Conoce

Remedios caseros con azufre para el acne, cabello, sarna, hongo y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros con azufre Desde la antigüedad, la gente ha estado usando azufre, especialmente agua con azufre, con fines medicinales. De hecho, los antiguos romanos se bañaban en manantiales de azufre para curar el acné y otros problemas de la piel. Incluso hoy en día, existen productos para el acné a base de azufre y lavarse la cara con ellos ayudará a despejar los poros de la piel y a retrasar los brotes.

Se ha descubierto que el agua con azufre posee atributos queratolíticos que funcionan para triturar y eliminar las células muertas de nuestra piel, que de otra manera podrían bloquear los poros y dar como resultado comedones o puntos negros que conducen al acné.

Es posible tomar un baño terapéutico que ayudará a calmar las articulaciones sensibles debido a la artritis agregando azufre al agua del baño. Cabe señalar que tomar baños de azufre es extremadamente útil para las personas con artritis, ya que generalmente tienen una deficiencia de azufre en las células del cartílago y en el líquido sinovial, que actúa como un amortiguador de las articulaciones.

Una condición de la piel llamada melasma se atribuye a la exposición excesiva a la luz solar. Uno de los principales síntomas del melasma es la formación de manchas marrones en la cara. Si bien es posible que intente usar agua con azufre para curar este síntoma, todavía se necesitan más pruebas científicas para establecer la eficacia del agua con azufre en el tratamiento de esta afección de la piel.

Si se usa azufre internamente, ayuda a suavizar la piel de todo el cuerpo. Además de disminuir los síntomas del melasma, el agua con azufre posiblemente también puede ayudar a disminuir la prominencia de las cicatrices formadas en la cara y también a mejorar la salud de la piel en general.

Además, se dice que los compuestos de azufre poseen atributos anticancerígenos y, por lo tanto, consumir alimentos que contengan estos compuestos nos ayuda a evitar y combatir el cáncer. Por ejemplo, el ajo contiene una serie de elementos anticancerígenos, que incluyen trisulfuro de dialilo, disulfuro de dialilo y cisteína S-alilo, que actúan para ralentizar el metabolismo de las células tumorales y, al mismo tiempo, aumentan la reacción inmunitaria.

De hecho, todos los alil sulfuros mejoran las estructuras de la enzima glutatión S-transferasa que facilitan la eliminación de los carcinógenos del hígado.

Además, se dice que la bromelina, una enzima proteolítica rica en azufre que se encuentra en la piña, posee propiedades anticancerígenas. Actualmente, los científicos están examinando esta sustancia por su uso potencial en forma de remedio anticancerígeno para humanos.

Nuestro cuerpo contiene una serie de aminoácidos que encierran azufre y la metionina y la cisteína son dos de ellos. Estos dos aminoácidos ricos en azufre también poseen potentes atributos antioxidantes y son eficaces para restringir la tendencia del cuerpo a absorber metales pesados ​​como el plomo, que tiene la capacidad de dañar la piel.

En efecto, el aminoácido cisteína es un elemento vital del glutatión. Cabe señalar que el glutatión es especialmente importante, ya que es un antioxidante importante que se disuelve en agua y actúa dentro de las células.

.

Como preparar azufre para la sarna

Mezclar 2 cucharada de manteca de puerco y 1 de azufre en pulvo.  Una vez se logre una consistencia como de una crema, aplicar sobre la zona con sarna.  Dejar puesta y después de 2 horas enjuagar

.

Azufre en polvo para el cabello (caspa)

Añadir 1 cucharadita de azufre en polvo en el champú que se usa regularmente.  Lavar el cabello con este champú, por lo menos, 2 veces por semana.

.

Otros remedios caseros con azufre

Remedios caseros con azufre para el acne: Mezclar 1 cucharada de azúfre en polvo y 3 de vaselina y batir hasta obtener una pasta.  Aplicar sólo sobre la zona con acné y dejar puesto por 30 minutos.  Finalmente retirar con agua.

Remedios caseros con azufre para los hongos en las uñas:  Aplicar directamente 1 cucharadita de azufre en polvo sobre la zona afectada por el hongo y dejar puesta.  Se puede igualmente mezclar con un poco de jugo de limón y aplicar.

Remedios caseros con azufre contra la tiña: Mezclar, en partes iguales, hollín molido, azufre y tuétano de hueso de res hasta lograr una pasta. Aplicar sobre el área y dejar puesta por 2 horas.  Luego enjuagar.

Quizá te interese conocer cuáles son las propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

El remedio homeopático con azufre se fabrica añadiendo polvo puro de sulphur a una mezcla de agua y alcohol o se pulveriza con azúcar de leche. Después la mezcla se pulveriza y se golpea para producir la preparación final.

El sulphur se puede encontrar en las tiendas de alimentos y medicamentos naturales con diversas potencias y en forma de tinturas, comprimidos y granulos.

.

Precauciones

Si los síntomas no mejoran después del período de tiempo recomendado, hay que consultar con un homeópata o un médico. La dosis recomendada no debe superarse.

No existen efectos secundarios, aunque pueden producirse agravamientos individuales.

Cuando se toma cualquier remedio homeopático, es desaconsejable consumir productos de menta, café o alcohol, que pueden hacer que el remedio sea inactivo. El sulphur no debe tomarse inmediatamente antes de licopodio.

 .

Conoce también

Ácido bórico: Usos y contraindicaciones

Qué es la dolomita: Beneficios y contraindicaciones

Desodorantes caseros y naturales

Trucos caseros para la limpieza del hogar

Remedios y trucos caseros para quitar manchas en la ropa

Trucos caseros y remedios con bicarbonato de sodio

Trucos caseros con leche

Trucos caseros y remedios naturales con miel

Video recomendado

consejos practicos

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*