Conoce

Angelica: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La angelica es una planta que brinda grandes beneficios para la salud, pero también tiene contraindicaciones y efectos secundarios que son necesarios conocer.   En este sentido, vamos a analizar, a continación, estos aspectos:

Esta planta es una especie perenne bienal o de corta duración, aromática y fragante que crece a una altura de 3.2 a 6.5 pies (1 – 2 m), que incluye la cabeza en flor.

La planta tiene hojas compuestas que se componen de numerosos folletos pequeños, divididos en tres grupos principales; un tallo violáceo y hueco; y una raíz larga, gruesa y carnosa. También tiene grandes umbelas globulares con pequeñas flores de color blanco verdoso que florecen en julio y agosto. La fruta Angélica es de color amarillo pálido y oblonga.

Clasificación Todas las especies de Angélica son parte de la gran familia Apiaceae, más comúnmente conocida como la familia de la zanahoria, que comprende alrededor de 300 géneros y 3.000 especies, en su mayoría hierbas templadas con inflorescencias de umbellas, como anís (Pimpinella anisum), zanahoria (Daucus carota) , apio (Apium graveolens), eneldo (Anethum graveolens), hinojo (Foeniculum vulgare), osha (Ligusticum porteri) y perejil (Petroselinum crispum).

Información histórica Desde el primer asentamiento de las Islas Feroe e Islandia alrededor del siglo X, la angélica se cultivó para consumo humano. Los libros de derecho islandeses incluso se refieren a las penalidades incurridas por el robo de angélica de jardines privados, algunas tan serias como ser multadas en gran medida.

La hierba continuó en popularidad como planta cultivada y hortaliza en las Islas Feroe, Islandia y partes de Noruega hasta principios del siglo XX. Aunque su aplicación culinaria actualmente se reduce en estos países, algunos jardines de angélica sobreviven como reliquias de la cultura que se remonta a la época vikinga.

La especie de Angélica más popular, también conocida como angélica verdadera o angélica de jardín, fue llamada archangelica por el botánico y taxonomista sueco Carl Linnaeus.

Hoy en día, se cultiva ampliamente en Europa Central y Occidental y se usa ampliamente como condimento para bebidas y en hierbas medicinales.

Creencias populares Algunos creen que la popular y fragante angélica verdadera fue acuñada Archangelica porque generalmente florece alrededor de la fiesta del Arcángel Miguel. Otros creen que fue revelado al médico Mattheus Sylvaticus del siglo XIV por el mismo arcángel como una planta medicinal, de ahí su nombre botánico Angelica archangelica.

En la tradición vikinga, la angélica era ampliamente reconocida como símbolo de fertilidad y se llevaba en procesiones nupciales, donde la más grande siempre estaba en manos de la novia.

En Islandia, la angélica de jardín se plantó en cementerios para evitar los virus sépticos en los cadáveres, y todavía se puede ver creciendo en los cementerios de las Islas Feroe. La hierba todavía se cree que es un afrodisíaco.

Datos Económicos La angélica de jardín se cultiva a gran escala en Alemania y Francia tanto para la medicina herbolaria como para diversos productos alcohólicos. Otros países que cultivan la angélica son Bélgica, los Países Bajos, Polonia, Hungría y Suiza. La producción comercial menor también existe en Islandia. En todos estos países, la hierba se cultiva principalmente por su raíz.

En 2013, la producción mundial anual de aceite esencial de angélica fue de 2,200 libras (1,000 kg).

Otros usos

Decoración. Las cabezas secas de angélica se utilizan a menudo para crear arreglos florales y florales.

Aromaterapia. Las hojas y los tallos de Angélica se cortan y secan y se usan como fijadores de popurrí. Las semillas también se pueden quemar para perfumar una habitación.

Cuidado personal. El aceite esencial de angélica se utiliza en perfumes, aromaterapia, jabones y champús.

Bebidas alcohólicas. Las raíces y las semillas de la angélica se usan tradicionalmente en licores alcohólicos como el benedictino, el chartreuse y el gin. Empapar un tallo u hoja agrega un sabor sutil al vino blanco seco antes de servir.

Como hierba de larga tradición en la cultura islandesa y de Europa occidental, Angélica ha mantenido su reputación a lo largo de los años. Hoy en día, la planta de angélica se sigue utilizando, principalmente por sus propiedades diuréticas y carminativas. Para cualquiera en la búsqueda de opciones más saludables, la angélica vale la pena

.

Beneficios de Angelica para la salud

La angélica ha sido utilizada como un remedio de larga data para una variedad de enfermedades, incluyendo dolores de cabeza nerviosos, fiebre, erupciones en la piel, heridas, reumatismo y dolores de muelas, entre otros.

Algunos usos tradicionales de la hierba han sido analizados por la ciencia moderna. Los estudios sugieren que la angélica puede ser útil principalmente para:

Aumentar la producción de orina. La acción diurética de la angélica puede ayudar a eliminar las sustancias dañinas del cuerpo, lo que ayuda a tratar y prevenir los cálculos biliares, así como los cálculos renales.

Mejorar la incomodidad gastrointestinal. Las propiedades carminativas de la angélica pueden ayudar a aliviar la indigestión, la hinchazón y la flatulencia, y su sabor amargo es útil para estimular el apetito.

Además, debido a sus propiedades antiinflamatorias, la angélica se usa comúnmente para aliviar el dolor y la inflamación artríticos.

.

Cómo funciona

Angelica contiene agentes amargos, aceites esenciales, flavonoides, cumarinas y terpenos que contribuyen a la gran mayoría de sus beneficios para la salud medicinal

El aceite extraído de los frutos y raíces de la angélica es rico en cumarina, un compuesto fitoquímico con propiedades diaforeséticas, diuréticas y anticoagulantes. La cumarina estimula la transpiración, que no solo ayuda a reducir la fiebre, sino que también ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas y bacterias a través de la orina.

Los terpenos son compuestos volátiles que se encuentran en el aceite esencial de angélica, principalmente α-pineno, β-pineno, δ-3-careno, limoneno, α-felandreno, β-felandreno y p-cimeno, y han mostrado efectos antiinflamatorios y antiespasmódicos.  Además, su acción carminativa ayuda a aliviar la flatulencia y otros problemas digestivos, y sus efectos antimicrobianos ayudan en el tratamiento de las infecciones de las vías respiratorias superiores.

Por otra parte, la angélica contiene altas cantidades de flavonoides, que son antioxidantes que evitan el daño de los radicales libres a los tejidos, en última instancia, favorecen la salud cardiovascular y alivian la inflamación.

Las propiedades diuréticas también se pueden encontrar en los espárragos y el apio, mientras que el anís, la manzanilla y el clavo de olor son hierbas que proporcionan efectos carminativos.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Angélica es generalmente reconocida como segura para el consumo humano. Sin embargo, la planta contiene furocumarinas, que aumentan la fotosensibilidad de la piel. Después de consumir o usar angélica, se recomienda usar bloqueador solar en el exterior, especialmente para las personas con piel clara

No hay suficiente información para saber si la angélica es segura cuando se toma por boca en cantidades medicinales normales, y parece ser inofensiva para la mayoría de los adultos cuando se usa por vía tópica. Sin embargo, cuando se usa en grandes dosis, la angélica puede tener efectos problemáticos sobre la función cardiovascular, la coagulación, la presión sanguínea y la respiración.

Debido a que es un emenagogo, lo que significa que se usa para causar contracciones uterinas y aumentar el flujo sanguíneo, es posible que la angélica no sea segura durante el embarazo, así como para los pacientes programados para cirugía.

No se conocen interacciones medicamentosas con la angélica. Sin embargo, antes de consumir la hierba con fines terapéuticos, se recomienda buscar ayuda médica.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*