Conoce

Okra: Beneficios, contraindicaciones y efectos secundarios (quimbombó)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Okra beneficios y contraindicaciones / contraindicaciones de la okra efectos secundarios Quién no ha escuchado las virtudes curativas de la okra?  Si usted aún no la conoce, aquí trataremos sobre la okra beneficios y contraindicaciones que casi nadie conoce.

La okra o quimbombó (nombre científico es Hibiscus esculentus y Abelmoschus esculentus), conocida en muchos países de habla inglesa como bhendi, dedos de mujer, bhindi, gumbo o bamia, es una planta con flores en la familia Malvaceae (malvas). En Japón, se conoce como okura.

.

Origen de la okra o quimbombó

Su origen geográfico está en disputa, con partidarios de los orígenes de África occidental, etíope y del sur de Asia.

La okra se cultiva en las regiones tropicales, subtropicales de baja altitud de África, Asia, América y las regiones templadas de la cuenca mediterránea.

Una vez amado por los egipcios y todavía se usa en muchos platos hoy en día, este vegetal tropical que produce vainas data de hace más de 3500 años.

Fue introducido en América por los barcos que manejaban la trata de esclavos en el Atlántico en 1658 cuando se registró su presencia en Brasil. Thomas Jefferson señaló que estaba bien establecido en Virginia en 1781.

La especie es perenne, se cultiva como planta anual en climas templados y generalmente crece hasta alrededor de 2 metros de altura. Se encuentra entre las especies vegetales más tolerantes al calor y la sequía del mundo y resistirá suelos con arcilla pesada y humedad intermitente, pero las heladas pueden dañar las vainas.

Gusto Algunos han descrito la versión hervida y gomosa de la planta como similar a la berenjena o el calabacín, con más amargura. Cuando se fríe, adquiere la textura crujiente de las judías verdes.

Almacenamiento En una bolsa en la nevera; durarán de 3 a 4 días. Para almacenarlo en el congelador, coloque las vainas crudas y sin cortar en bolsas y luego en el congelador. Luego puede prepararlo de la manera que desee durante los meses de invierno.  Veamos a continuación los  beneficios y contraindicaciones de la okra.

.

Propiedades nutricional

Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, E y K, ácido fólico, minerales, como hierro, calcio, magnesio, selenio y manganeso, zinc y fibra dietética.

Las semillas son una excelente fuente de aceites y proteínas vegetales de primer nivel, enriquecidos con aminoácidos como cisteína, triptófano y otros aminoácidos azufrados.

.

Beneficios de la okra o quimbombó para la salud

Es un alimento saludable popular debido a su alto contenido de fibra, vitamina C y ácido fólico. Además, es conocido por ser rico en antioxidantes.
Protege los riñones
Cálculos renales
Piedras del riñón

Un estudio publicado en el Jilin Medical Journal de octubre de 2005 encontró que el consumo frecuente de esta planta puede ayudar a prevenir la enfermedad renal.

En el estudio, “los que lo consumen reducen periódicamente los signos clínicos de daño renal más que los que simplemente consumen una dieta para diabéticos”.

Esto también se conecta con la diabetes, ya que casi el 40% de los casos de enfermedad renal son causados ​​por la diabetes.

Capacidad antifatiga Una investigación indica que los tiempos de recuperación y los “niveles de fatiga” pueden mejorarse mediante el uso de esta planta.

Al incluir los dedos de las mujeres en su dieta junto con una rutina de ejercicio saludable, es posible que pueda hacer ejercicio por más tiempo y recuperarse más rápidamente de su ejercicio físico.

Trata problemas de la vista mejor salud ocular Contiene un precursor de vitamina A (betacaroteno), luteína y xantina, todos compuestos con propiedades antioxidantes, que previenen problemas oculares como el glaucoma y la catarata.

Los antioxidantes son compuestos naturales poderosos que neutralizan o destruyen los radicales libres. Es una función importante, debido al daño que pueden hacer los radicales libres cuando reaccionan con componentes celulares importantes como la membrana celular (incluidos los responsables de la visión) o el ADN.

La introducción de esta planta en su dieta permite una mejor protección para su visión, incluidas las cataratas y la degeneración macular.

Beneficioso durante el embarazo Los altos niveles de vitamina A, complejo de vitamina B, vitamina C, calcio y zinc contenidos en este vegetal, lo convierten en un vegetal ideal para comer durante el embarazo. Además, sirve como suplemento para el ácido fólico y la fibra.

Esto ayuda a prevenir defectos congénitos como la espina bífida (que es un defecto congénito donde hay un cierre incompleto de la columna vertebral y las membranas alrededor de la médula espinal) e incluso puede detener el estreñimiento durante el embarazo. El ácido fólico también previene el aborto espontáneo. Fuente

Previene el estreñimiento Esta planta ayuda a lubricar el intestino grueso debido a sus cualidades laxantes a granel. La fibra asegura el volumen en las heces y absorbe agua. Esto ayuda a prevenir el estreñimiento.

Además, el consumo frecuente de esta planta facilita la propagación de bacterias buenas, también conocidas como probióticos. Estos son idénticos a los que prolifera el yogur en el intestino delgado y ayuda a la biosíntesis del complejo de vitamina B.

Previene la diabetes Otro estudio publicado en el Journal of Pharmacy & Bioallied Sciences descubrió que los extractos de esta planta podrían proteger contra la diabetes.

Cuando las ratas con diabetes recibieron Abelmoschus esculentus, vieron una disminución en sus niveles de azúcar en la sangre y una normalización de sus niveles de perfil lipídico.

Múltiples investigadores in vitro e in vivo han descubierto que esta planta es un alimento importante para reducir la glucosa en sangre, debido a sus grandes cantidades de fibra dietética soluble.

Lucha contra la depresión Un estudio también ha demostrado que los dedos de las mujeres poseen la capacidad de combatir la depresión, aunque se ha demostrado que algunas verduras y frutas tienen diferentes efectos sobre el estado de ánimo y la capacidad de elevar el estado de ánimo (quercetina y flavonoides).

Los científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Mazandaran decidieron examinar los efectos del consumo de esta planta en el estado de ánimo y mostraron que los extractos de semillas actuaban como un agente fuerte para mejorar el estado de ánimo, en algunos casos con un rendimiento tan bueno como los antidepresivos comunes.

Aparentemente, su efecto beneficioso sobre el estado de ánimo se puede atribuir a su alto contenido total de flavonoides y fenol.

Actividad antibacterial En un estudio titulado “Los compuestos glicosilados de Hibiscus esculentus inhiben la adhesión de Helicobacter pylori a la mucosa gástrica humana”, el polisacárido crudo aislado del jugo fresco por precipitación etanólica expuso fuertes efectos inhibitorios.

El jugo fresco de esta planta inhibió la adhesión bacteriana casi por completo en la mucosa gástrica.

Se suponía que las cualidades antiadhesivas se debían a una combinación de compuestos de azúcar altamente ácidos y glicoproteínas que forman una estructura tridimensional compleja que se desarrolla completamente solo en el jugo fresco de la fruta.

Mucílago de la okra como posible ayudante farmacéutico Una investigación publicada en el “International Journal of PharmTech Research 2009” titulada “Evaluación del mucílago de Abelmoschus Esculentus como agente de suspensión en la suspensión de paracetamol” sugiere que el mucílago extraído de la fruta no es tóxico y tiene el potencial como agente de suspensión incluso a niveles más bajos. concentración (4% p / v) y puede usarse como adyuvante farmacéutico.

En consecuencia, el mucílago puede emplearse como espesante y estabilizador de elección cuando se desea una alta viscosidad, particularmente en las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria.

Acondicionador natural para el cabello También se usa para mejorar el aspecto del cabello: cortar la fruta en trozos pequeños y hervir, y luego dejar que se enfríe. Mezcle con jugo de limón y agua y aplique sobre el cabello como una mezcla de champú, durante aproximadamente quince minutos, luego enjuague con agua limpia.

Los nutrientes y la mucosidad y el contenido de la fruta combinados con jugo de limón ayudarán a que tu cabello se vuelva brillante y fuerte.
Beneficios de okra para reparar

Es un depósito de magnesio, un mineral esencial que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. Un flujo sanguíneo mejorado a los genitales finalmente conduce a una mayor excitación para los hombres.  Veamos a continuacion los usos,  contraindicaciones de la okra y efectos secundarios

.

Usos tradicionales de la okra

La decocción de la fruta de okra joven se usa para tratar la inflamación de una membrana mucosa, especialmente del tracto respiratorio, acompañada de secreciones excesivas.

El jugo de okra se usa para tratar el dolor de garganta asociado con la tos

La decocción de hojas de okra, frutos y hojas se utilizan para tratar problemas urinarios, como micción dolorosa y otros problemas genitourinarios, como la gonorrea y la sífilis.

Hojas y raíces de okra utilizadas como cataplasma para heridas

El jugo de okra se usa para tratar la diarrea con fiebre y dolores abdominales relacionados

El jugo de okra se usa para tratar la picazón de la piel y como humectante para la piel.

Hojas de okra utilizadas para la inflamación

Las frutas de okra se comen para tratar la descarga involuntaria de semen

Las semillas de okra tostadas se utilizan para promover la sudoración.

Las semillas de okra se usan para tratar y prevenir espasmos musculares

La decocción de okra se usa para tratar la fiebre, el dolor de cabeza y la artritis.

La okra es rica en fibra que absorbe agua y mejora la mayor parte de las heces. Muy eficaz contra la diarrea y el estreñimiento.

El mucílago de la okra se une con el colesterol y los ácidos biliares y se expulsa a través de las heces del cuerpo.

.

Contraindicaciones de la okra efectos secundarios

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señala que una de las contraindicaciones  de la okra es que no se deben emplear recipientes de cocción de latón, cobre o hierro para cocinar esta planta debido al metal que se absorberá. La cocción debe hacerse en porcelana, ágata o loza.

Otras de las contraindicaciones  de la  okra se refiere a la infertilidad masculina.  El estudio titulado “Evaluación de los efectos nocivos del extracto acuoso de fruta de Abelmoschus Esculentus (Okra o quimbombo) en algunos parámetros reproductivos masculinos en ratas” publicado en “Journal of Phytology 2009” sugiere que la okra significativamente redujo el peso medio de los testículos.

Esto está respaldado por los estudios histológicos que mostraron atrofia testicular. Hubo una reducción significativa en el peso de la glándula prostática. Aunque no es concluyente, puede afectar la fertilidad masculina.

.

Recomendaciones

Preparando y cocinando Las frutas fibrosas de cinco a quince cm de largo son mejores cuando se comen frescas y un poco inmaduras. Si compra vainas que han quedado en el puesto de frutas durante demasiado tiempo, se vuelven leñosas y no saben tan bien.

Manténgase alejado de aquellos que parecen secos o hundidos y tienen cortes o manchas descoloridas.

Cómo servir Mientras lo compra, siempre mire los frescos y verdes que parecen tiernos. Si intenta dividirlo por la mitad, debería romperse fácilmente, sin muchos problemas. Siempre busque vainas más pequeñas porque saben mejor que las más grandes.

Para mantener el mejor valor nutricional de la okra, se sugiere no cocinar en exceso. Las vainas en rodajas o picadas se pueden freír como buñuelos y luego mezclarse con otras verduras.

El gel interior es un agente espesante, lo que lo convierte en un ingrediente frecuente en algunas sopas. Si desea comenzar a usarlo como parte de su dieta, puede comenzar con una receta simple.

.

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Video recomendado

Remedios para desintoxicar el hígado

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*