Conoce

Remedios para conjuntivitis en perros o canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La conjuntivitis canina se refiere generalmente a la inflamación de las membranas mucosas y los tejidos blandos que rodean el ojo del perro, que pueden verse severamente inyectados en sangre o irritados.  Es decir, este problema puede reconocerse fácilmente por el color rosado del ojo del perro afectado.

La membrana mucosa que rodea y cubre la superficie del globo ocular se llama membrana conjuntival. Tiene muchas funciones importantes, como proteger el globo ocular, mantener el globo ocular en su lugar y distribuir lágrimas y humedad por todo el globo ocular para que esté lubricado adecuadamente todo el tiempo.

Cuando la membrana conjuntival está inflamada o infectada por sustancias nocivas, como bacterias u otros irritantes, se interrumpe el correcto funcionamiento de la membrana. Esto da como resultado un ojo rosado donde el ojo se vuelve seco e irritado.

Síntomas de la conjuntivitis canina

  • Enrojecimiento de los ojos.
  • Lagrimeo excesivo desde la esquina de uno o ambos ojos: la secreción puede ser acuosa o espesa; puede ser amarillo, blanco, verde o sangriento.
  • Los ojos pueden estar cerrados.
  • Sensible a la luz El perro puede evita salir de la casa o estar en un lugar muy iluminado.

Esta infección ocular puede ser el resultado de varias causas, las más comunes son:

Infección bacteriana (conjuntivitis bacteriana) Probablemente la forma más común, y generalmente se propaga por contacto, como el contacto con humanos que portan la conjuntivitis, otros perros o incluso insectos voladores.

Infección viral Esta forma de infección se transmite de forma muy similar a la conjuntivitis bacteriana. Algunos de los virus que causan el ojo rosado del perro se encuentran en el aire, y se puede hacer muy poco para protegerse de ellos.

Alergias (conjuntivitis alérgica) Si su perro es alérgico a ciertos tipos de alimentos u otros alergenos transportados por el aire, puede desarrollar rosáceas como resultado de la irritación de los senos paranasales y la inflamación de las membranas mucosas.

Trauma, como por ejemplo. de una pelea

Cuerpos extraños, como por ejemplo. un trozo de astilla

Producción inadecuada de lágrimas, dando como resultado una condición conocida como “ojo seco”.

.

Remedios populares

Los siguientes remedios caseros y naturales pueden ayudar, de forma efectiva, a aliviar la conjuntivitis en caso que sea leve y sin ulceración.

Remedio para conjuntivitis en perros o canina #1: Colocar un cuarto de cucharadita de sal en una taza de agua destilada o filtrada. Agregar alrededor de 10 gotas de cualquiera de las siguientes tinturas herbales: Eufrasia,  caléndula, manzanilla, trébol rojo y sello de oro.  Usar una pipeta cuentagotas para enjuagar el ojo afectado 2 o 3 veces al día.

Remedio para conjuntivitis en perros o canina #2: Remojar un trozo de algodón estéril en un té de eufrasia o manzanilla y aplicar en el ojo de su perro durante unos minutos, 2 o 3 veces al día. Una forma simple de hacer un té de hierbas es empacar una bolsita de té de manzanilla en una taza de agua caliente. Deje que el té se enfríe y úselo sobre el ojo. ¡Recuerde tirar la pieza de algodón después del uso!

Remedio para conjuntivitis en perros o canina #3: Empapar un paño o gaza limpia con infuisón de flores de crisantemo y colocar en la zona afectada.  Realizar este remedio varias veces al día.

Remedio para conjuntivitis en perros o canina #4: Machacar un puñado de semillas de cassia y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y colocar varias gotas en ambos ojos.

Remedio para conjuntivitis en perros o canina #5: Colocar paños empapados de agua de rosas con el fin de refrescar el ojos.

Remedio para conjuntivitis en perros o canina #6: Aplicar 1 gota de aceite de hígado de bacalao directamente en el ojo todos los días hasta que desaparezca la afección. Este aceite es rico en vitamina A la cual es efectiva para estimular la curación de la córnea.

.

Recomendaciones

Suministrar al perro alimentos o suplementos ricos en vitamina C (5-10 mg por libra, 2-3 veces al día) y vitamina E (5-10 mg por libra, una vez al día) para ayuda a reducir la inflamación y estimulan la curación.

Acudir al veterinario si:

  • El perro se debilita y se torna apático
  • La secreción de los ojos es gruesa, muy sanguinolenta o se ve infectada
  • El perro parece que siente dolor en los ojos o si los mantiene cerrados la mayoría del tiempo
  • El perro no está comiendo
  • La condición es causada por un trauma, como un arañazo de gato, o ulceración de la córnea.

Sería información útil para el veterinario si pudieras descubrir la causa de la condición de tu perro. Aquí hay algunas preguntas que pueden darle alguna pista:

  • ¿El comienzo de esta condición fue repentino?
  • ¿Tu mascota resultó herida en una pelea?
  • ¿Ha estado su perro fuera, donde cuerpos extraños (como cola de zorra o escombros) podrían haberle entrado por el ojo?
  • ¿Su mascota muestra algún signo de alergia, como estornudos?
  • ¿Ha tenido su perro esta condición antes o es un incidente aislado?
  • ¿Hay algún otro síntoma de enfermedad?

.

Conozca también

Remedios para el glaucoma en perros o canina

Remedios para dermatitis en perros o canina

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios para la sarna en perros o canina

Remedios para parásitos en perros

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*