Conoce

Remedios con piedras y cristales curativos o gemoterapia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La medicina alternativa cuenta con diferentes técnicas con el fin de restituir la salud física y psíquica a las personas.

Tal vez una de las más esotéricas sea la cristaloterapia llamada también “terapia de los cristales”, o gemoterapia  y consiste en el uso de piedras y cristales para la curación de diversas enfermedades

Sus principios parten de que las piedras actúan sobre el aura de cada quien, equilibrando y amplificando la energía mental y corporal.

La gemoterapia es muy útil para reconfortar, canalizar, equilibrar, proteger y brindar claridad mental y emocional.

A continuación se presentan las piedras más empleadas en la gemoterapia y sus propiedades curativas.

 

 

Propiedades curativas de las piedras y metales

Ágata naranja. Mejora la percepción, las cualidades analíticas y sana la ira interna.

Ágata azul. Ayuda a conciliar el sueño; alivia lesiones de la garganta y trae paz mental. Neutraliza la ira.

Aguamarina La aguamarina es una variedad de berilo que posee un color azul verdoso. Existen muchas leyendas y tradiciones con esta piedra. Se dice que los marinos antiguos lo llevaban para tener un buen viaje mientras que, en la actualidad, se usa para fomentar la felicidad en el matrimonio. El gran productor de aguamarinas es el Brasil y le siguen Estados Unidos, Mozambique y Pakistán.

Cuando se coloca aguamarina en la garganta, se procura buscar el equilibrio de las emociones y, también, para mejorar la expresión verbal Además, tiene un efecto purificador sobre la glándula tiroides, bazo, riñones e hígado.

Amatista La amatista es, en realidad, un cuarzo violeta que puede presentarse en tonalidades muy distintas desde las muy oscuras hasta clara como la lavanda. Ha sido muy empleada en la joyería principalmente por reyes y el clero. Se puede encontrar en Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina, Namibia y Zambia.

Usualmente se coloca sobre la frente o en la coronilla con el fin de purificar el organismo y protegerlo con la negatividad.

Ambar El ámbar ha sido venerado desde la antigüedad considerándose, en la civilización Grecia, como la esencia o el néctar del sol al ponerse.

El ámbar, también conocido como succinita, es un mineral orgánico, ya que es el resultado de la resina de pino (pinus succinifera) fosilizada hace aproximadamente 30 millones de años. Por ello, se puede apreciar en algunos ámbares insectos, polen y restos de antiguas plantas. Usualmente procede de los países bálticos y en la República Dominicana.

Tiene un color amarillo oscuro y en la mayoria de las veces es opaca. Muchas veces se utiliza en joyería en la confección de collares, pulseras y hasta anillos.

El ámbar se ha utilizado en medicina naturista como rubefaciente, antiespasmódico y estimulante, así como para disolver coágulos de sangre y para tratar trastornos menstruales, las cataratas, las convulsiones, la histeria y otras problemas nerviosos.

También se emplea para mejorar el aspecto espiritual, ya que se cree que levanta el ánimo al proporcionar optimismo y refuerza la vitalidad física. Se usa para reequilibrar el corazón, el abdomen y la parte inferior dela espalda.

Cuarzo transparente El cuarzo transparente, llamado también cristal de roca, proviene de la palabra griega que significa “congelado”, ya que se consideraba que el cuarzo era agua congelada cristalizada.   Tiene un largo legado esotérico, ya que con él se fabricaba las famosas bolas adivinatorias. En la actualidad, el cuarzo transparente se extrae mayormente de Sudamérica.

Es, junto con el cuarto rosado, una de las piedras más utilizadas para curar. Ayuda a centrar, enfocar y amplificar la energía mental, física y emocional. Alivia la depresión. Se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo que requiera reponer energía.

Cuarzo rosado El cuarzo rosa debe su color al titanio y el hierro que contiene y se ha empleado para la elaboración de estatuillas, esferas y obeliscos e, igualmente, en la joyería. Es una piedra muy utilizada en la cristaloterapia y se extrae de Madagascar y Estados Unidos.

El cuarzo rosa aporta suave efecto sobre el cuerpo y la mente brindando a la persona una sensación de paz y bienestar. Por ello, es muy utilizado en los casos de insomnio colocándose detrás de la cama. Durante las sesiones curativas, el cuarzo rosa se suele ubicar en el centro del pecho para equilibrar las energías del corazón.

Diamante Los diamantes son carbono puro y es el mineral más duro que se conoce, pero, aunque parezca contradictorio, si se golpea erróneamente al tallarlas puede romperse con relativa facilidad.   En la actualidad, se extraen de Sudáfrica, India, Brasil, Australia y Estados Unidos. Activa la energía y hace aflorar las cualidades exclusivas de cada persona.

Esmeralda La esmeralda es una piedra de color verde debido al cromo y al hierro que contiene. Algunos antiguos pueblos como los aztecas en Centroamérica y los egipcios atribuían a esta piedra propiedades sagradas Se extrae, en la actualidad, de minas en Colombia, Zambia, Brasil, Pakistán y Madagascar.

Activa la parte creativa de las personas y se usa, además, para equilibrar el corazón y abrirlo al amor divino. Tiene un efecto tranquilizante para la vista e invita al descanso y a la calma. Resulta muy útil para trabajar con el chakra del corazón.

Jade El jade es una piedra que se presenta en tonalidades de verde que van de las muy claras hasta las más intensas. Esta piedra ha sido considerada como símbolo de poder y riqueza en la civilización China y como piedra sagrada para los pueblos olmecas, mayas y toltecas. El jade procede de Birmania y Guatemala aunque también existe yacimientos en Canadá, Australia, Estados Unidos y Taiwán.

El jade aporta equilibrio y armonía especialmente en personas muy sensibles. Tranquiliza el corazón y disminuye la ansiedad.

Lapislázuli El lapislázuli es un mineral poroso de color azul y vetas doradas y blancas. Es muy frágil por lo que requiere su adecuada manipulación. Muy usado desde la antigüedad e incluso, en la tumba de Tutankamon destacó una máscara del joven faraón decorada con oro y lapislázuli. Se extrae de las minas de Afganistán, Chile, Estados Unidos, Siberia y Birmania.

El lapislázuli es ubicado especialmente sobre la frente, en el área del tercer ojo, para fortalecer y vigorizar todo el organismo.

Ojo de tigre El ojo de tigre es, en realidad, un cuarzo formado por diminutos microcristales. Debido a las fibras marrones y amarillas dispuestas en capas, cuando la luz se refleja en su superficie, crea un efecto visual como si la piedra se moviera lateralmente. Procede, por lo general, de Birmania, Australia y Sudáfrica.

El ojo de tigre relaja, tranquiliza e induce al sueño. Colocado sobre el plexo solar (zona abdominal), equilibra y armoniza las energías físicas y emocionales de la persona. Permite abrir la mente logrando que las ideas se materialicen.

Ópalo No es considerado como un cristal auténtico debido a que se formó, desde hace millones de años, de una solución acuosa que se solidificó en las grietas y capas de las rocas sedimentarias. El fondo de la piedra puede tener una tonalidad clara, lechosa, amarilla pálida, negra e incluso rojo anaranjada. Sin embargo, los ópalos de color negro son los más brillante y costosos. Se extrae de minas ubicadas en Europa y Australia.

El ópalo, debido a sus cambiantes reflejos iridiscentes, se considera una piedra viva y es ubicada usualmente sobre los chakras del tercer ojo y de la coronilla con el fin de aumentar la atención vigilante e incrementar las energías de cualquier parte del cuerpo. Enla Edad Media se utilizaban como tónico para los ojos.

Oro El oro es un metal bastante blando de forma tal que se puede separar en finísimas láminas. Si está combinado con cobre, se conoce como oro rojo y si es con platino; oro blanco. Desde la antigüedad se ha trabajado el oro principalmente en joyería considerándose como un símbolo de nobleza y de realeza. En la actualidad, se extrae, mayormente, oro de los Estados Unidos (California y Colorado) y Canadá.

El oro se usa como purificador del organismo, en especial del cerebro y el sistema nervioso. Si se lleva puesto, ayuda a captar la energía positiva y atrae la abundancia. En medicina, se usa para tratar el reumatismo, la artritis, las úlceras y ciertos tipos de cáncer, así como para reparar los tejidos lesionados en cirugía.

Peridoto Posee un color verde debido al hierro, níquel y cromo que contiene. Es una piedra de origen volcánico. Fue muy empleada en la civilización egipcia y se dice, incluso, que la reina Cleopatra la tenía entre sus favoritas. De esta piedra, existen varias creencias como aquel que indica que montada sobre oro, tiene el poder de desviar a los malos espíritus. En la actualidad, procede de Birmania, Brasil, Hawai y en la isla de Oahu.

Es usada por la cristaloterapia para curar y fortalecer el corazón, el bazo y las glándulas suprarrenales. Igualmente, disminuye el estrés y la tensión y transmite alegría.

Plata Es un metal muy blando que, al igual que el oro, se puede trabajar hasta en hilillos del grosor de un cabello sin que se rompa. Antiguas civilizaciones como la céltica, la romana o la hindú ya utilizaban la plata para la elaboración de diferentes objetos. La planta, se encuentra, en la naturaleza, sola o en depósitos junto con oro, cobre o mercurio. Los mayores yacimientos se ubican en México, Canadá y Arizona (Estados Unidos).

La energía de la plata es fría mientras que la del oro es caliente. Suele usarsepara despertar la intuición.

Rubi  El término “rubí” proviene del latín ruber, que significa “rojo” y este color proviene del cromo presente en su composición. Este cristal es una variedad de corindón (el segundo mineral más duro de todos los que se conocen). Desde la antigüedad ha sido objeto de veneración y se ha elaborado hermosa joyería con él. En la actualidad procede, por lo general, de minas de rubíes ubicadas en Birmania.

El rubí estimula la acción, la vitalidad, el dinamismo y a la seguridad en sí mismo. Por ello, es muy indicado para las personas que se encuentran con circulación lenta o problemas de falta de energía.  Sin embargo, no es recomendable su uso en personas con hipertensión o problemas cardiacos.

Topacio El topacio es una piedra que, por lo general, es de color amarillo y ha sido usado en joyería desde hace siglos. En el antiguo Egipto era relacionado con el dios del sol, Ra, y se le atribuía la virtud de cambiar de color en presencia de una comida o bebida venenosa. En la actualidad, proviene de yacimientos en Brasil, Sri Lanka, Birmania y Estados Unidos

La principal virtud curativa del topacio consiste en su efecto purificador del organismo especialmente del hígado, la vesícula biliar y todo el organismo en general. El topacio también tonifica el sistema nervioso.

Turquesa La turquesa, cuyo nombre científico es fosfato hidratado de aluminio y cobre, posee un amplio especto de tonalidades que van desde el celeste hasta el azul verdoso. Es una piedra porosa que no debe limpiarse con productos químicos, sino solamente con agua caliente y jabón. En la actualidad se extraen de yacimientos en Irán y Estados Unidos (Arizona y Nuevo México)

La turquesa se utiliza para tonificar el cuerpo, despejar el sistema respiratorio (pulmones, pecho y garganta) y reforzar las defensas del organismo.

Zafiro El zafiro es una piedra de la variedad de corindón (de la misma familia que el rubí)Usualmentetiene un color azul, pero también existen los zafiros rosados, dorados, blancos y negros. Posee una larga tradición enla joyería incluso se encuentran enla Corona Británica. Esta piedra se extrae de yacimientos en Birmania y Sri Lanka.

Es una piedra que fortalece los riñones y el corazón. Si se coloca en la frente, brinda tranquilidad y equilibra las emociones cuando se encuentra una persona en un estado de ansiedad o zozobra.

 

 

Procedimiento para su aplicación

Dependiendo de la condición que presente el paciente, el terapeuta puede determinar cuáles gemas se deben utilizar, y por cuánto tiempo.

Una vez que se hace el diagnóstico, la persona se acuesta en una camilla en la que el profesional realiza una limpieza con cristales negros, para permitir la purificación y la protección inicial.

Luego, se colocan las piedras específicas en varios puntos del cuerpo (chakras), para que sean activados por la energía que emiten los minerales al ponerse en contacto con el organismo. Se sigue con un masaje, y las terapias complementarias correspondientes (cromoterapia, por ejemplo).

Por último, para armonizar todo el sistema energético, se colocan discos de ágata de diferentes colores, y se dejan descansar por 15 minutos adicionales.

 

Conozca también

Acupuntura y sus remedios para el dolor y más

Masaje sueco: Qué es, beneficios y técnicas

Auriculoterapia para perder peso, fertilidad y más

Cómo se realiza un masaje terapéutico?

Meditación

En qué consiste en reiki?

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*