Conoce

Beneficios del aceite de naranja para el cabello, la piel y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Beneficios del aceite de naranja para el cabello La naranja es una fruta muy popular en la mayor parte del mundo, y es bien conocida por su capacidad para limpiar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo. El aceite esencial de naranja se extrae de la cáscara de la fruta de naranja, originaria de China.

El aceite esencial de Citrus sinesis (nombre científico de la naranja) es muy apreciado en aromaterapia para aclarar la mente y mejorar el enfoque, y puede haber sido utilizado en la antigüedad para aumentar la digestión y tratar los problemas de la piel.

Este aceite esencial todavía es popular hoy en día y se usa comúnmente en las industrias de cosméticos y salud por sus propiedades antienvejecimiento y antisépticas, respectivamente.

.

Beneficios del aceite esencial de naranja

Alivia los espasmos Los espasmos se caracterizan por contracciones involuntarias en algunas partes del cuerpo y pueden provocar dolor en los músculos o tejidos afectados o, en el peor de los casos, incluso convulsiones. El aceite esencial de naranja puede ayudar a suprimir los espasmos, inducir la relajación y ayudarlo a recuperar la tranquilidad. Por supuesto, los espasmos pueden ser el resultado de una deficiencia nutricional o problemas más profundos, por lo que, en caso de que el aceite esencial no ayude, se debe buscar tratamiento médico.

Mejora la función sexual El aceite esencial de naranja puede ser muy útil para mejorar el rendimiento sexual tanto en hombres como en mujeres. Cuando se usa regularmente, incluso puede prevenir problemas relacionados con la sexualidad, como disminución de la libido, impotencia, disminución del interés en el sexo y problemas de erección que afectan la salud sexual. El aceite esencial de naranja también puede aumentar la secreción de las hormonas sexuales, lo que aumenta su vida sexual. Se sabe que su aroma es estimulante y mejora el flujo sanguíneo.

Alivia el estrés Cuando el cuerpo está expuesto a escenarios de alto estrés, pueden producirse ansiedad, depresión y enojo. Mientras que los sedantes a menudo se prescriben para ayudar a calmar el cuerpo física o psicológicamente y aliviar las condiciones relacionadas con el estrés, tienen el potencial de formación de hábito y dependencia. El aceite esencial de naranja puede usarse como un sedante natural para ayudar al cuerpo a relajarse y aliviar los síntomas asociados del estrés, como la ansiedad y la depresión, y lo mejor de todo, sin los efectos adversos.

Reduce la inflamación La inflamación es un proceso natural que el cuerpo utiliza para mejorar el proceso de curación, sin embargo, cuando se vuelve crónica, es un desencadenante conocido de muchas enfermedades graves, incluidas las enfermedades del corazón y la aterosclerosis. El aceite esencial de naranja puede ayudar al cuerpo a reducir la probabilidad de que ocurran estas enfermedades, ya que tiene compuestos antiinflamatorios que inhiben la acción de los radicales libres. También ayuda a aliviar la hinchazón y la hipersensibilidad excesiva, como la asociada con artritis o lesiones de tejidos blandos.

Elimina el exceso de gas El gas se forma en los intestinos y cuando se acumula en el abdomen, el resultado habitual es una incomodidad y una vergüenza severas. Una forma natural de librar al cuerpo del exceso de gas es usar regularmente aceite esencial de naranja, ya que puede actuar para reducir la formación de gas y mejorar su eliminación del cuerpo. Como carminativo, este aceite esencial puede ayudar a relajar los músculos de la pared abdominal y el esfínter anal para facilitar la fácil expulsión del exceso de gases del tracto gastrointestinal, y también ayuda a la agregación de pequeñas burbujas en las más grandes, que son más fáciles de pasar como gas.

Promueve la secreción de hormonas Las hormonas son necesarias para que las funciones fisiológicas se realicen con eficacia, por lo tanto, sus secreciones de las glándulas deben optimizarse para el rendimiento. El aceite esencial de naranja puede ser eficaz para aumentar la velocidad a la que las glándulas secretan las hormonas, y se recomienda para las madres lactantes y las mujeres que menstrúan para mejorar la producción de leche y ayudar a regular el flujo menstrual, respectivamente.

Previene Infecciones Las heridas en la piel son propiedades primordiales para la aparición de infecciones y pueden complicar fácilmente el proceso de curación. Cuando esto ocurre, el uso de antibióticos puede estar justificado, pero afortunadamente no tienes que esperar hasta que llegue a ese punto. El aceite esencial de naranja es uno de esos antisépticos naturales, que puede matar las bacterias que permanecen en el lugar de la herida y que pueden entrar en la sangre e iniciar su replicación. La aplicación regular del aceite también ayuda a acelerar el cierre y la curación de la herida.

Conoce recetas para preparar zumos de naranja para estreñimiento, colesterol y más

Mejora el estado de ánimo El aceite esencial de naranja puede ayudar a elevar el estado de ánimo y reducir la depresión, especialmente cuando se inhala. El aroma de Citrus llega al cerebro y ayuda al cuerpo a superar la ansiedad y los cambios de humor que pueden tener implicaciones negativas en la salud del cerebro. También puede ser importante para aumentar los niveles de energía promoviendo el sueño.

Mejora la higiene dental El mal aliento y las infecciones de la encía pueden ser embarazosas y, por lo general, un caldo de cultivo para las bacterias, por lo que es importante que cuide bien su boca en general. El aceite esencial de naranja puede ayudar a cuidar la boca a través de su aroma suave que puede ayudar a eliminar la halitosis (mal aliento). Puede mezclarse con agua tibia y usarse para enjuagar la boca, ya que también puede ayudar a eliminar el exceso de bacterias y prevenir el desarrollo de úlceras y encías inflamadas.

Tiene propiedades diuréticas Como diurético, el aceite esencial de naranja puede ser efectivo para facilitar el paso de la orina del cuerpo, aumentando así la tasa de eliminación de sustancias tóxicas, incluido el exceso de sodio y ácido úrico. Esta propiedad hace que este aceite esencial sea una buena opción para evitar la acumulación de exceso de agua en el cuerpo, una condición conocida como edema. Su aceite penetra en la piel, por lo que la aplicación mediante masaje también es sorprendentemente efectiva.

Mejora la apariencia de la piel La piel grasa es propensa al acné, por lo que la prevención de la acumulación de sebo es un objetivo principal en su tratamiento. El aceite esencial de naranja puede ayudar a suavizar la piel y tratar el acné disminuyendo la producción de sebo cuando se aplica tópicamente después de un lavado facial. También puede ser efectivo para mantener el color de la piel y mejorar su apariencia. Muchos productos ahora incluyen piel de naranja en sus formulaciones para esta propiedad.

Previene el cáncer El cáncer se produce cuando las células crecen y se dividen rápidamente, causando destrucción en el cuerpo. La radiación y la quimioterapia son métodos populares utilizados para tratar el cáncer, sin embargo, el aceite esencial de naranja es una forma mucho más rentable y segura de eliminar las células cancerosas del cuerpo. Puede inhibir su crecimiento en la etapa celular a través de la apoptosis y también se puede utilizar para controlar los efectos secundarios que pueden resultar del tratamiento con los medicamentos quimioterapéuticos fuertes.

Promueve la digestión El aceite esencial de naranja ayuda a promover la secreción de jugo digestivo, lo que ayuda a garantizar que los alimentos que consumimos se absorban más completamente. También es eficaz para tratar trastornos del tracto gastro intestinal que producen estados inflamatorios, como la enfermedad de Crohn o la gastritis.

Quizá te interese conocer cáscara de naranja: Beneficios, usos y contraindicaciones

Protege el corazón de la enfermedad trombótica El flujo sanguíneo se vuelve difícil cuando el diámetro de los vasos sanguíneos se restringe, debido a la deposición de placas grasas ateroscleróticas allí durante muchos años. Finalmente, se logra un estado en el que el oxígeno y los nutrientes no pueden atravesar las células diana a través de la sangre, ya que la estenosis de los vasos sanguíneos hace que el flujo sanguíneo sea casi imposible.

El resultado suele ser un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular debido a la intensa acumulación de presión. El aceite esencial de naranja puede proteger el corazón al reducir el nivel de colesterol en la sangre, lo que reduce la cantidad de estos depósitos que se pueden formar. También tiene propiedades leves de adelgazamiento de la sangre, lo que permite que la sangre fluya con mayor facilidad y libertad.

Beneficios del aceite de naranja para el cabello La pérdida de cabello puede ser frustrante para los afectados, especialmente cuando no se conoce la causa raíz de la misma. Sin embargo, el uso regular de aceite esencial de naranja puede tener efectos positivos tanto en el aumento del volumen del cabello como en la prevención de la pérdida de cabello. Puede ayudar a promover el crecimiento saludable del cabello al aumentar el flujo sanguíneo, el metabolismo y equilibrar los aceites que se encuentran en el cuero cabelludo para garantizar que la salud del cabello se optimice.

.

Conozca también

Cómo usar el aceite de oliva para el cabello

Aceite de coco para el cabello, estrías y más

Cómo usar aceite de argán para el cabello

Aceite de moringa para la piel, cabello y salud

Cómo usar el limón para el crecimiento del cabello

Video recomendado

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*