 13 julio, 2016 en 5:23 pm // Responder

        Buenas noches,
        Gracias por el comentario que respondo.
        Yo he estado en la mar 42 años, 28 años de capitan.
        LLevo ya 12 años viviendo solo, porque me case en Houston pero me vine para Bilbao.
        Me comentaron los medicos que aparentemente no tienes problemas de dolores o de cosas en el cuerpo, pero la parte izquierda de la cabeza que no me duele nada de nada, nunca me ha dolido la cabeza, esta sucia porqueme hicieron unas pruebas y salio oscura o sucia la parte izquierda porque la parte derecha no tiene nada negativo.
        Asumo que me cuesta escuchar, porque cuando estoy escuchando no me centro es decir no escucho y los nombres definidos que me comentan en 5 segundos se me olvidan.
        No fumo, no bebo nada de alcohol hace ya 6 años, rezo todos los dias al cielo porque quizas me puedan dar algo positivo.
        No digo palabrotas nunca, no levanto la voz nunca, es que intento estar activo para ir al cielo.
        Una cosa que me llama la atencion, negativamente, es que gente que hace años que no veo, no me acuerdo de ellos y actualmente en poco tiempo se me olvidan las nuevas personas que hablo, es decir al dia siguiente ya no me acuerdo de esas personas, si estoy positivo si me acuerdo pero no es normal.
        Ultimamente me cuesta hasta leer, me cuesta escuchar, pero las ideas no las tengo mal, porque yo veo en los mapas y me acuerdo muy bien de las entradas en los puertos, que he estado en todo el mundo, pero se me olvidan los nombres, no las ideas.
        Por eso a ver si me pueden citar algo pisitivo para no ir empeorando, porque vivo muy solo y introvertido, porque no voy a los bares porque no bebo alcohol, solo bebo agua y acuarios de naranja.
        Un medico neurologo me dijo que seria positivo tomar una medicina para no coger el Alzeimer asi que tomo ya hace año y medio Mantinex Flas 20mg.
        Un psiquiatra me dio Elontril 150 mg.que vienen 30 comprimidos de liberacion modificada, pero asumo que no mejoro.
        Por eso solicito a ver si me pudieran dar positividades, por lo menos para no empeorar, porque asumo que si no deterioro o no empeoro de este tema, seguro que pudiera ir mejorando.
        Es que antes comentaba varios idiomas quizas al menos 6 idiomas, pero ahora ya se me ha secado hasta el ingles y se me olvidan nombres definidos de español.
        Gracias por el comentario que le leido hoy a ver si me pudieran dar algo pisitivo lo agradeceria totalmente.
        Un saludo amistoso porque soy como un santo.

        • remediospopulares.com // 13 julio, 2016 en 9:26 pm // Responder

          Hola Issac:

          Tal como lo describes, consideramos necesario mejorar la circulación a nivel cerebral. Uno de los mejores remedios es la infusión de gingko biloba. Si no puedes encontrar la planta, puedes consumir el suplemento, pero asegúrate que en la etiqueta indique que es 100% ginkgo biloba y no esté mezclado con otras hierbas.

          Otro aspecto que vemos importante es el poder mejorar la memoria y tu estado de ánimo. Para ello, se recomienda el siguiente remedio: Mezclar 1 cucharada de polen y 1 ampolla de jalea real. Luego verter en un jugo u otra bebida natural de su gusto. Otros remedios para mejorar la memoria lo puede encontrar en: https://www.remediospopulares.com/memoria.html

          Si desea preparar zumos para la memoria, puede acceder a: http://www.jugos-curativos.com/memoria.html

  3. Amigos, tengo varios años recicibiendo tratamiento sobre un posible parkinson, sin embargo no tuve ninguna mejoría, lo q me llevó a investigar mi caso y resulta q tengo insuficiencia de oxígeno y falta d irrigación cerebral, incluso estoy tomando lebodopa el cual siento q me esta agravando. Por favor requiero su opinión por q hace algún tiempo atrás 3stuve tomando ginko biloba y m sentí bien xfa requirió d un consejo pa salir de la con función mi nombre es Carlos Verde de Oxapampa Perú gracias

    • remediospopulares.com // 30 marzo, 2016 en 9:37 pm // Responder

      Hola Carlos:

      Todos los remedios aquí expuestos ayudan a mejorar el riego cerebral, pero, tal vez, uno de los mejores sea el ginkgo biloba.

      Por ello, se recomienda que lo tome nuevamente. Recuerde que los resultados del ginkgo biloba no se ven de inmediato, sino que toma su tiempo (en algunas personas 3 meses y en otros 6 meses).

  4. Siento mucha presión y como bubujitas recorriendo mi cabeza que podrá ser y que puedo tomar

    • remediospopulares.com // 14 marzo, 2016 en 4:50 pm // Responder

      Sería conveniente que verifique su presión arterial, ya que si lo tiene muy alto puede que tenga una sensación en la cabeza como una presión (burbujitas) o dolor.

      Si lo tiene alto, existen varios remedios caseros recomendados y que aparecen en: https://www.remediospopulares.com/hipertension.html

      Si no lo tiene alto, puede consumir algunos de los remedios arriba expuesto. Los más recomendados son el diente de ajo crudo e infusiones de ginkgo biloba.

  5. SAUL PEÑARANDA // 9 marzo, 2016 en 12:30 pm // Responder

    MI HIJO PERDIO LA VISION POR FALTA DE IRRIGACION DE SANGRE EN UNA PARTE DE SU CEREBRO, COMO SE PUEDE SOLUCIONAR ESTA FALTA DE IRRIGACION, EL SUFRE DE DIABETIS Y SOLO TIENE 30 AÑOS, GRACIAS POR SU AYUDA

  6. Rosa Maria Gonzalez // 30 enero, 2016 en 5:50 pm // Responder

    MUY BUENA INFORMACION, ADEMAS QUE SON INGREDIENTES NATURALES. GRACIAS MUY INTERESANTE.

  7. Muy buena la publicaciòn

  8. hola buen dia quisiera un remedio natural para desinflamar el el cerebro y regenerar las neuronas hoja me puedan ayudar de antemano mil gracias

    • remediospopulares.com // 12 diciembre, 2015 en 9:46 pm // Responder

      Los remedios caseros y naturales pueden ayudar a mejorar el riego cerebral y hasta sus funciones como la memoria y la concentración, pero pensamos que es mejor que acuda a un especialista para que le práctique exámenes para estar seguro que es necesario desinflamar su cerebro.

  9. Marina jurado gonzalez // 14 julio, 2015 en 8:41 am // Responder

    Excepcional su información al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*