Conoce

Dolomita: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios de la Dolomita para la salud son diversos, pues en ella se encuentran nutrientes y propiedades que son capaces de hacer que haya el funcionamiento adecuado del cuerpo.

Además, la Dolomita es un mineral encontrado en la naturaleza, más precisamente en las rocas calcáreas, su composición está formada por carbonato de calcio y magnesio. Podemos decir que recuerda la arcilla, sin embargo, tiene una coloración blanquecina en su forma in natura.

La Dolomita es un mineral que se asemeja a la arcilla. Sin embargo, tiene una textura más fina y posee una buena concentración de carbonato de sodio y magnesio. Su uso medicinal viene desde la antigüedad, cuando ya era muy utilizada por chinos y babilónicos.

Hoy en día, gracias a las innumerables investigaciones, se descubrieron diferentes tipos de beneficios de ese mineral para el cuerpo humano, principalmente por tratarse de elementos que no se encuentran con tanta frecuencia en nuestra alimentación.

La Dolomita fue descubierta por un geólogo francés llamado Deodat Dolmieu, y desde 1930, su polvo viene siendo utilizado para prevenir osteoporosis, y para recuperación de masa ósea, debido a su alta concentración de Calcio. Las investigaciones realizadas en Israel, comprobaron la presencia de calcitriol (hormona que fija el Calcio en los huesos), en calcario dolomítico brasileño.

.

Propiedades y nutrientes

En la composición de una concentración de magnesio y calcio, posee en su composición. De color blanco grisáceo, ese mineral llama la atención por su belleza.

La mayoría de las personas que sufren de depresión, depresión, de ansiedad, de ansiedad, de ansiedad, de ansiedad, de ansiedad, de ansiedad, de ansiedad, de estrés, colitis, hemorroides, fisuras, disminuye la presión sanguínea y aumenta el rendimiento del sistema vascular. Por eso, confiera a continuación los 20 beneficios de la Dolomita para la salud:

.

Beneficios de la Dolomita para la salud

Muchas enfermedades pueden ser tratadas, de modo complementario, con el uso de la Dolomita, como en los casos de cólicos, dolores reumáticos, contusiones, dolores ciáticos, artritis, osteoporosis, neuritis, Lupus, entre otras.

Trata los dolores reumáticos y la artritis: Los tratamientos terapéuticos evidencian que el uso de la Dolomita es muy eficaz para amenizar dolores como artritis, ciáticas, osteoporosis, contusiones, Lupus, entre otras.

Promueve la relajación muscular: Los músculos de nuestro cuerpo necesitan estar en sintonía, por lo que debe haber un equilibrio entre la contracción y la relajación de ellos. Esto sólo es posible debido al Calcio responsable de contraer los músculos y el magnesio que tiene la función de relajarse. La Dolomita posee estos dos minerales importantes que se utilizan en el tratamiento de la fatiga y los dolores musculares.

Beneficia la Salud Cardiovascular: Uno de los Beneficios de la Dolomita también es aturar a favor del corazón, pues sus propiedades nutricionales promueven una flexibilización arterial, mejorando la circulación de la sangre. Por lo tanto, puede ser consumida para el control de la presión arterial, así como para evitar enfermedades como AVC o infarto de miocardio.

Protege la salud bucal: La Dolomita también puede ser usada como factor de prevención y tratamiento de la higiene bucal, no sólo a la hora de la limpieza, sino también para tratar el mal aliento, gingivitis y aftos.

Combate Males Intestales: La Dolomita puede usarse principalmente en forma de pasta, para combatir diversos males intestinales, tales como Diarrea, mala digestión, gases, intoxicación alimentaria, Gastritis y úlceras.

Funciona como antiinflamatorio: A causa de sus propiedades anti-inflamatorias y tonificantes, la Dolomita auxilia en el tratamiento de procesos inflamatorios, actuando también como descongestionante y calmante. Además, también fortalece el sistema inmunológico, normalizando el proceso metabólico.

Fortalece los Cabellos: La Dolomita actúa en el control de la oleosidad del cuero cabelludo, de ese modo, cura las caspas y seborrea responsables por la caída excesiva de los hilos. El resultado es un cabello hermoso, sano, fuerte y brillante.

Alivia Síntomas de la TPM: Otro beneficio de la Dolomita es proporcionar alivio de los síntomas de la TPM y cólicos menstruales. También ayuda en la reposición de Calcio y magnesio, por lo que previene la osteoporosis, manteniendo los huesos sanos.

Deja la piel blanda: Usted ya debe haber oído hablar de la “máscara de porcelana”, se hace con la Dolomita, pues el mineral penetra rápidamente en los poros confiriendo una revitalización efectiva de la piel, además, proporciona otros efectos como tonificación y cicatrización en casos de espinillas, acnes , micosis, heridas y manchas.

Trata los problemas estomacales: Desde la antigüedad la Dolomita era utilizada para cuidar del estómago, hoy no es diferente, ella continúa actuando en los males que alcanza ese órgano como la Gastritis, úlceras, mala digestión, gases, Diarrea e intoxicación alimentaria.

Ayuda en la Reposición y Absorción de nutrientes: Este mineral es importante también, pues facilita la absorción de ácido úrico en el organismo, así como la reposición de Calcio y magnesio.

.

Otros beneficios de la Dolomita:

Ayuda en el tratamiento contra acnes, picazones y asaduras;
Poderoso remedio contra el Sarampión;
Combate estrías y celulitis;
Previene de manchas y flacidez en la piel;
Ayuda a aclarar los dientes;
Elimina la oleosidad del cabello;
Combate el mal olor en los pies;
Ayuda en el alivio de dolores de picaduras de insectos.

.

Cómo usar y dónde encontrar Dolomita:

La Dolomita se puede encontrar en las tiendas de productos naturales. Se utiliza como cataplasma, para hacer baños o en forma de pasta. Normalmente, viene en forma de polvo.

Para usarla, basta con hacer una pasta, aplicar en la región deseada, dejando actuar por 20 minutos y luego enjuagar. Para todos estos usos, sin embargo, es importante consultar a un especialista para que él dirija correctamente al respecto, teniendo en vista que la suplementación de Dolomita sólo puede ser hecha con prescripción médica.

Quizá te interese conocer

 

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La Dolomita está contraindicada para personas con insuficiencia renal y para quienes tienen hipersensibilidad a los ingredientes de su fórmula. En general con el uso correcto los efectos adversos son raros, pero es muy importante consultar al médico antes de su uso.

Es importante que las personas conozcan los minerales que hacen bien para la salud, sobre todo, deben buscar orientación médica cuando se trata de suplementación alimentaria, pues no se sabe cuáles son las reacciones adversas que el consumo excesivo de una vitamina o mineral puede causar.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para curar los huesos rotos o fracturados

Remedios con alumbre para la salud y belleza

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Remedios con óxido de zinc para acné, hemorroides y más

Remedios con agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

Remedios con aspirina (Uso externo)

Remedios con azufre

Remedios con leche de magnesia

mis trucos caseros

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*